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Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología

350.00

Este curso de Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología pretende que el/la alumno/a mejore su calidad de vida, equilibrando y sabiendo reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones en cualquier ámbito de su vida.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 260 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así, la consecución de sus metas.

Este curso de Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología pretende que el/la alumno/a mejore su calidad de vida, equilibrando y sabiendo reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones en cualquier ámbito de su vida.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal y empresarial.
  • Aprender a evaluar y valorar objetivamente las necesidades de cada cliente a través de los procedimientos y técnicas de evaluación adecuados.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Desarrollar la capacidad de formular metas y objetivos claros, precisos, retadores y alcanzables.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología, el alumno estará capacitado para trabajar como Directivo Coach, Coach personal y Life Coach.

Este curso está dirigido a Titulados Universitarios en Psicología, o cualquier otra persona que quiera formarse sobre el Coaching Profesional.

Módulos

Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología

El contenido del curso de Certificación Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología es el siguiente:

PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  • El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  • Concepto de coaching
  • Etimología del coaching
  • Influencias del coaching
  • Diferencias del coaching con otras prácticas
  • Corrientes actuales de coaching

UNIDAD 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  • ¿Por qué es importante el coaching?
  • Principios y valores
  • Tipos de coaching
  • Beneficios de un coaching eficaz
  • Mitos sobre coaching

UNIDAD 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  • Introducción: los elementos claves para el éxito
  • Motivación
  • Autoestima
  • Autoconfianza

UNIDAD 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  • Responsabilidad y compromiso
  • Acción
  • Creatividad
  • Contenido y proceso
  • Posición “meta”
  • Duelo y cambio

UNIDAD 5. ÉTICA Y COACHING

  • Liderazgo, poder y ética
  • Confidencialidad del Proceso
  • Ética y Deontología del coach
  • Código Deontológico del Coach
  • Código Ético

BLOQUE II. COACHING: EL PROCESO

UNIDAD 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

  • La superación de los bloqueos
  • El deseo de avanzar
  • Coaching y aprendizaje
  • Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  • Niveles de aprendizaje

UNIDAD 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

  • Coaching ¿herramienta o proceso?
  • Motivación en el proceso
  • La voluntad como requisito del inicio del proceso
  • Riesgos del proceso de coaching

UNIDAD 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

  • Introducción
  • Escucha
  • Empatía
  • Mayéutica e influencia
  • La capacidad diagnóstica

UNIDAD 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

  • Primera fase: establecer la relación de coaching
  • Segunda fase: planificación de la acción
  • Tercera fase: ciclo de coaching
  • Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  • Una sesión inicial de coaching

UNIDAD 10. EVALUACIÓN I

  • ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  • Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  • Factores que pueden interferir en la evaluación
  • ¿Cómo evaluar?
  • Herramientas de medida para la evaluación de resultados

UNIDAD 11. EVALUACIÓN II

  • El final de la evaluación
  • Evaluación externa
  • Sesiones de evaluación continua
  • Tipos de perfiles
  • Cuestionario para evaluar a un coach

PARTE 2. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

BLOQUE III. ¿QUÉ ES EL COACHING?

UNIDAD 12. EL COACH

  • La figura del coach
  • Tipos de coach
  • Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

UNIDAD 13. COMPETENCIAS DEL COACH

  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

UNIDAD 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

  • Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  • Errores más comunes del coach
  • Capacitación para conducir las sesiones de coaching

UNIDAD 15. LA FIGURA DEL COACHEE

  • La figura del coachee
  • Características del destinatario del coaching
  • La capacidad para recibir el coaching
  • La autoconciencia del cliente

BLOQUE  IV. TÉCNICAS APLICADAS

UNIDAD 16. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

  • Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  • Las dinámicas: definición
  • ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  • Elección de la técnica adecuada
  • Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

UNIDAD 17. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

  • Los niveles de apoyo
  • Herramientas de los niveles

UNIDAD 18. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

  • Definición
  • Método GROW TM
  • Método ACHIEVE TM
  • Método OUTCOMES TM
  • Elección eficaz del objetivo: SMART TM

UNIDAD 19. TÉCNICAS PERSONALES

  • Definición
  • Técnicas individuales
  • Técnicas de entrevista
  • Feedback efectivo
  • Técnicas para aumentar la autoconciencia
  • Asertividad

UNIDAD 20. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

  • Definición
  • Rueda de la vida
  • Escala de valores
  • Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  • Análisis DAFO
  • Roles

UNIDAD 21. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

  • Definición
  • Modelado
  • Andamiaje
  • Moldeamiento
  • Toma de decisiones

UNIDAD 22. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL

  • Introducción a las herramientas
  • Feedback 360º TM
  • MBTI TM
  • Método Birkman TM
  • Otras técnicas

UNIDAD 23. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

  • Definición y clasificación
  • Técnicas de grupo grande
  • Grupo mediano
  • Técnicas de grupo pequeño
  • Técnicas que requieren del coach
  • Técnicas según su objetivo

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