Certificación profesional tic en comercio digital y comercio electrónico

Le ofrece una formación especializada en la materia. Conocerá con mayor profundidad sus principales características y la forma correcta de llevarlo a cabo con seguridad, para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Lo que aprenderás

Concepto, categoría y aplicaciones de comercio electrónico.
Desarrollo aplicado b2c.
Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet.
Fiscalidad del comercio electrónico.
Aspectos legales del comercio electrónico.

Sobre el Curso

El comercio electrónico (e-commerce) es una plataforma utilizada no sólo para crear negocios online nuevos, sino también como una opción para las empresas tradicionales de expandir sus posibilidades comerciales y llevarlas a un nivel de alcance mucho mayor. Este curso pretende dotar a sus alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de las empresas a través de Internet. Dentro de este ámbito, también enseña cómo llevar a cabo la compra-venta por Internet de forma correcta y segura.

Para quién es este curso:

  • Emprendedores iniciando sus negocios
  • Empresas y profesionales
  • A todas aquellas personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial
  • Profesionales que deseen actualizar sus contenidos y habilidades comerciales

Módulos 23 módulos

  1. Introducción
  2. Concepto de comercio electrónico
  3. Categorías del comercio electrónico
  4. ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
  5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
  1. Introducción
  2. Cifra de comercio electrónico B2C en España
  3. Internautas y conexión a Internet
  4. Compras a través del móvil
  1. Perfil de internauta comprador
  2. Lugar de compra en Internet
  3. Compras en Internet por tipo de producto/servicio
  4. Gastos en las compras por Internet
  5. Forma de pago utilizada
  6. Satisfacción de las compras por Internet
  7. Internautas no compradores
  8. Razones para no comprar en Internet
  9. Sellos de calidad
  1. Introducción
  2. Ventajas para los clientes
  3. Ventajas para las empresas
  4. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet
  1. Introducción
  2. Elementos de una tienda on-line
  3. Medios de pago
  4. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
  5. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
  6. Costes en instalación de las formas de pago
  1. Introducción
  2. Incidencia en el comercio electrónico
  3. Imposición directa.
  4. Imposición indirecta.
  5. Perspectiva Española.
  1. Introducción
  2. Amenazas en la Web
  3. Firma electrónica
  4. Protocolos de Seguridad
  1. Propiedad intelectual
  2. Protección de datos de carácter personal
  3. Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
  4. Los llamados “Delitos informáticos”
  1. Objetivos
  2. Realidad de la empresa frente a la red
  3. Marketing electrónico
  4. Estudio de los errores más frecuentes
  5. Control, evaluación y presupuesto de inversión
  1. Introducción
  2. ¿Están satisfechos los compradores?
  3. ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
  4. ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio “real” a la hora de fidelizar a los clientes?
  5. ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
  6. ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
  7. ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?
  8. MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
  1. Introducción
  2. Marketing
  3. El proceso de Marketing
  4. El mercado y los consumidores
  1. Herramientas de Marketing Mix
  2. Herramientas de comunicación de Internet

Marketing en nuestra página web

  1. Introducción: El comercio electrónico
  2. Definición de comercio electrónico
  3. Principales usos del comercio electrónico
  4. Participantes en el comercio electrónico
  5. Tipos de comercio electrónico
  6. Grupos de compra
  1. Ventajas del comercio electrónico
  2. Inconvenientes del comercio electrónico
  1. Ley orgánica de protección de datos
  2. Diversidad normativa
  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Firmas digitales
  4. Certificado digital
  5. Protocolos de seguridad

Modalidades de Pago en Internet

  1. Exposición de motivos.
  2. Título I. Disposiciones generales
  3. Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
  4. Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
  5. Titulo IV. Contratación por vía electrónica
  6. Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
  7. Título VI. Información y control
  8. Título VII. Infracciones y sanciones
  9. Anexo. Definiciones.
  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas #Recursos Humanos

Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales

Este curso Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales permite al alumno adquirir las competencias profe

Curso superior de contabilidad nivel experto
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas

Curso superior de contabilidad nivel experto

Curso superior de contabilidad nivel experto: nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos es

Técnico superior en sistemas integrados de gestión
350 €
Ver detalles
#Otros Cursos

Técnico superior en sistemas integrados de gestión

El presente curso Técnico superior en sistemas de gestión dotará al alumno de los conocimientos necesarios para lleva a cabo la implantación de sistemas de calidad y s

Especialista en gestión de proyectos Scrum + Microsoft Project 2016
520 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas

Especialista en gestión de proyectos Scrum + Microsoft Project 2016

El Especialista en gestión de proyectos Scrum + Microsoft Project 2016 podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible. Formaci

Certificación en dirección y gestión de proyectos
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas #Habilidades Directivas

Certificación en dirección y gestión de proyectos

Con el Programa de Certificación en Dirección y Gestión de Proyectos aprenderás las bases teóricas y prácticas para planificar y ejecutar un proyecto, as&iacu

Curso superior en consultoría de recursos humanos
350 €
Ver detalles
#Recursos Humanos

Curso superior en consultoría de recursos humanos

¿Quieres ser consultor en talento humano? Sumérgete el mundo de la Gestión de Personas. El Curso superior en consultoría de recursos humanos forma líderes para