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Superior de Psicología Empresarial y Comunicación

510.00

El Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación ofrece la forma de aplicar las técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación ofrece la forma de aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación integrando procesos y complementando intereses y trabajo para llegar hasta los objetivos de la manera más eficaz. Por tanto se persigue familiarizar al alumno dentro de una metodología de trabajo basada en la escucha activa, conociendo los objetivos e intereses implicados de ambas partes, teniendo en cuenta las barreras que pueden afectar y las soluciones que existen.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal.
  • Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista.
  • Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación son las siguientes:

  • Empresarios.
  • Directivos.
  • Departamento de Recursos Humanos.
  • Departamento de Marketing.
  • Psicólogos.
  • Departamento de Comunicación.

Módulos

Superior de Psicología Empresarial y Comunicación

El contenido del Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. – Objetivos de la gestión por competencias
  3. – Características de la gestión por competencias
  4. – Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. El proceso de selección
  6. Pruebas para competencia de
  7. – Conocimiento
  8. – Habilidad
  9. – Actitud
  10. Formación basada en competencias
  11. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  12. – Por competencias
  13. – Del desempeño
  14. – Integral de competencias
  15. Herramientas de evaluación
  16. – Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
  17. – Feed back 360º
  18. – Assessment centre
  19. Política de retribución
  20. – Objetivos del sistema retributivo
  21. – Elementos del sistema retributivo
  22. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. – La efectividad de los equipos
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. – Tipos de equipos
  6. – Las reuniones de los equipos de trabajo
  7. – Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
  8. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. – Enfoques centrados en el líder
  4. – Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  6. – Supervisor
  7. – Participativo
  8. – En equipo
  9. – Otra clasificación de tipos de liderazgo
  10. El papel del líder
  11. – Factores que condicionan el comportamiento de un líder
  12. – Habilidades del líder
  13. – Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. – Directivo-coach
  4. – Dirección de equipos y liderazgo
  5. El coach como líder y formador de líderes
  6. El líder como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN

  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. – Transmisión de información y de la intención comunicativa
  4. – Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
  5. – Elementos de la comunicación
  6. – Tipos de comunicación
  7. Niveles de la comunicación
  8. Elementos que favorecen la comunicación
  9. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. – El contacto visual
  5. – La proxémica
  6. – La postura y la posición
  7. – Bloqueos y barreras corporales
  8. – Los gestos
  9. – El apretón de manos
  10. – Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA

  1. Concepto
  2. – Definición y características
  3. – Principios de eficacia comunicativa
  4. Conversación
  5. – Características de la conversación
  6. – Principios conversacionales estructurales
  7. Entrevista
  8. – Entrevista como sistema de comunicación
  9. – La entrevista laboral
  10. Hablar en público
  11. – Preparación básica
  12. Comunicación en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. – Definición
  3. – Modelos teóricos
  4. Comunicación
  5. – No violenta: dar paso a la compasión
  6. – Empática
  7. – No violenta en los grupos
  8. Observar sin enjuiciar
  9. Cómo pedir y recibir
  10. Expresar enfado y reconocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS

  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. – Introducción
  3. – Situación actual
  4. – Tipos de grupo
  5. Principios de cohesión
  6. – La cohesión en el grupo
  7. – Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
  8. Técnicas de grupo. Definición
  9. – Definición y finalidad
  10. – Elección de la técnica más adecuada
  11. – Clasificación
  12. Técnicas
  13. – De presentación
  14. – De conocimiento y confianza
  15. – Para el estudio y trabajo de temas
  16. – De creatividad
  17. – De evaluación y feedback

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