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Curso Superior de Dependiente de Comercio

Desde 280.00

El Curso Superior de Dependiente de Comercio te permitirá adquirir todos los conocimientos indispensables para ejercer de manera óptima tu labor profesional a bajo costo y en horario flexible.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 250 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen Dependiente de Comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial. Este Curso Superior de Dependiente de Comercio  entra dentro de nuestro catálogo de cursos con modalidad Online, por lo que obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, este curso Dependiente de Comercio ademas ofrece la flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Curso Superior de Dependiente de Comercio

  • Participar al alumno de un modo expedito y sencillo las habilidades propias de un buen dependiente de comercio.
  •  Instruir a emplear las técnicas de venta adecuadas, cerrando el trabajo mediante el registro y cobro de la misma. además de la observancia para la presentación de documentos según sea el caso.
  • Satisfacer y/o canalizar posibles solicitudes.
  • Exponer los modelos de aprovisionamiento y mantenimiento activo del lugar de venta.

Al finalizar el Programa

Una vez acabado este Curso Superior de Dependiente de Comercio tendrás las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio. Conocerás las técnicas de venta adecuadas, con capacidad para cerrar la operación mediante el registro y cobro de la misma y cumplimentación documental en el caso correspondiente. Sabrás la manera profesional de resolver y canalizar posibles reclamaciones, así como las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta. Tendrás las competencias profesionales necesarias para desempeñar de la mejor manera posible tu trabajo.

Módulos

Dependiente de Comercio

Curso Superior de Dependiente de Comercio

TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria

TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería

TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de Psicología aplicada a la venta.
  7. Anexo II. Tipo de Papel y Materiales

TEMA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA

  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. Tipos de consumidores
  5. Análisis del comportamiento del consumidor
  6. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  7. Modelos del comportamiento del consumidor

TEMA 5. TÉCNICAS DE VENTA

  1. Introducción
  2. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  3. Técnicas de venta
  4. Metodología que debe seguir el vendedor
  5. Cómo captar la atención
  6. Argumentación
  7. Contra objeciones
  8. Demostración
  9. Negociación
  10. Cierre de la venta
  11. Anexo III. Elección de Adorno y Lazada
  12. Anexo IV. Fidelización de Clientes

TEMA 6. GESTIÓN DE STOCKS

  1. Los inventarios
  2. Métodos de gestión de inventarios
  3. Métodos de gestión de stocks
  4. Modelos de gestión de stocks
  5. Anexo V. Costes de Presentación y Paquetería

TEMA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  8. Anexo VI. Decoración de Escaparates
  9. Anexo VII. Introducción a las Nuevas Tecnologías como herramientas de trabajo en el pequeño comercio.

TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones

TEMA 9. SEGURIDAD E HIGIENE

  1. Seguridad
  2. Primeros auxilios
  3. Higiene y calidad en el ambiente
  4. Métodos de conservación y manipulación de productos
  5. Normativa de seguridad e higiene

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