Seleccionar página

Técnico Profesional en Decoración de Tiendas

Desde 320.00

El curso Técnico Profesional en Decoración de Tiendas te permitirá adquirir os conocimientos necesarios para comprender y manejar de manera profesional todos los elementos decorativos de una tienda (escaparate, fachada, colores, iluminación, mobiliario, etc.), así será capaz de valorar la importancia de cada elemento en la imagen exterior e interior de un establecimiento comercial, en un horario flexible y a bajo costo

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso práctico para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, la planificación, etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de nuestro local, consiguiendo así los efectos sensoriales deseados. El curso de Técnico Profesional en Decoración de Tiendas está especialmente dirigido a personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Su carácter eminentemente práctico nos permitirá aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, así como el dominio de las tácticas y materiales precisos para conseguir los efectos sensoriales deseados en la decoración de cualquier tipo de tienda (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…).

Objetivos Clave

Con el curso de Técnico Profesional en Decoración de Tiendas pretendemos que el/la alumno/a adquiera nociones sobre cómo componer un espacio creando ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos; cómo conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta; conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen los colores y los ambientes en la percepción del cliente, así como el modo en que podemos aplicarlos de forma práctica a cualquier negocio.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico Profesional en Decoración de Tienda prepara al alumno para comprender y manejar de manera profesional todos los elementos decorativos de una tienda (escaparate, fachada, colores, iluminación, mobiliario, etc.). Mediante estos conocimientos y destrezas el alumno será capaz de valorar la importancia de cada elemento en la imagen exterior e interior de un establecimiento comercial.

Módulos

Técnico Profesional en Decoración de Tiendas

El contenido del curso de Técnico Profesional en Decoración de Tienda  es el siguiente:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.

TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.

TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.

TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS

  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.

TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.

TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA

  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.

TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.

TEMA 8. MONTAJE DE STAND

  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.

TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES

  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.

TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.

TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

  1. Planteamiento del proyecto.
  2. Fases de la planificación.
  3. Esquema de la planificación del proyecto.
  4. Realización del proyecto.
  5. Datos técnicos para locales comerciales.
  6. Datos técnicos: paredes y techos.
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
  8. Datos técnicos: aire acondicionado.

TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

  1. Introducción.
  2. Los nuevos comercios.
  3. Tipos de negocios.
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales.
  5. Los nuevos conceptos por sectores.
  6. Tiendas con estilo.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificable, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.