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Curso Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial

Desde 280.00

El curso superior de  Técnicas de Venta y Administración Comercial aportará al alumnado la formación para mejorar las estrategias de venta y la gestión de un comercio.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Las técnica de las ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado “cierre duro”. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

El vendedor tiene que hacer frente a menudo a muchos rechazos, lo que es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o ex vendedores adiestrados llamados coachers; éstos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayectoria.

El Curso Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial aportará al alumnado la formación para mejorar las estrategias de venta y la gestión de un comercio, consiguiendo la satisfacción de los clientes, y aprender cómo administrar un comercio desde en el ámbito profesional.

Objetivos Clave

El objetivo del Curso Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial es aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial, los alumnos estarán capacitados como profesionales del área del marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos.

Este curso está dirigido a personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. En general, a cualquier persona interesada en enfocar su actividad laboral en este campo.

Módulos

Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial

El contenido del Curso Superior en Técnicas de Venta y Administración Comercial es el siguiente:

Modulo I: Gestión Comercial

  • EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  • EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN
  • EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA
  • EL SERVICIO POSTVENTA
  • LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS
  • LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Módulo II: Dirección Comercial

  • ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
  • PERFIL Y CAPTACIÓN DE VENDEDORES
  • SELECCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
  • EL PROCESO DE VENTA
  • PREVISIÓN DE DEMANDA Y TERRITORIOS DE VENTA
  • COMPENSACIÓN Y VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO
  • ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LAS VENTAS

Módulo III: Negociación Comercial

  • CONCEPTOS BÁSICOS
  • EL NEGOCIADOR. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS
  • PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  • DESARROLLO. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
  • DOCUMENTACIÓN. FACTORES COLATERALES

Módulo IV: Técnicas De Venta Personal

UNIDAD 1. LA VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • CONCEPTO DE VENTA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  • OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA EMPRESARIAL
  • TIPOS DE VENTA
  • LA VENTA COMO PROCESO
  • LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
  • EL DIRECTOR Y EL EQUIPO DE VENTAS

UNIDAD 2. CUALIDADES DEL VENDEDOR

  • EL VENDEDOR COMO COMUNICADOR
  • EL PERFIL DEL VENDEDOR
  • ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD DEL VENDEDOR
  • LAS FUNCIONES DEL VENDEDOR

UNIDAD 3. CONCERTACIÓN DE VISITAS COMERCIALES

  • LA VENTA PERSONAL
  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LA VENTA
  • LA PROSPECCIÓN
  • FUENTES DE INFORMACIÓN
  • EL TELÉFONO
  • EL CORREO O “MAILING”

UNIDAD 4. DEMOSTRACIÓN

  • LA ARGUMENTACIÓN
  • LA DEMOSTRACIÓN

UNIDAD 5. CIERRE DE LA VENTA

  • PROCESO LINEAL
  • CONSIDERACIONES PREVIAS
  • SIGNOS DE COMPRA
  • TÉCNICAS PARA EL CIERRE DE LA VENTA
  • LA DESPEDIDA

Módulo V: La Importancia Del Servicio Post-Venta

  • EL SERVICIO AL CLIENT
  • GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  • EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA
  • LA FIDELIZACIÓN POR LA OFERTA

Módulo VI: Documentos Y Herramientas Básicas En La Compra-Venta

  • DOCUMENTOS PROPIOS DE LA COMPRAVENTA
  • NORMATIVA Y USOS HABITUALES EN LA ELABORACIÓN DE  DOCUMENTACIÓN COMERCIAL
  • ORDEN DE PEDIDO. FACTURA. RECIBO
  • CÁLCULO DEL PVP: MÁRGENES Y DESCUENTOS
  • PROCESADORES DE TEXTOS APLICADOS A LA VENTA
  • UTILIZACIÓN DEL TPV

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