Seleccionar página

Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra

420.00

Con el Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra se pretende aportar los conocimientos necesarios para familiarizarse.

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En actualidad, la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía. La cultura es uno de los factores más influyentes en las compras que se realizan en todo el mundo, por eso para el desarrollo económico de cualquier sociedad es necesario el conocimiento de la cultura, cómo afecta ésta al consumo y a los consumidores los tipos de consumidores y sus motivaciones. Con la realización del presente Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra se pretende aportar los conocimientos necesarios para familiarizarse con la influencia de la cultura en el proceso de compra.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra son los siguientes:

  • Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
  • Aplicar un análisis de la demanda, en cuanto a su concepto, dimensiones y factores condicionantes.
  • Adquirir las competencias profesionales para identificar las distintas motivaciones y necesidades de los consumidores según su cultura.
  • Conocer los condicionantes y los tipos de compras de los consumidores.
  • Definir técnicas de marketing cultural en relación con los medios de comunicación.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra son las siguientes:

  • Departamentos:
    • Marketing.
    • Compras.
    • Logística.

Módulos

Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra

El contenido del Curso Práctico sobre la Influencia de la Cultura en el Proceso de Compra es el siguiente:

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.

TEMA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus características.
  2. La psicología; mercado.
  3. La psicología; consumidor.
  4. Necesidades.
  5. Motivaciones.
  6. Tipos de consumidores.
  7. Análisis del comportamiento del consumidor.
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor.
  9. Modelos del comportamiento del consumidor.

TEMA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

  1. Introducción.
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

TEMA 4. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de
  5. comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

TEMA 5. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES

  1. Caracterización de la programación cultural.
  2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones.

TEMA 6. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL

  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales.
  4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.