Seleccionar página

Los expertos del curso entrenador personal trabajan con clientes que necesitan instrucción y entrenamiento en las áreas de fisiología del ejercicio, kinesiología, prevención de lesiones, recuperación y rehabilitación, nutrición, suplementos, evaluación de la condición física, programación de ejercicios, acondicionamiento deportivo, técnicas de flexibilidad y más. Los entrenadores personales trabajan tanto uno-a-uno, como en la instrucción de grupos.

Curso entrenador personal: Descripción

Observadores y detallistas comienzan su trabajo con cada cliente haciendo una evaluación. Mediante la conversación y completando formularios, recopilan información sobre la salud y el estado médico del cliente, su estilo de vida, sus expectativas y preferencias. Son capaces de establecer metas realistas y que se puedan medir a corto y largo plazo, para desarrollar un programa de ejercicios. Algunos establecen una serie de objetivos a corto plazo con los que el cliente puede trabajar, y otros a largo plazo con espacios de descanso a modo de recompensa, entrenando a los clientes para alcanzar la meta final y luego centrarse en su mantenimiento. Como profesional del curso entrenador personal la elección es tuya, pero una cosa tienes que tener bien clara: un alto coeficiente intelectual emocional, una comprensión de las habilidades básicas de las personas, su psicología y el deseo de ayudar a la gente son todos necesarios para procesar las señales sutiles pero importantes que tus clientes pueden darte a lo largo del camino.

A medida que trabajan con cada cliente, los entrenadores personales:

  • Enseñar técnicas de ejercicio seguras y efectivas
  • Monitorean, registran y evaluan el progreso
  • Realizan ajustes en el programa según sea necesario
  • Proporcionan apoyo y motivación para ayudar a sus clientes a seguir el programa y alcanzar sus metas.

Los egresados del curso entrenador personal también pueden servir como consultores cuando sus clientes están instalando equipos para ejercitar en sus hogares u oficinas. Los entrenadores personales que han estudiado la nutrición también pueden ofrecer guía y asesoramiento para el control de peso. Los instructores de fitness en grupo pueden incorporar las tendencias populares en sesiones de entrenamiento para un número pequeño de alumnos. Por ejemplo, es posible que sus clientes no quieran participar en una clase muy concurrida en el gimnasio, pero quizá desee que usted conduzca clases en áreas muy pequeñas como yoga, kickboxing, Zumba® y esculpir su cuerpo, el de sus familias y amigos.

Algunos entrenadores personales trabajan con personas que han sufrido una enfermedad o lesión y necesitan ayuda para recuperar un estilo de vida físicamente activo. Esta es un área conocida como “ejercicio clínico” y es parte importante del proceso de rehabilitación. Los profesionales del curso entrenador personal trabajan conjuntamente con los médicos y fisioterapeutas de sus clientes para establecer un programa de ejercicios adecuado; Entonces instruyen al cliente con todo lo necesario para implementar el programa.

Los entrenadores también trabajan con aficionados y atletas profesionales para ayudarles a mantener su acondicionamiento durante su temporada baja y prepararse para futuras competencias. Trabajan también, con artistas que pueden o no ser celebridades, pero que necesitan mantenerse en forma física o ponerse en forma rápidamente para algún evento.

¿Crees que este negocio es para tí?

Hay dos aspectos clave para ser propietario de un negocio de formación personal. El primero es ser un egresado del curso entrenador personal, y el segundo es ser un empresario.

Los buenos instructores personales son apasionados sobre aptitud y deseosos de estar al día en todo lo referente a las tendencias sobre ejercicios, la nutrición y el estilo de vida sano. Disfrutan ayudando y enseñando a otros acerca de la aptitud y el ejercicio. Son cariñosos, pacientes y empáticos. A ellos les encanta la idea de pasar 10 horas al día trabajando con personas en un gimnasio u otro entorno, guiándolos a través de ejercicios y ayudándoles a alcanzar sus metas.

Como egresado del curso entrenador personal, tu trabajo es motivar a tus clientes, mejorar sus técnicas y hacer de sus entrenamientos algo divertido y eficaz. Tienes que ser amigable, entusiasta y tener grandes habilidades de comunicación para hacerlo. También ayuda ser agradable, genuino y verdaderamente sincero – no estás tratando de vender nada; Estás ayudando a la gente, y para eso es que te pagan.

Los empresarios exitosos tienen la capacidad de ir más allá de brindar el servicio que su marca ofrece y hacer frente al proceso de construcción y funcionamiento de un negocio. Para poseer su propia compañía de formación personal, necesitará una sólida capacitación administrativa y de mercadeo – o tendrá que reconocer lo que no tiene y luego cultivarlos y estar dispuesto a contratar a personas que puedan proporcionar esas habilidades.

Credibilidad y credenciales

No hay requisitos de licencia profesional para profesionales del curso entrenador personal. Eso significa que cualquiera puede llamarse a sí mismo entrenador personal y abrir un negocio. Pero los consumidores son cada vez más inteligentes, y la mayoría le preguntará por sus credenciales antes de contratarlo. Es por eso que las certificaciones y afiliaciones profesionales son fundamentales.

La gran diferencia entre la concesión de licencias y la certificación es que la certificación es voluntaria, mientras que la licencia es obligatoria por parte el estado. La certificación es una credencial que indica que usted tiene cierto nivel de conocimiento y habilidad.

Al decidir sobre la organización con la que trabajará para obtener sus credenciales, considere estos problemas:

Acreditación. Compruebe si la organización certificadora está acreditada y por quién. Es una buena idea también comprobar en la agencia de acreditación para determinar cómo se establecen los estándares y qué tipo de reputación tienen. Aunque hay organizaciones de certificación de capacitación personal, sólo un puñado de organizaciones reconocidas a nivel nacional está acreditado por entes gubernamentales que establecen los estándares de calidad para las organizaciones de acreditación.

Requisitos del club. Si vas a ofrecer los conocimientos obtenidos en el curso entrenador personal a un club o spa, pueden requerir que presentes tus certificados avalados por organizaciones específicas.

Tus metas. Asegúrate de que la certificación sea algo que puedas utilizar y esté en línea con las metas y aspiraciones que tienes para ti y tu empresa.

Sus necesidades educativas. Algunas organizaciones certificadoras ofrecen sólo programas de prueba que determinan habilidades y competencias; Otros ofrecen programas de entrenamiento que conducen a la certificación. Tus propias necesidades determinarán cuál eliges.

Más allá de la certificación relacionada con la industria, muchos profesionales del curso entrenador personal tienen títulos universitarios en ciencias de la salud / ejercicio o campos relacionados. Estos títulos demuestran tu conocimiento y compromiso con el campo.

Además, una vez que el experto del curso entrenador personal reciba una certificación, la organización probablemente solicitará también hacer algún tipo de seguimiento a tu labor, para mantener esa credencial, como diplomas o reconocimientos de nuevos cursos que demuestren tu continuo esfuerzo por estar al día sobre las nuevas tendencias y descubrimientos en la industria de la aptitud.

 

Curso Superior de Entrenador Personal