Seleccionar página

Un nuevo año inicia, y es difícil no darse cuenta del gran número de personas en nuestro entorno, dispuestos a encontrar trabajo freelance que les permita cambiar su estilo de vida dependiente, por la libertad de ser sus propios jefes. Aún si esto significa dejar de lado la seguridad que puede ofrecer un trabajo a tiempo completo, siendo dependiente de alguna empresa.

El trabajo freelance

En octubre de 2015, millones de personas se han independizado. Con una cantidad tan grande de nuevos trabajadores libres, el mundo del trabajo freelance ha crecido y evolucionado. Lo que se buscan ahora son empleadores y lo que se ofrece son profesionales dispuestos a cumplir con el trabajo que se les solicite.

Gran cantidad de sitios han aparecido y crecido velozmente, conectando compradores, con personas que buscan encontrar trabajo freelance a cambio de pequeñas comisiones, sirviendo de puente y ayudando a evitar las complicaciones de esa línea de trabajo.

Si eres nuevo en el mundo del trabajo independiente, te dejamos a continuación un vídeo que te explicará cómo hacer un perfil efectivo en estos portales de ofertas laborales y, a continuación un detalle de los 6 sitios que te permitirán saber quiénes son los jugadores más importantes, en el mercado.

 

 

 

  1. Freelancer

Sitio considerado top en el Globo, con más de 15 millones de registros y cerca de 10 millones de trabajos completados, brinda trabajos en diferentes áreas como gráfica, marketing, desarrollo e instalación de páginas web, administrativas y legales. De origen australiano, tuvo un rápido ascenso de popularidad entre los freelancers. Aunque mayormente su plataforma se encuentra en inglés, posee un filtro que permite la búsqueda de trabajos en castellano, idioma que cuenta con un 10% de presencia en el sitio, entre los 2000 proyectos diarios que se publican.

  1. Toptal

Uno de los más populares y más usados, en la actualidad. Conecta a sus clientes con una red de desarrolladores y diseñadores que quieren encontrar trabajo freelance en más de 90 países, alrededor del Globo. El servicio hace una rigurosa selección de los postulantes que ofrece. Categorizados por su personalidad, capacidad para el inglés, conocimientos técnicos y habilidades. Sólo un 3% de las aplicaciones son aceptadas en esta red. Este sistema ofrece un servicio de atención al cliente capaz de encontrar el postulante adecuado para cada proyecto. Su alcance es tan vasto, que no poseen oficinas físicas en ningún lugar, pero dan servicio en todo el mundo.

  1. Upwork

Upwork es el gigante de la industria para el trabajo freelance y la mayor red, por mucho. Nacida de la fusión de dos grandes sitios de este género, oDesk y Elance, Upworks cuenta en la actualidad con 9 millones de postulantes y 1.5 millones de clientes. El servicio ofrece un amplio rango de soluciones que puedan ser cubiertas por un trabajador, de modo remoto. Esto incluye desde asistentes virtuales, pasando por diseñadores y programadores, hasta llegar a asesoramiento legal y contable en línea. Upwork acerca a las empresas postulantes que pueden ser remunerados por hora o proyecto. Pero, al contrario de otros servicios que evalúan previamente a los candidatos, permite que sea la propia empresa contratante, la que se encargue de entrevistar, contratar y evaluar a su personal temporario o a largo plazo.

  1. 99Designs

Este portal, nacido en Oakland, fue pensado exclusivamente para el mundo del diseño, siempre haciendo énfasis en lo que se refiere al mundo del freelance. Al contrario de mostrar una interminable cantidad de perfiles, ofreciendo soluciones, 99Desings hace que sean las empresas las que publiquen directamente sus proyectos como oferta. De ese modo, los postulantes son los que navegan, buscan, eligen y ofrecen borradores y propuestas, con sus soluciones para las diferentes marcas. Los clientes elijen la mejor opción, y el candidato ganador se lleva el proyecto y presupuesto. A partir de ahí, lo que resta es que el personal contratado, termine su tarea basándose en la propuesta que enviaron.

99Desings tiene más de un millón de diseñadores y completó ya más de 100 millones de dólares en transacciones cliente/diseñador, lo que muestra lo bien que funciona este modelo de trabajo, para ese portal.

  1. FlexJobs

Otro modo de abordar el manejo de la oferta/demanda en el mundo del trabajo freelance. FlexJobs, en lugar de vender su servicio a las empresas, lo hace a los postulantes quienes pagan una suma por recibir periódicamente ofertas, más de 30.000 que el sitio ha evaluado y calificado como legítimos, permitiendo contactar con las compañías a través de la información que el portal provee. Además, el sistema ofrece a los postulantes hacer pruebas de habilidades, recibir consejos para el uso apropiado de su cuenta, descuentos y ofertas para diferentes tipos de miembros, con el fin de generar fidelidad entre sus usuarios poniendo a su alcance beneficios extra.

  1. Guru

Desde su fundación, en 2001, Guru tiene en su haber la cantidad de 1 millón de trabajos realizados a través de su sistema, 200 millones de dólares en transacciones y más de 1.5 millones de freelancers en su plataforma. Ante tal número de ofertantes, Guru ofrece a sus clientes la posibilidad de filtrar entre los posibles candidatos, utilizando filtros que les permitan ver cuantos trabajos precios han realizado, comentarios de los clientes, habilidades y experiencia. Del mismo modo, la plataforma permite a los postulantes, ver el perfil de la empresa contratante y evaluar si es conveniente ofrecer sus servicios, accediendo a información tal como cuánto ha invertido esa empresa en frelancers, en el último año.

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!