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Formación de Formadores

420.00

Este curso “Formación de Formadores“te permitirá adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempeñar el diseño, evaluación e participación de acciones formativas específicas de una materia, en un horario flexible y a bajo costo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 15 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Formación de Formadores

Este curso de Formación de Formadores está planteado tanto para el formador profesional, como para las personas que llevan a cabo funciones técnicas o de gestión directiva asumiendo, por ello, el rol de ser formador de sus colaboradores.  Es decir, la formación de formadores en las organizaciones. Con frecuencia, estas personas precisan de conocimientos y competencias didácticas específicas para optimizar el desarrollo de esta función.

Objetivos Clave

El objetivo clave del curso “Formación de Formadores” será el que se detalla a continuación.

  • Ayudar a los participantes a adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el diseño, evaluación e impartición de acciones formativas específicas de una materia, así como conocer los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la formación.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso “Formación de Formadores” el alumno habrá adquirido las competencias y habilidades necesarias para desempeñar el diseño, evaluación e impartición de acciones formativas específicas de una materia, también podrá conocer los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen que conocer los formadores.

Módulos

Formación de Formadores

UNIDAD 1 – PLANTEAMIENTOS GENERALES
  1. Introducción
  2. El formador
  3. Los participantes
UNIDAD 2 – PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. Recomendaciones de planificación
  2. Objetivos
  3. Recomendaciones objetivos
  4. Contenidos
  5. Determinar los contenidos
  6. Recomendaciones contenidos
  7. Recomendaciones actividades
  8. Interacciones
  9. Recomendaciones interacciones
  10. Materiales y medios tecnológicos
  11. Recomendaciones materiales y recursos tecnológicos
  12. Tiempo y ritmo
  13. Recomendaciones tiempo y ritmo
  14. Evaluación
  15. Recomendaciones Evaluación
  16. Instrumentos de planificación
  17. Recomendaciones instrumentos de planificación
  18. Condiciones de la sala
  19. Horarios
  20. Recomendaciones horarios
UNIDAD 3 – TÉCNICAS DIDÁCTICAS
  1. Técnicas didácticas del formador
  2. Recomendaciones técnicas didácticas
  3. ¿Qué es la exposición?
  4. Ventajas de la técnica de la exposición
  5. Recomendaciones exposición
  6. ¿Cómo hacer una buena exposición?
  7. Control
  8. Discusión dirigida
  9. Ventajas de la discusión dirigida
  10. Recomendaciones discusión dirigida
  11. Actividades en grupo
  12. Ventajas de las actividades en grupo
  13. Recomendaciones actividad en grupo
  14. Tormenta de ideas
  15. Función del formador en la tormenta de ideas
  16. Principales ventajas de la tormenta de ideas
  17. Recomendaciones tormenta de ideas
  18. Phillips 66
  19. Ventajas de Phillips 66
  20. Recomendaciones técnica Phillips 66
  21. Estudio de casos
  22. Función del formador en el estudio de casos
  23. Ventajas del estudio de casos
  24. Recomendaciones estudio de casos
  25. Juego de roles
  26. Función del formador en el juego de roles
  27. Ventajas del juego de roles
  28. Recomendaciones juego de roles
  29. Disposiciones del espacio de formación
  30. Diseño de sala de reuniones
  31. Disposiciones del espacio de formación
  32. Recomendaciones disposición espacio de la sala
UNIDAD 4 – MEDIOS TECNOLÓGICOS
  1. Recomendaciones medios tecnológicos
  2. El ordenador
  3. Principales ventajas del uso del ordenador
  4. Recomendaciones uso del ordenador
  5. Vídeo
  6. Ventajas del uso del vídeo
  7. Recomendaciones vídeo
  8. Retroproyector
  9. Ventajas del uso del retroproyector
  10. Recomendaciones retroproyector
  11. Retroproyector: las transparencias
  12. Ventajas del uso de transparencias
  13. Recomendaciones transparencias
  14. Pizarras de papel
  15. Recomendaciones pizarras de papel
  16. Pizarra blanca
  17. Recomendaciones pizarra blanca
  18. Fotocopias
  19. Ventajas del uso de las fotocopias
  20. Recomendaciones fotocopias
UNIDAD 5 – EVALUACIÓN
  1. Aspectos más importantes de la evaluación
  2. Evaluación de los aprendizajes
  3. Recomendaciones evaluación acción formativa
  4. Evaluación del formador
  5. Recomendaciones evaluación del formador
  6. Evaluación de la dinámica de la sesión
  7. Recomendaciones evaluación de la dinámica de la sesión
  8. Instrumentos de evaluación
  9. Observaciones
  10. Actividades durante las sesiones
  11. Recomendaciones instrumentos de evaluación
  12. Cuestionarios de preguntas cerradas y abiertas
  13. Momentos para la evaluación
  14. Evaluación durante el curso: diagnóstico
  15. Evaluación durante el curso: evaluación continua
  16. Evaluación al finalizar el curso: evaluación final
  17. Evaluación después del curso: evaluación demorada
  18. Recomendaciones momentos para la evaluación
  19. Redacción de informes: valoración subjetiva y redacción de informes
UNIDAD 6 – LA COMUNICACIÓN DEL FORMADOR
  1. Partes de la explicación
  2. Encadenado de Ideas
  3. Guía de la explicación
  4. Comunicación eficaz
  5. Uso de la lengua
  6. Uso de la voz, entonación y pronunciación
  7. Postura del cuerpo y desplazamientos
  8. Mirada, expresión del rostro y gestos
  9. Mirada, expresión del cuerpo y gestos
UNIDAD 7 – CONDUCCIÓN DE LA SESIÓN
  1. Motivación
  2. Participación de los asistentes
  3. Actitud de los participantes
  4. Conocer a los destinatarios de la formación
  5. Saber escuchar y hacerse escuchar
  6. Mantener la atención de los participantes
  7. Dialogar con los asistentes
  8. Presentación del formador
  9. Presentación del curso o de la sesión
  10. Presentación de los participantes
  11. Cierre del curso o de la sesión
UNIDAD 8 – CONSEJOS PRÁCTICOS
  1. Ideas clave para planificar
  2. Ideas clave para organizar técnicas didácticas
  3. Ideas clave para utilizar medios tecnológicos
  4. Ideas clave para establecer una buena comunicación verbal
  5. Ideas clave para construir una buena explicación
  6. Ideas clave para comprender conceptos
  7. Ideas clave para establecer una buena comunicación no verbal
  8. Ideas clave para motivar
  9. Ideas claves para animar a la participación
  10. Ideas clave para controlar actitudes negativas
  11. Ideas clave para crear y mantener un buen clima
  12. Ideas clave para garantizar una buena dinámica
  13. Ideas clave para mantener la atención
  14. Ideas clave para evaluar

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