Seleccionar página

Alfabetización emocional II

420.00

Es verdad que los niños vienen a la escuela con una sociabilidad, unas rivalidades y modos de resolver las dificultades ya aprendidas en la familia o el barrio.

La escuela, al hablar de prevenir las conductas violentas que traen los niños, parece que hace mención a la única estrategia de intentar controlar esa mala educación con la que llega el niño.

Pero, ¿debe resignarse solamente a ‘atajar’ esas malas conductas o mejor debe proponer y desarrollar una propuesta formativa integral?

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 80 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Es verdad que los niños vienen a la escuela con una sociabilidad, unas rivalidades y modos de resolver las dificultades ya aprendidas en la familia o el barrio.

La escuela, al hablar de prevenir las conductas violentas que traen los niños, parece que hace mención a la única estrategia de intentar controlar esa mala educación con la que llega el niño.

Pero, ¿debe resignarse solamente a ‘atajar’ esas malas conductas o mejor debe proponer y desarrollar una propuesta formativa integral?

Veamos la respuesta en el curso.

 

Objetivos Clave

Los objetivos principales del curso de Alfabetización Emocional II:

  • Desarrollar una formación integral de las competencias sociales en el centro
  • Crear un curriculum escolar donde se integre plenamente esta formación de competencia social.
  • El docente debe estar totalmente integrado por su formación en este curriculum.

Al finalizar el Programa

Entre las principales salidas profesionales pueden destacarse las siguientes:

  • Realización de proyectos de educación emocional con la finalidad de impartir talleres especializados en ayuntamientos y otras administraciones públicas, AMPAs, u otros centros que puedan requerirlos (asociaciones, ONGs, etc.)
  • Formación específica para personal que trabaje en la Administración Pública (organismos públicos, centros educativos).
  • Personal técnico de entidades no lucrativas que trabajen con colectivos con déficits en habilidades socioemocionales.
  • Personal técnico en educación emocional para la implantación de proyectos de desarrollo y gestión de competencias socio-emocionales en las empresas privadas. Formación de equipos de trabajo. Liderazgo y Habilidades de comunicación y/o sociales.
  • Personal de Unidades de orientación socio-laboral, comunitaria o educativa.

Módulos

La Alfabetización Emocional II

MODULO 1. INTRODUCCIÓN: SABER VIVIR CON LOS DEMÁS

MODULO 2. NUEVO ALUMNO, NUEVA ESCUELA

MODULO 3. LAS COMPETENCIAS EN LA ESCUELA

Tema 1. Desarrollo de las capacidades complejas

Tema 2. Inteligencias y competencia emocional-social

Tema 3. Noción de competencia emocional

MODULO 4. HABILIDADES SOCIALES Y COMPETENCIA SOCIAL

Tema 1. Habilidades centrales de la competencia social

MODULO 5. DE HABILIDAD A LA COMPETENCIA

Tema 1. Aprendizajes de las habilidades sociales

Tema 2. Incompetencia social

MODULO 6. LA COMPETENCIA SOCIAL EN LOS NIÑOS

Tema 1. Cómo se relaciona el niño con los demás niños

MODULO 7. EL APRENDER A VIVIR CON LOS DEMAS EN EL CURRICULUM

Tema 1. Alfabetización emocional

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.