Seleccionar página

Curso Superior de Escaparatismo

Desde 280.00

Con el Curso Superior de Escaparatismo te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades nacesarias para será capaz de diseñar y disponer un escaparate de forma profesional y despertando el interés de los clientes de forma correcta, original y profesional en poco tiempo y en horario flexible. Tienes dos opciones para realizar este curso con una estimación aproximada de 85 horas. Si eres empleado en régimen general podemos bonificarlo para tu empresa o si lo haces a nivel privado como desempleado o estudiante te damos un descuento especial de 140€.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 85 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso Superior de Escaparatismo

El escaparate es un eslabón esencial en el proceso de ventas. Los colores utilizados, la forma de disponer los artículos, la iluminación, etc., motivarán o no la entrada de los clientes y, en consecuencia, determinarán el incremento o disminución de las ventas. A través de este Curso Superior de Escaparatismo el alumno será capaz de llevar a cabo el diseño y montaje de un escaparate de forma correcta, original y profesional. Mediante este conjunto de materiales formativos de este Curso Superior de Escaparatismo el alumnado tendrá la oportunidad de acceder a un temario en el que profundizaremos en la imagen interior y exterior para la promoción de cualquier tipo de establecimiento. A lo largo del itinerario formativo se desarrollarán técnicas de creación de composiciones utilizando los diferentes elementos y tipos de materiales que pueden intervenir en la ambientación de un escaparate, con el fin de provocar impacto visual mediante el color, la luz y los volúmenes y superficies. También haremos un repaso por los distintos tipos de carteles y su rotulación, así como por el dibujo técnico y artístico.

Objetivos Clave

Curso Superior de Escaparatismo

  • Aprender a establecer las condiciones necesarias para la implementación de un buen escaparate, ya sea, ubicación, organización, presentación de producto, que implique la atracción y sugestión del cliente.
  • Saber crear ambientes apropiados con un estilo único en el diseño, distribución y presentación de la mercadería en el espacio de venta.

Al finalizar el Programa

A través de este Curso Superior de Escaparatismo el alumno será capaz de diseñar y disponer un escaparate de forma profesional y despertando el interés de los clientes.

Módulos

Área Escaparatismo

  1. MÓDULO I. ESCAPARATISMO

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising

TEMA 2. EL ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?

TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual

TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO

  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto

TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies

TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE

  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate

TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos

TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO

  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico

ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES

MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO

TEMA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO

  1. Productos rígidos y flexibles
  2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
  3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
  4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
  5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
  6. El uso del color en el escaparate
  7. Elementos decorativos para escaparates
  8. Elementos estructurales para escaparates

TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificable, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.