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Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario

3,450.00

Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario

El programa de credit management proporciona al alumno una formación completa y exhaustiva sobre los medios de cobro y de pago y su gestión dentro de la empresa. Proporciona, además, una amplia y actualizada visión de una materia que comprende multitud de aspectos en los que es preciso un conocimiento específico: tratamiento jurídico, práctica bancaria, medios disponibles, gestión del riesgo y de impagados, nuevos medios de pago electrónicos, etc.

Este curso está dirigido a profesionales que desarrollen o quieran desarrollar su trabajo en los departamentos de cobros o pagos de las empresas, y a directivos y cuadros de las entidades financieras, que deseen ampliar su formación en medios de pago.

Presentar y discutir los conceptos teóricos necesarios para la identificación, medición, control y mitigación de los riesgos financieros, permitiendo que los participantes se familiaricen con la terminología y los conceptos utilizados en las mejores prácticas de la industria, y ayudándoles a que logren las competencias fundamentales en los instrumentos utilizados en la gestión de riesgos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso “Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario” el alumno contará con una formación completa y exhaustiva sobre los medios de cobro, pago y su gestión dentro de la empresa. También ampliará y actualizará su visión en una materia que comprende multitud de aspectos, tales como tratamiento jurídico, práctica bancaria, medios disponibles, gestión de riesgo y de impagos.

Módulos

Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario

Experto en Gestión Integral del Riesgo Bancario

  • ANÁLISIS DE RIESGO PARTICULARES, PROFESIONALES Y COMERCIO
    • UNIDAD 1 – TIPIFICACIÓN DE LOS CLIENTES DE RIESGO
      • ¿Cómo clasifican las entidades financieras a sus clientes de riesgo?
      • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Público?
      • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Privado?
      • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Financiero?
    • UNIDAD 2 – TIPIFICACIÓN DE LOS CLIENTES PARTICULARES}
      • ¿Cómo se clasifican los clientes particulares?
      • ¿Qué entendemos por asalariados?
      • ¿Qué entendemos por rentistas?
      • ¿Qué entendemos por pensionistas?
      • ¿Qué entendemos por trabajadores autónomos?
      • ¿Qué entendemos por profesionales liberales?
      • ¿Qué entendemos por pequeños empresarios?
    • UNIDAD 3 – LAS NECESIDADES GENÉRICAS DE LOS CLIENTES PARTICULARES
      • ¿Cómo se clasifican las necesidades genéricas de los clientes particulares?
      • ¿Qué son las necesidades permanentes?
      • ¿Qué son las necesidades transitorias?
      • ¿Qué entendemos por coherencia en la modalidad de la operación?
      • ¿Qué productos existen para la financiación de necesidades permanentes?
      • ¿Qué productos existen para la financiación de necesidades transitorias?
    • UNIDAD 4 – LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS
      • ¿Por qué los trabajadores autónomos tienen necesidades específicas?
      • ¿Cuáles son las necesidades especificas de los trabajadores autónomos?
      • ¿Qué son los créditos comerciales?
      • ¿Cuál es el circuito de los créditos comerciales?
      • ¿Cómo deben gestionarse los créditos comerciales?
      • ¿Qué productos existen para financiar créditos comerciales?
      • ¿Qué productos de servicio sobre créditos comerciales existen?
      • ¿Qué productos de arrendamiento existen para los trabajadores autónomos?
    • UNIDAD 5 – LA INFORMACIÓN EN LAS OPERACIONES DE ACTIVO CON CLIENTES PARTICULARES
      • ¿Cómo puede clasificarse la información?
      • ¿Qué se entiende por información interna?
      • ¿Cuáles son las principales fuentes de información interna?
      • ¿Qué se entiende por información externa?
      • ¿Cuáles son las principales fuentes de información externa?
      • ¿Qué importancia tiene la entrevista con el solicitante?
    • UNIDAD 6 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE OPERACIONES DE ACTIVO CON PARTICULARES
      • ¿En qué consiste el análisis de operaciones de activo con particulares?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis de operaciones de activo con particulares?
      • ¿Cuáles son los principales métodos de análisis utilizados actualmente?
      • ¿En qué consiste el análisis de los aspectos cuantitativos?
      • ¿En qué consiste el análisis de los aspectos cualitativos?
