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Formación del Equipo de Ventas Práctico

420.00

El Curso de Formación del Equipo de Ventas Práctico pretende aportar conocimientos para operaciones de ventas y para adentrarnos en los equipos comerciales.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Marketing se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Debido a la gran importancia que actualmente adquieren los hábitos consumistas de la población, es fácil equiparar dicha importancia con la del desarrollo del marketing. Por ello, con el presente Curso de Formación del Equipo de Ventas Práctico se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de ventas y para adentrarnos en los equipos comerciales, pues no cabe duda del beneficio que reporta a una organización la existencia de un equipo de trabajo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Formación del Equipo de Ventas Práctico son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  • Estudiar las distintas formas de reclutamiento y selección de los nuevos vendedores de la empresa.
  • Evaluar el desempeño comercial.
  • Concienciar sobre la necesidad de una formación permanente en el equipo de ventas.
  • Delimitar las distintas modalidades de formación.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Formación del Equipo de Ventas Práctico son las siguientes:

  • Establecimientos comerciales.
  • Departamentos comerciales o de ventas.
  • Empresas de Marketing, contact y call center.
  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Responsable de empresas.
  • Proveedores y en general empresas de marketing.

Módulos

Formación del Equipo de Ventas Práctico

El contenido del Curso de Formación del Equipo de Ventas Práctico es el siguiente:

TEMA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.

TEMA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.

  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  5. Marketing y dirección estratégica.

TEMA 3. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Evaluación del desempeño comercial.
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

TEMA 4. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.

  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación.
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.

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