Técnico en community management (Demo)

Con el Curso Community Management y en medios digitales serás capaz de gestionar, manejar y crear contenido digital,  desde las redes sociales hasta la evaluación de resultados de forma analítica. Podrás concebir el marketing del mundo online en el que cada vez compiten más empresas obteniendo resultados asombrosos. Con este curso conseguirás dominar herramientas esenciales para un Community Manager acorde con las nuevas estrategias de captación y fidelización clientes, donde se aprende eficazmente como crear y administrar la reputación de tu empresa en el ámbito digital.

Lo que aprenderás

Conocer las habilidades, funciones y objetivos del community manager.
Aprender las diferentes estrategias del marketing digital que ayudan a la transformación de las empresas en este ámbito.
Diferenciar los diferentes prototipos de compradores online.
Crear contenido de forma que atienda a la demanda del consumidor. Tanto en formato blog, podcast, etc.
Diferenciar los diferentes tipos de posicionamiento y comprender su funcionamiento.
Diferenciar y aplicar los diferentes tipos de licencias online.
Aprender a medir y evaluar los resultados de una campaña de marketing

Sobre el Curso

La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales, responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.

 

Objetivos Clave

No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con el curso de Técnico en community management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

 

 Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Técnico en community management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.

 

Módulos 1 módulos

TEMA 1: LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  • El día a día de un Community Manager
  • Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  • Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  • Definir las metas de un Community Manager
  • Tipos de Community Manager

TEMA 2: CASOS DE ÉXITO

  • Estrategias de éxito en las redes
  • ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  • Casos de afinidad entre marca y usuario
  • La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  • Marketing Viral

TEMA 3: REDES SOCIALES

  • Evolución de las redes sociales

TEMA 4: REDES SOCIALES PROFESIONALES

  • Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  • Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
  • Otras redes profesionales. Xing

TEMA 5: BLOG

  • ¿Qué es un Blog?
  • El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
  • Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
  • Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
  • Estrategias de crecimiento de un Blog
  • Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
  • Los Blogs y los foros más importantes de España
  • Herramientas avanzadas de Monitorización
  • Tipos de Blogs

TEMA 6: MICROBLOGGING

  • Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno
  • Herramientas para optimizar el uso de twitter
  • Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
  • Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

TEMA 7: SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

  • Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog

TEMA 8: WIKIS Y WIKIPEDIA

  • La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  • Definición de Wiki
  • La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

TEMA 9: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  • Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
  • Qué es un podcast y cómo utilizarlos

TEMA 10: PLATAFORMAS DE VÍDEO

  • Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
  • El posicionamiento en Youtube
  • Otras plataformas de vídeo

TEMA 11: PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

  • Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
  • Flickr y Panoramio

TEMA 12: CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

  • Trucos para animar una Comunidad Online
  • Estrategias de participación en las redes sociales
  • La voz de la empresa o la marca

TEMA 13: LA RUMOROLOGÍA

  • Situaciones de crisis en la red: los hoax
  • Cómo atajar el problema

TEMA 14: REPUTACIÓN ONLINE

  • Gestión de tu reputación online
  • Herramientas y consejos para monitorizar online
  • Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
  • Creación de un sistema de escucha/alertas.
  • Importancia de opiniones en la red

TEMA 15: LAS LICENCIAS EN LA RED}

  • La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
  • Licencias. Creative Commons
  • Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

TEMA 16: CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

  • ¿Qué y cómo se puede medir?
  • Analítica Web

TEMA 17: DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

  • ¿Qué es una comunidad?
  • Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  • Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  • Facebook - Guía de Facebook
  • Twitter - Guía de Twitter
  • Youtube - Guía de Youtube

TEMA 18: FACTORES EN SOCIAL MEDIA

  • Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia 
  • Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media 
  • Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio 
  • Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas 
  • Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas 
  • Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media 
  • Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing 

Anexos - Libros- Descargas

  • Optimización para Motores de Búsqueda 
  • Guía de referencia SEO 
  • Posicionamiento en Buscadores 
  • Estrategias de Marketing con Twitter 
  • La Revolución de la Red 
  • Twitter Empresarial 
  • Introducción a LinkedIn 

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