    • UNIDAD 7 – EL ANÁLISIS DEL SOLICITANTE
      • ¿En qué consiste el análisis del solicitante?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis del solicitante?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis del solicitante?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis del solicitante?
      • Ficha resumen del análisis del solicitante
    • UNIDAD 8 – EL ANÁLISIS RELACIONAL DEL SOLICITANTE
      • ¿En qué consiste el análisis relacional del solicitante?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis relacional del solicitante?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis relacional del solicitante?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis relacional del solicitante?
      • Ficha resumen del análisis relacional del solicitante
    • UNIDAD 9 – EL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN
      • ¿En qué consiste el análisis de la operación?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis de la operación?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis de la operación?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la operación?
      • Ficha resumen del análisis de la operación
    • UNIDAD 10 – EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE DEVOLUCIÓN
      • ¿En qué consiste el análisis de la capacidad de devolución?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis de la capacidad de devolución?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis de la capacidad de devolución?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la capacidad de devolución?
      • Ficha resumen del análisis de la capacidad de devolución
    • UNIDAD 11 – EL ANÁLISIS DE LA SOLVENCIA Y LA GARANTÍA
      • ¿En qué consiste el análisis de la solvencia y la garantía?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis de la solvencia y la garantía?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis de la solvencia y la garantía?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la solvencia y la garantía?
      • Ficha resumen del análisis de la capacidad de devolución
    • UNIDAD 12 – EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD
      • ¿En qué consiste el análisis de la rentabilidad?
      • ¿Cómo se efectúa el análisis de la rentabilidad?
      • ¿Qué información se precisa para el análisis de la rentabilidad?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la rentabilidad?
      • Ficha resumen del análisis de la rentabilidad
    • UNIDAD 13 – LA PROPUESTA: INFORME DE OPERACIÓN DE ACTIVO CON CLIENTES PARTICULARES
      • ¿Qué es la propuesta? Informe de operación de activo
      • ¿Qué debe contener la propuesta? Informe de operación de activo con un particular
      • ¿Qué datos deben reflejarse y/o incluirse en la propuesta de operación de activo con un particular?
      • ¿Cómo debe redactarse una propuesta-informe de operación de activo?
    • UNIDAD 14 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: EL CONTRATO LABORAL Y LA HOJA DE SALARIOS
      • Análisis del contrato laboral
      • Análisis de la hoja de salarios
    • UNIDAD 15 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: LA DECLARACIÓN DE LA RENTA (I.R.P.F.)
      • Consideraciones previas
      • Análisis de la declaración de renta (I.R.P.F.)
      • Rendimientos del trabajo
      • Rendimientos del capital inmobiliario
      • Rendimientos del capital mobiliario
      • Rendimientos de actividades económicas
      • Parte general de la base imponible
      • Ganancias y pérdidas patrimoniales
      • Cuotas
    • UNIDAD 16 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO (I.P.)
      • Consideraciones previas
      • Consideraciones previas sobre la información a analizar
      • Consideraciones previas sobre la obligación de declarar
      • Análisis de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (I.P.)
      • Bienes y derechos del solicitante y/o sus posibles avalistas
      • Deudas y obligaciones del solicitante y/o posibles avalistas o
      • Caso práctico: caso Lord Byron
      • Caso práctico: caso Luis Ases
      • Caso práctico: Ramón y Ana
      • Rol Play 1
      • Rol Play 2
      • Test final
      • Análisis de Riesgo General con Empresas
    • UNIDAD 17 – LOS CLIENTES DE RIESGO
      • Clasificación de los clientes de riesgo
      • Los colectivos del sector público
      • Los colectivos del sector privado
      • Las entidades del sector financiero
      • Test
    • UNIDAD 18 – LOS CLIENTES CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
      • Clasificación de los clientes con actividad empresarial
      • ¿Qué entendemos por PYMEs?
      • ¿Qué son los pequeños empresarios?
      • ¿Qué son los autónomos con establecimiento y empleados?
      • ¿Qué son las micro-empresas?
      • ¿Qué son las pequeñas empresas?
