Seleccionar página

Comercio Electrónico

420.00

El Curso Comercio Electrónico le presenta nociones muy interesantes para comprender mejor la gestión del e-comerce de una empresa através de Internet.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Comercio Electrónico le capacita para comprender la gestión del e-comerce de una empresa através de Internet. El curso esta diseñado para todas las personas que quieran tener los conocimientos en gestión de comercio electrónico, dotando a quién lo realice de los conocimientos y las habilidades necesarias en las distintas áreas del comercio electrónico.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Comercio Electrónico son los siguientes:

  • Aprender a planificar, crear y desarrollar una tienda online o a mejorar una ya existente.
  • Dominar todo tipo de aspectos relacionados con el comercio electrónico: marketing mix, social e-commerce, aspectos legales, etc.
  • Conocer todos los aspectos estratégicos a tener en cuenta para abordar la creación de una tienda online.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Comercio Electrónico son las siguientes:

  • Responsables de comercio electrónico
  •  Responsables de eBusiness. y eMarketing.
  • Agencias de publicidad.
  • Empresas de comunicación.

Módulos

Comercio Electrónico

El contenido del Curso de Comercio Electrónico es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.

  1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Concepto.
  2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
  5. Relación cliente-proveedor.
  6. El proceso de compra.
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TIENDA ELECTRÓNICA.

  1. Promoción sitios webs,
  2. Tiendas virtuales o productos
  3. Servicios en internet y medios digitales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EN LA RED.

  1. Marketing “one to one”. El cliente “on line”.
  2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
  3. Plan de marketing on line.
  4. Herramientas clave: comunicación y logística.
  5. El proceso de venta por Internet.
  6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
  7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
  8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFUSIÓN.

  1. Plataformas tecnológicas.
  2. Transmisión de información.
  3. Ventajas e inconvenientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTORNO JURÍDICO.

  1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
  2. Protección de datos, dominios y ética.
  3. Seguridad en las compras.
  4. Medios de pago disponibles.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.