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Gestión comercial y atención al cliente

420.00

Técnico en Gestión comercial y atención al cliente – un programa acorde al mundo de las ventas y atención al cliente donde podrás aprender todo lo relacionado con la gestión. Curso recomendado para las personas que trabajan en el sector de las ventas o incluso administrativo, se puede bonificar al 100% si tu empresa cuenta con el crédito formativo.

Descripción

Modalidad a Distancia
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión comercial y atención al cliente

Con este curso de gestión comercial y atención al cliente el alumno conocerá gracias a la formación, cómo ha de comunicarse con el cliente y aprenderá a definir las características y prestaciones de los productos y servicios que ofrece él cómo particular o como empresa. También será capaz de llevar a cabo un tratamiento desde la profesionalidad de las quejas de los clientes, utilizando para ello habilidades de comunicación y atención.

Todo ello con las ventajas que ofrece la formación online. No será necesario el desplazamiento por parte del alumno a ningún centro formativo, por lo que implicará un gran ahorro tanto de tiempo como de dinero. También podrá adaptar la formación a los quehaceres del día a día, pudiendo realizar el curso en el momento que mejor se adapte a tu rutina diaria.

Objetivos Clave

Los objetivos claves del curso “Gestión comercial y atención al cliente” se detallan a continuación.

  • Conocer cómo se ha de comunicar con el cliente y aprender a definir las características y prestaciones de los productos y servicios que ofrece.
  • Ser capaz de llevar a cabo un tratamiento profesional de quejas de los clientes, utilizando para ello las habilidades de comunicación y atención a los mismos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso “Gestión comercial y atención al cliente” el alumno habrá adquirido los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para llevar un trato con el cliente de forma profesional. Sabiendo utilizar la forma correcta para comunicarse con él, definiendo las características y prestaciones de los productos que ofrece. También dominará el trato de quejas de los clientes, realizándolo de la forma más profesional posible.

Módulos

Gestión comercial

1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • La venta empresarial y el equipo de ventas
  • Las necesidades del cliente
  • Las cualidades del vendedor
  • Las fases del proceso de venta

2. EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN

  • Fase previa
  • La oferta del producto
  • La demostración
  • La negociación

3. EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA

  • La dificultad de las objeciones
  • Cierre de la venta
  • Dificultades y técnicas de cierre

4. EL SERVICIO POSTVENTA

  • El servicio al cliente
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • Seguimiento de la venta
  • La fidelización por la oferta

5. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS

  • La administración de ventas
  • La planificación estratégica de ventas
  • Organización del equipo de ventas
  • Selección del equipo de ventas
  • La contratación e integración de los vendedores
  • La formación en ventas

6. LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

  • El potencial de marketing
  • La previsión de ventas
  • Elaboración de presupuestos
  • Territorios de ventas
  • Cuotas de ventas
  • Valoración del rendimiento de ventas

Atención al cliente

1. CALIDAD Y SERVICIO

  • La calidad
  • El servicio

2. IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

3. FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

  • Dificultades para gestionar la calidad del servicio
  • Costo y falta de calidad
  • La gestión de la calidad del servicio

4. ESTRATEGIAS DE SERVICIOS

  • Estrategias de servicio
  • Competencia en precios o en diferencias
  • Estrategias de servicio para productos
  • Estrategias de servicio para servicios

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

  • La comunicación
  • Amoldarse a las expectativas del cliente
  • En materia de servicio, todo es comunicación
  • Motivar al personal

6. NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Introducción
  • Formación del personal
  • Prestar un servicio orientado al cliente

7. A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS

  • Hacerlo bien a la primera
  • Caza de errores

8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Valor para el cliente
  • Satisfacción del consumidor
  • Procedimientos para medir la satisfacción

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