      • Test
    • UNIDAD 19 – LAS ENTIDADES JURÍDICAS
      • La Sociedad Anónima (SA)
      • La Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)
      • La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
      • La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) II
      • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) III
      • Test
    • UNIDAD 20 – LAS ENTIDADES JURÍDICAS ESPECIALES
      • Las entidades jurídicas especiales
      • Unión Temporal de Empresas (UTE)
      • Asociación de Interés Económico (AIE)
      • Comunidad de Bienes (CB)
      • Comunidad de Propietarios (CP)
      • Sociedad Civil Particular (SCP)
      • Sociedad Cooperativa (S. COOP)
      • Sociedad Cooperativa (S. COOP) II
      • Sociedad Anónima Laboral (SAL)
      • Sociedad Limitada Laboral (SLL)
      • Aspectos jurídicos de las asociaciones empresariales
      • Capacidad jurídica, garantía, riesgos y cuentas
      • Test
    • UNIDAD 21 – EL CRÉDITO COMERCIAL
      • Las necesidades genéricas de las empresas
      • ¿Qué es el crédito comercial?
      • ¿Qué es el crédito comercial? II
      • El circuito de cobro: etapas
      • La gestión del crédito comercial
      • Los instrumentos para la financiación
      • Los tipos de servicios
      • Test
    • UNIDAD 22 – EL CRÉDITO FINANCIERO
      • ¿Qué es un crédito financiero o puro?
      • Los tipos de operativas e instrumentos
      • Operativas e instrumentos de arrendamiento
      • Operativas e instrumentos de cobertura
      • Test
    • UNIDAD 23 – INFORMACIÓN INTERNA
      • Clasificación de la información
      • La información interna y externa
      • La información interna para el análisis del riesgo
      • Las herramientas de información interna
      • Test
    • UNIDAD 24 – INFORMACIÓN EXTERNA, VISITA Y ENTREVISTA
      • La información externa para el análisis del riesgo
      • Las principales fuentes de información externa
      • La entrevista con la empresa y la visita a las instalaciones
      • La información externa de la entrevista
      • La información externa de la visita a las instalaciones
      • Test
    • UNIDAD 25 – EL ANÁLISIS DEL SOLICITANTE: TIPOS
      • Introducción
      • El análisis de las operaciones de activo
      • El análisis global del solicitante
      • El análisis cuantitativo del solicitante
      • El análisis cualitativo del solicitante
      • Test
    • UNIDAD 26 – EL ANÁLISIS DEL SOLICITANTE: CARACTERÍSTICAS
      • El análisis de las características
      • Los elementos de éxito en la empresa
      • Los elementos de éxito en la empresa II
      • Los factores de fracaso de una empresa
      • Las causas de cierre de una empresa
      • Las causas de cierre de una empresa II
      • Test
    • UNIDAD 27 – EL ANÁLISIS DEL SOLICITANTE: ANÁLISIS RELACIONAL
      • ¿Qué es el análisis relacional interno?
      • ¿Cómo se efectúa?
      • ¿Qué información se precisa con la propia entidad?
      • ¿Qué información se precisa con el entorno?
      • ¿Qué criterios se deben aplicar?
      • ¿Qué criterios se deben aplicar? II
      • Test
    • UNIDAD 28 – EL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN: CARACTERÍSTICAS
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Cómo se realiza el análisis de las características?
      • ¿Qué información se precisa?
      • ¿Qué criterios se deben aplicar?
      • ¿Qué criterios se deben aplicar? II
      • Test
    • UNIDAD 29 – EL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN: COHERENCIA
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Qué información es necesaria?
      • ¿Cúales son los factores de nivel de riesgo?
      • ¿Cúales son los factores de nivel de riesgo? II
      • Test
    • UNIDAD 30 – EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE DEVOLUCIÓN
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Cómo se analiza?
      • ¿Qué información se precisa?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse?
      • Test
    • UNIDAD 31 – EL ANÁLISIS DE LA SOLVENCIA Y LA GARANTÍA
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Cómo se efectúa?
      • ¿Qué información se precisa?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse? II
      • Test
    • UNIDAD 32 – EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Cómo se efectúa?
      • ¿Qué información se precisa?
      • ¿Qué criterios deben aplicarse?
      • Test
    • UNIDAD 33 – EL ANÁLISIS GLOBAL DE LA OPERACIÓN
      • ¿En qué consiste?
      • ¿Cómo se efectúa?
      • ¿Cómo se efectúa? II
      • ¿Cómo se efectúa? III
      • ¿Cómo se realiza la toma de decisión?
