Select Page

Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa

420.00

Con el Curso de Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa aprenderás que la atención al cliente/a es uno de los principales pilares en la competitividad.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Con el Curso de Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa aprenderás que la atención al cliente/a es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Dependiendo del ámbito, tipo de comunicación, importancia, urgencia…, etc. se emplearán unos u otros medios para aumentar la calidad comercial de la empresa, facilitando además que los integrantes de la misma desarrollen sus habilidades, aprendan a manejar las herramientas que tienen a su disposición y que mejoren constantemente el trato con el cliente, con el fin último de alcanzar la satisfacción total del cliente.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa son los siguientes:

  • Aprender las diferentes técnicas de atención básicas a clientes.
  • Gestionar correctamente con calidad el servicio de atención al cliente en una empresa.
  • Realizar el seguimiento al cliente utilizando además distintas estrategias de fidelización.
  • Solucionar aquellos conflictos que puedan surgir y gestionar quejas y reclamaciones.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa son las siguientes:

  • Comercio.
  • Marketing.
  • Asistencia Individualizada.
  • Venta.

Módulos

Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa

El contenido del Curso de Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa es el siguiente:

MÓDULO 1. TUTORIAL DE TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.

  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. Pautas de comportamiento:
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  5. Técnicas de asertividad:
  6. La atención telefónica.
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. La satisfacción del cliente.
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial.
  7. La reorganización según criterios de calidad.
  8. Las normas ISO 9000.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.

  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.