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Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales

Desde 280.00

Con este curso Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales te permitirá adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar y comercializar la restauración de alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos y se asegure el buen estado de las instalaciones, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales

En el ámbito del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos del alojamiento rural, dentro del área profesional de agroturismo. Así, con el presente curso Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales, se pretende aportar los conocimientos necesarios para la restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.  Con el curso de Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales, podrás desarrollar tu actividad en alojamientos turísticos situados en entornos rurales, ya sea como propietario que gestiona, presta el servicio o asegura su prestación, o como empleado cualificado.

En el ámbito del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos del alojamiento rural, dentro del área profesional de agroturismo. Con este curso se pretende que el alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para gestionar y comercializar la restauración de alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Definir ofertas gastronómicas sencillas propias de entornos rurales y naturales.
  • Informar a los clientes sobre la oferta gastronómica del establecimiento y sobre las características de la gastronomía local, potenciando su venta.
  • Elaborar y presentar desayunos, elaboraciones culinarias sencillas y platos significativos poco complejos del entorno rural y natural, que respondan a las características de la zona, aplicando la normativa higiénico sanitaria.
  • Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en alojamientos situados en entornos rurales y naturales, de acuerdo con normas sencillas de servicio y atendiendo las peticiones de los clientes para satisfacer sus deseos, necesidades y expectativas.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico en Restauración en Alojamientos Rurales, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Restauración en Alojamientos Rurales

 

MÓDULO 1. GESTIÓN GASTRONÓMICA EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

 

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN GASTRONÓMICA EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS.

  1. Definición.
  2. Clases y tipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OFERTAS GASTRONÓMICAS PROPIAS DE ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.

  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas:
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS CULINARIAS ELEMENTALES.

  1. Fondos, bases, y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
  2. Técnicas de cocinados de hortalizas.
  3. Técnicas de cocinados de legumbres secas.
  4. Técnicas de cocinados de pasta y arroz.
  5. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos.
  6. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionadas con carnes, aves y caza.
  7. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos.
  8. Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE COMIDAS.

  1. Platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.
  2. Platos a base de pescados, crustáceos y moluscos.
  3. Platos a base de carnes, aves, caza y despojos.
  4. Repostería y postres.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE DESAYUNOS.

  1. Tipos de café y formas de preparación.
  2. La leche y sus derivados.
  3. Tipos de infusiones y formas de preparación.
  4. Los edulcorantes.
  5. Frutas. Formas de presentación.
  6. Tipos de zumos.
  7. Tipos de pan y formas de presentación.
  8. La repostería.
  9. Los aceites y mantequillas o margarinas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES.

  1. Utilizados en la preelaboración de vegetales y setas.
  2. Utilizados en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos.
  3. Utilizados en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.
  4. Utilizados en la elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGENERACIÓN, CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN COMERCIAL DE ALIMENTOS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.

  1. Regeneración y conservación.
  2. Presentación comercial de productos gastronómicos artesanales.
  3. Tipos de presentación.

UNIDAD FORMATIVA 2. SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.

  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.

  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.

  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.

  1. Montaje y adecuación de las instalaciones.
  2. Disposición de la decoración y ambientación.
  3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.
  4. Información gastronómica.
  5. Servicio de alimentos y bebidas.
  6. Descripción, aplicación y formalización de las comandas.
  7. Seguimiento del servicio.
  8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa.
  9. Postservicio de alimentos y bebidas.
  10. Supervisión de instalaciones y equipamiento.

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