      • Test
    • UNIDAD 34 – LA PROPUESTA: INFORME DE OPERACIÓN DE ACTIVO
      • ¿Qué es la propuesta?
      • ¿Cuál es el esquema de trabajo?
      • ¿Cuál debe ser el contenido?
      • ¿Qué datos deben reflejarse y/o incluirse?
      • ¿Qué datos deben reflejarse y/o incluirse? II
      • ¿En qué consiste el valor añadido a la propuesta?
      • ¿Cómo debe redactarse?
      • Test
    • UNIDAD 35 – EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: EL IRPF
      • Consideraciones previas
      • Análisis de la declaración de renta (IRPF)
      • Análisis de la declaración de renta (IRPF) II
      • Análisis de la declaración de renta (IRPF) III
      • Rendimientos de las Actividades Económicas
      • Parte general de la base imponible
      • Cuota diferencial
      • Test
    • UNIDAD 36 – EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
      • Consideraciones previas
      • Análisis de la declaración del IP
      • Test
      • Test final
  • ANÁLISIS DEL RIESGO CUALITATIVO
    • UNIDAD 1 – EL ANÁLISIS INTEGRAL DE LA EMPRESA
      • El análisis integral de la empresa
      • El análisis integral de la empresa II
      • Análisis económico-financiero de una empresa
      • Análisis de las concentraciones y dependencias de una empresa
      • Análisis funcional de una empresa
      • Análisis estratégico de una empresa
      • Test
    • UNIDAD 2 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CUALITATIVO
      • Introducción al análisis cualitativo
      • Aspectos cualitativos y proyección de la empresa
      • Análisis cualitativo de la empresa
      • Análisis cualitativo de la empresa
      • Aspectos cualitativos a valorar de las características generales de la empresa
      • Test
    • UNIDAD 3 – ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS CUALITATIVOS GENERALES DE LA EMPRESA
      • Aspectos cualitativos generales de la empresa
      • La propiedad de una empresa
      • Los gestores y demás medios humanos de una empresa
      • La infraestructura productiva de una empresa
      • Los productos de una empresa
      • El mercado y la acción comercial de una empresa
      • Test
    • UNIDAD 4 – ANÁLISIS DE LAS DEPENDENCIAS
      • Análisis de las dependencias
      • Análisis de las concentraciones y las dependencias
      • ¿Cómo puede determinarse la dependencia climática?
      • La dependencia ecológica
      • Las dependencias contractuales
      • Las dependencias jurídicas
      • La dependencia fiscal
      • La dependencia política
      • Test
    • UNIDAD 5 – ANÁLISIS DE LAS CONCENTRACIONES Y/O DEPENDENCIAS
      • Concentraciones y/o dependencias de clientes
      • Concentraciones y/o dependencias de proveedores
      • Concentraciones y/o dependencias de Entidades Financieras
      • Concentraciones y/o dependencias de recursos humanos
      • ¿Cómo pueden determinarse concentraciones y/o dependencias de productos y servicios?
      • ¿Cómo pueden determinarse concentraciones y/o dependencias del mercado?
      • Concentraciones y/o dependencias funcionales
      • Concentraciones y/o dependencias de producción y tecnología
      • Concentraciones y/o dependencias de poder
      • Test
    • UNIDAD 6 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN ORGANIZACIÓN
      • Introducción al análisis funcional: función organización
      • La funcionalidad de la empresa desde la perspectiva de su mercado
      • La funcionalidad de la empresa desde la perspectiva de la organización
      • ¿Qué se entiende por función organización?
      • Test
    • UNIDAD 7 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN COMERCIAL
      • Análisis funcional: función comercial
      • La función comercial de una empresa
      • ¿En qué consiste la función comercial de una empresa?
      • Conclusiones del análisis funcional de una empresa
      • ¿Qué relación existe entre función comercial y las demás áreas funcionales de la empresa?
      • La constatación de un descenso de ventas
      • Test
    • UNIDAD 8 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN COMPRAS
      • Análisis funcional: función compras
      • La función compras de una empresa
      • ¿En qué consiste la función de compras de una empresa?
      • Valoración cualitativa de la función compras
      • Relación entre la función compras y las demás áreas funcionales
      • Valoración ante la constatación de un aumento de los stocks
      • Test
    • UNIDAD 9 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN PRODUCCIÓN
      • Análisis funcional: función producción
      • ¿En qué consiste la función producción de una empresa?
