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Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

750.00

Este Curso de Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional es una formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional es una formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones, a nivel de experto.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional son los siguientes:

  • Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
  • Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados.
  • Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional son las siguientes:

  • Empresas.
  • Centros de Congresos.

Módulos

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

El contenido del Curso de Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional es el siguiente:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.

  1. Glosario básico.
  2. Aproximación al protocolo.
  3. El sesgo cultural en el protocolo.
  4. Actos públicos / Actos privados.
  5. Normativa sobre protocolo.
  6. Protocolo y sector privado.
  7. Tipos de protocolo.
  8. Necesidad de un protocolo empresarial.

TEMA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI).
  2. La formación comunicacional de los directivos.
  3. Cómo se planifica un acto público.
  4. La seguridad en los actos.

TEMA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.

  1. El concepto de cortesía.
  2. Recibimiento de visitas en un despacho.
  3. La puntualidad.
  4. El vestuario.

TEMA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.

  1. Las invitaciones.
  2. La precedencia.
  3. Las presidencias.
  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia.
  5. Acomodación de los invitados.
  6. Los banquetes.
  7. Formas en la mesa.

TEMA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.

  1. Elementos del Estado.
  2. Las Comunidades Autónomas.
  3. Títulos nobiliarios.
  4. Los tratamientos honoríficos.
  5. Condecoraciones.

TEMA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

  1. Necesidad del protocolo en la empresa.
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos.
  3. Las reuniones de negocios.
  4. Agasajos en los negocios.
  5. Exhibiciones comerciales.
  6. Inauguración de empresa.
  7. Visita a empresa.
  8. Entrega de distinciones empresariales.
  9. Viaje de negocios.
  10. Negociación con delegaciones.

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