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Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

Desde 320.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para convertirte en Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max en poco tiempo y en horario flexible. Tienes dos opciones para realizar este curso con una estimación de 300 horas. Si eres empleado podemos bonificarlo para tu empresa o si lo haces a nivel privado como desempleado o estudiante tienes descuento de 130€.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Con la aparición de las nuevas tecnologías, el modelado y animación de personajes en 3D es una disciplina que se encuentra en auge. Con el fin de responder a estas necesidades, se elabora este pack de materiales que tiene como principal objetivo desentrañar conceptos como modelado, texturizado, rigging, demo, reel, etc. convirtiéndose en la herramienta que capacite al alumnado para elaborar videojuegos, películas o cortos, entre otros productos mediante el software 3D Studio Max.

Objetivos Clave

Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

  • Saber diseñar y modelar todas las partes del cuerpo y cabeza de un personaje y saber aplicar el rigging
  • Conocer las herramientas para la animación la teoría y el método de trabajo

Al finalizar el Programa

Con la realización del curso Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max, habrás aprendido los conceptos teóricos de modelado, rigging y animación de personajes con 3D Studio Max. Además adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo un proyecto a nivel profesional.

Módulos

Área Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

UNIDAD 1 – ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL

UNIDAD 2 – DISEÑO DEL PERSONAJE

UNIDAD 3 – PREPARAR LA ESCENA

UNIDAD 4 – MODELAR EL CUERPO

  • La pierna
  • Las caderas
  • El tronco
  • El brazo
  • Detallar el cuerpo

UNIDAD 5 – LA MANO

UNIDAD 6 – UNIÓN DE LAS PIEZAS

 

MÓDULO 2. LA CABEZA

UNIDAD 7 – LA CABEZA

  • La cara
  • El cráneo
  • La mandíbula
  • La nariz
  • Los labios y la boca
  • El cuello
  • Detalles

UNIDAD 8 – LA OREJA

  • Modelado de la oreja
  • Unir a la cabeza

UNIDAD 9 – UNIR CON EL CUERPO

 

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

UNIDAD 10 – UNIR LAS MITADES

UNIDAD 11 – MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

  • El bañador
  • Dientes y lengua
  • Perilla y cejas
  • El pelo

UNIDAD 12 – TEXTURIZAR LA FIGURA

  • La piel
  • Los ojos
  • El resto de elementos

 

MÓDULO 4. RIGGING

UNIDAD 13 – ¿QUÉ ES EL RIGGING?

UNIDAD 14 – ANIMACIÓN FACIAL

  • Preparar nuestro personaje
  • El modificador Morpher
  • Modelar las expresiones

UNIDAD 15 – APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

  • Incorporar Biped a la escena
  • Elementos de Biped
  • Ajustar Biped a nuestro personaje
  • El modificador Skin

UNIDAD 16 – LOS OJOS Y LOS DIENTES

 

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

UNIDAD 17 – LOS HUESOS

UNIDAD 18 – EXPRESIONES

UNIDAD 19 – AUTO KEY Y SET KEY

UNIDAD 20 – LA BARRA DE TIEMPO

UNIDAD 21 – PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN

UNIDAD 22 – LA HOJA DE RODAJE

UNIDAD 23 – EL EDITOR DE CURVAS

  • Comprendiendo las curvas
  • Elementos del editor de curvas
  • Manipulando las curvas de Biped

UNIDAD 24 – PASOS

 

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

UNIDAD 25 – TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

  • Squash and Stretch
  • Anticipación
  • Puesta en escena
  • Acción directa y de pose a pose
  • Acción continuada y superpuesta
  • Entradas lentas y salidas lentas
  • Arcos
  • Acción secundaria
  • Timing
  • Exageración
  • Modelado y esqueleto sólidos
  • Personalidad

UNIDAD 26 – MÉTODO DE TRABAJO

  • Storyboard
  • Animática
  • Poses clave
  • Arcos
  • Animación secundaria
  • Curvas

UNIDAD 27 – PREPARANDO LA DEMO REEL

  • Ciclo de andar
  • Ciclo de correr
  • Saltar
  • Empujar
  • Levantar
  • Acting
  • Conclusión

UNIDAD ANEXO 1 – APLICACIÓN PRÁCTICA

  • Posibilidades del render
  • Cine
  • Publicidad
  • Páginas web

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