      • Valoración cualitativa de la función producción
      • Relación entre la función producción y las demás áreas funcionales
      • Aspectos a valorar ante un aumento en el consumo de materias primas
      • Test
    • UNIDAD 10 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN RR.HH
      • Análisis funcional: función RR.HH
      • ¿En qué consiste la función de RR.HH. de una empresa?
      • Valoración cualitativa de la función RR.HH.
      • Relación entre la función RR.HH. y las demás áreas funcionales
      • Aspectos a valorar ante un aumento de la rotación y el absentismo del personal
      • Test
    • UNIDAD 11 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN FINANCIERA
      • Análisis funcional: función financiera
      • ¿Cómo puede valorarse cualitativamente la función financiera?
      • Relación entre la función financiera y las demás áreas funcionales
      • Aspectos a valorar ante un aumento de los gastos financieros a corto plazo
      • Aspectos a valorar al detectar una disminución del fondo de maniobra
      • Test
    • UNIDAD 12 – ANÁLISIS FUNCIONAL: FUNCIÓN DIRECTIVA
      • Análisis funcional: función directiva
      • Valoración cualitativa de la función financiera
      • Valoración cualitativa de las aptitudes y competencias básicas de un directivo
      • Relación entre la función directiva y las demás áreas funcionales
      • Relación entre las funciones de la empresa y el beneficio empresarial
      • Test
    • UNIDAD 13 – ANÁLISIS ESTRATÉGICO: ANÁLISIS DEL PRODUCTO
      • Análisis estratégico: análisis del producto
      • ¿Qué se conoce como técnicas de Portafolio?
      • La matriz de la Boston Consulting Group
      • La Boston Consulting Group y el análisis del producto
      • ¿Cómo funciona la Matriz de la Boston Consulting Group?
      • Criterios de clasificación de la Matriz de la Boston Consulting Group
      • Conclusiones que se pueden obtener de la Matriz de la Boston Consulting Group
      • Estrategias a adoptar en relación con los resultados de la Matriz de la BCG
      • Limitaciones de la Matriz de la Boston Consulting Group
      • Test
    • UNIDAD 14 – ANÁLISIS ESTRATÉGICO: ANÁLISIS COMPETENCIAL DE LAS UNIDADES DE NEGOCIO
      • Análisis estratégico: análisis competencial de las unidades de negocio
      • Matriz atractivo del mercado-posición competitiva
      • El atractivo del mercado y la posición competitiva de la unidad estratégica de negocio
      • Conclusiones a partir de la matriz atractivo del mercado-posición competitiva
      • Limitaciones de la matriz atractivo del mercado-posición competitiva
      • Test
    • UNIDAD 15 – ANÁLISIS ESTRATÉGICO: ANÁLISIS COMPETENCIAL DE LA EMPRESA I
      • Análisis estratégico: análisis competencial de la empresa I
      • ¿Cuál es la utilidad de la Matriz Michael Porter?
      • Amenaza de potenciales competidores
      • Barreras de entrada y barreras de salida
      • Barreras de entrada y/o salida existentes
      • Test
    • UNIDAD 16 – ANÁLISIS ESTRATÉGICO: ANÁLISIS COMPETENCIAL DE LA EMPRESA II
      • Análisis estratégico: Análisis competencial de la empresa II
      • Poder negociador de y con proveedores
      • Amenaza de productos y tecnologías sustitutivas
      • Intensidad de la competencia interna
      • Conclusiones prácticas de la matriz de Michael Porter
      • Test
      • Rolplay 1
      • Rolplay 2
      • Caso práctico 1
      • Caso práctico 2
      • Caso práctico 3
      • Caso práctico 4
      • Test final
  • ANÁLISIS DEL RIESGO CUANTITATIVO
    • UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CUANTITATIVO
      • ¿En qué consiste el análisis cuantitativo de la empresa?
      • ¿Qué objetivo se persigue al análizar cuantitativamente una empresa?
      • ¿Qué son y qué obligaciones comportan las cuentas anuales?
      • ¿En qué documentación se basa el análisis cuantitativo de una empresa?
      • ¿Qué información debe contener la memoria normal (no abreviada) de una empresa?
      • Test
    • UNIDAD 2 – ANÁLISIS CUANTITATIVO: CLASES Y LIMITACIONES
      • ¿Cuántas clases de análisis componen el análisis cuantitativo de una empresa?
