Seleccionar página

Snapchat es una de las redes sociales de más rápida expansión en los últimos años, y ya son más de 200 millones de usuarios que han descargado la aplicación a sus móviles.  La gente ama Snapchat, pues es una especie de ventana directa a lo que esté pasando en cualquier parte del mundo justo en la palma de la mano. Esto no ha pasado desapercibido para las marcas y las empresas, quienes han comenzado a dirigir y aplicar estrategias para captar más público entre los usuarios de Snapchat, de los cuales un 85% son menores de 35 años de edad. Tu tienda de comercio electrónico internacional no puede quedarse atrás, y aquí te contaremos lo que debes hacer para aprovechar Snapchat como parte de tu plan de marketing:

Utiliza Snapchat para tu comercio electrónico internacional:

  • Geofiltros: Snapchat ofrece la posibilidad de usar geofiltros, estos son filtros comprados a Snapchat, estándar o personalizados, que pueden usar las personas que se encuentren en un determinado espacio geográfico durante una limitada cantidad de tiempo. Es excelente para publicitar un evento que esté realizando una empresa, o en el caso de una tienda o negocio virtual, ofrecer promociones con la intención de incrementar tu nivel de seguimiento en un área geográfica que te interese. Por ejemplo, si quieres que tu negocio de comercio electrónico internacional incremente su presencia en Madrid, puedes comprar un geofiltro para la zona y anunciar en tu Snapchat que los residentes de Madrid que publiquen un snapchat usando el geofiltro y mencionándote tendrán un descuento especial en su próxima compra. Esto hará que tu marca llegue a los amigos de las personas que ya forman parte de tu audiencia, y por ende, también lo más probable es que sean parte de tu público objetivo. Eso sí, recuerda siempre pedir que usen el geofiltro, o pudiera pasar desapercibido y perderías dinero.
  • Incentiva a tus seguidores a crear contenido relacionado con tu marca: tu negocio de comercio electrónico internacional necesita que sean tus seguidores el alma y corazón de la marca. Snapchat es una excelente herramienta para hacer que ellos generen contenidos para ti, que luego podrás usar en otras estrategias de marketing. Puedes hacer concursos exclusivos para usuarios de Snapchat; puedes colocar una foto en tu Historia, y pedirle a los seguidores que por alguna clase de premio, hagan una captura de pantalla y la compartan con sus amigos mencionándote. Asimismo, también puedes solicitar que te manden Snapchats sobre la manera en que prefieren usar tu producto, recomendaciones y experiencia que tuvieron con él. También puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas, de forma que esto fomente una mejor relación, de más confianza y cercanía, entre tu negocio de comercio electrónico internacional con tus seguidores.
  • Tomas de control: las toma de control o Snapchat takeover se refieren a las oportunidades en que una persona conocida, famosa o un influencer se hace cargo de tu cuenta durante cierto tiempo y genera contenido e interactúa con tus seguidores. Naturalmente, debe ser alguien que tenga alguna clase de relación con tu nicho de mercado, o al menos, sus seguidores deben entrar dentro del espectro poblacional al que deseas apuntar. La idea es que se combinen las dos audiencias, la del influencer y la tuya, y también así podrás transmitir una buena imagen a las personas. Los usuarios de tu negocio de comercio electrónico internacional podrán enviar preguntas que conteste el influencer, y éste pudiera vestir ropa de tu marca u ofrecer promociones, probar productos, etc.

Snapchat, el futuro del Ecommerce:

La principal ventaja de Snapchat respecto a otras redes sociales, es que en la interacción entre usuarios se basa en la creación de contenido nuevo, lo cual es una joya en bruto para las marcas online. Snapchat, conciente de ello, introdujo Snapcash, una herramienta que usando el chat de Snapchat permite las transacciones monetarias entre los usuarios.  Más adelante, en Abril de 2016, empresas como Cosmopolitan a través de marcas como Target y Lancome presentaron los primeros anuncios interactivos para tiendas de comercio electrónico internacional. Los anuncios tenían una duración de 10 segundos, y deslizándolo hacia arriba, el usuario era dirigido a más información respecto al producto o a la compra directa. Iniciativas como estas ya se han ido haciendo cada vez más populares y es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro.

La efectividad de Snapchat para atraer más y más usuarios puede comprobarse en cómo competidores como Facebook o Periscope continuamente están intentando copiar sus nuevas funciones.  Por todo lo anterior, Snapchat es una herramienta muy a tener en cuenta para ganar más seguidores o consolidarse en su posición para cualquier empresa de comercio electrónico internacional. Más allá de las referidas ventajas con las que ya cuenta, habrá que estar atento a sus prontas actualizaciones, pues la intención por parte de los desarrolladores de abarcar gran parte del ecommerce en la red es palpable.

 

Máster en Marketing y Compra venta Internacional

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!