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Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas

420.00

Con el Curso de Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas, podrá aplicar todo lo aprendido en un contexto profesional o bien personal.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Qué comprar y Cuándo comprar son conceptos importantes a definir dentro de la gestión de una empresa, ya que la necesidad es importante cubrirla pero también es de vital importancia cuando cubrirla. Saber gestionar las necesidades es un factor crucial en el funcionamiento de la empresa, controlando la variabilidad de precios de acuerdo a la competencia, sin perder de vista el sector al que esta orientado el producto final, de modo que su precio prevalezca estable. Teniendo en cuenta los periodos de compra y almacenamiento del material, así como las diferentes alternativas se ha de basar las decisiones en la empresa. Todo ello junto con otros conceptos de importancia similar se adquieren con el presente Curso de Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas, pudiendo aplicar todo lo aprendido en un contexto profesional o bien personal.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas son los siguientes:

  • Apreciar las distintas fuentes de valor que el cliente percibe antes de comprar el producto, a fin de ajustar la oferta a cada cliente: ¿qué beneficios persigue?, ¿qué prestaciones espera obtener?, ¿qué información debemos ofrecerle?
  • Comprender las peculiaridades del proceso de compra entre empresas: ¿qué agentes intervienen en la decisión de compra?, ¿cuál es su cometido?, ¿cómo puede influir en ellos el vendedor?, ¿qué pasos debe seguir?
  • Conocer los factores que determinan que el cliente individual se decida a comprar un producto determinado, y saber de qué forma podemos influir en su elección final: ¿cómo dar a conocer nuestro producto?, ¿cuál es el valor de crear una imagen de marca atractiva para el cliente?, ¿qué importancia tiene el servicio posterior a la venta?

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas son las siguientes:

  • Economía.
  • Empresariales.
  • Gestión.
  • Administración.
  • Dirección.
  • Organización.
  • Ventas.
  • Publicidad.
  • Distribución.
  • Comercial.
  • Contabilidad.

Módulos

Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas

El contenido del Curso de Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES

  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS

  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTOS DE COMPRAS

  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA

  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa

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