      • ¿Qué debe considerarse previamente al análisis cuantitativo de una empresa?
      • ¿En qué consiste el maquillaje o manipulación contable?
      • ¿Qué limitaciones presenta el análisis de estados económico-financiero?
      • ¿Qué particularidades presenta el análisis cuantitativo de una PYME?
      • Test
    • UNIDAD 3 – EL BALANCE: INTRODUCCIÓN
      • ¿Qué es y qué información proporciona el balance?
      • ¿Qué masas patrimoniales componen el balance de situación?
      • ¿Qué masas patrimoniales componen el balance de situación? II
      • ¿Cómo deben ordenarse las masas patrimoniales en el balance?
      • ¿Qué criterios de valoración contable deben utilizarse?
      • ¿Qué criterios de valoración contable deben utilizarse?
      • ¿Qué debe de verificarse en el balance antes de analizarlo?
      • ¿Qué objetivos se persiguen con el análisis del balance?
      • Test
    • UNIDAD 4 – ANÁLISIS DEL BALANCE: INTRODUCCIÓN
      • ¿Cómo debe procederse para analizar un balance?
      • ¿En qué consiste el cálculo de porcentajes en el balance?
      • ¿Qué se entiende por representación gráfica del balance?
      • ¿Qué equilibrio debe existir entre las masas patrimoniales del balance?
      • Patrimonio neto vs Patrimonio neto y Pasivo
      • Test
    • UNIDAD 5 – ANÁLISIS DEL BALANCE: ESTRUCTURA DEL BALANCE
      • ¿Existe una estructura ideal de balance?
      • ¿Qué debe observase al comparar las masas patrimoniales del balance?
      • Test
    • UNIDAD 6 – ANÁLISIS DEL BALANCE: FONDO DE MANIOBRA Y CICLO DE CAJA
      • ¿Qué se entiende por fondo de maniobra?
      • ¿Cómo se calcula el fondo de maniobra de una empresa?
      • ¿El fondo de maniobra debe ser siempre positivo?
      • ¿Cómo se analiza el fondo de maniobra?
      • ¿Qué se entiende como ciclo de caja o periodo de maduración?
      • ¿Cómo se calcula el ciclo de caja o periodo de maduración de una empresa?
      • ¿Cómo se calcula cada uno de los plazos del periodo de maduración?
      • Test
    • UNIDAD 7 – ANÁLISIS DEL BALANCE: FONDO DE MANIOBRA NECESARIO Y CUADRO DE FINANCIACIÓN
      • ¿Cómo se calcula el fondo de maniobra necesario a través del presupuesto de tesorería?
      • ¿Cómo se calcula el fondo de maniobra necesario con el método de los días de venta a financiar?
      • ¿Cómo se calcula el fondo de maniobra necesario mediante las cuentas de gestión del circulante?
      • ¿Qué relación existe entre el fondo de maniobra aparente y el necesario?
      • Test
    • UNIDAD 8 – ANÁLISIS DEL BALANCE: LOS RATIOS BÁSICOS
      • ¿Qué se entiende por ratios y qué función cumplen en el análisis cuantitativo?
      • ¿Cuáles son los ratios básicos a valorar en el análisis del balance?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de liquidez y cómo deben valorarse?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de endeudamiento y cómo deben valorarse?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de rotación de activos y cómo deben valorarse?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de gestión de cobros y pagos y cómo deben valorarse?
      • Test
    • UNIDAD 9 – ANÁLISIS DEL BALANCE: LOS RATIOS COMPLEMENTARIOS
      • ¿Qué ratios se utilizan para complementar el análisis de la liquidez?
      • ¿Qué ratios se utilizan para complementar el análisis del endeudamiento?
      • ¿Qué ratios se utilizan para complementar el análisis de rotación de activos?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de endeudamiento y cómo deben valorarse?
      • ¿Cómo se calculan los ratios de rotación de activos y cómo deben valorarse?
      • Test
    • UNIDAD 10 – LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS: INTRODUCCIÓN
      • ¿Qué es y qué información proporciona la cuenta de pérdidas y ganancias?
      • ¿Con qué formatos puede presentarse la cuenta de pérdidas y ganancias?
      • ¿Qué partidas de gasto componen la cuenta de pérdidas y ganancias?

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