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Vamos a explicarte quienes son tus visitas, cómo seducirlas y aumentar tus ventas con estos secretos para optimizar tu página de inicio.

A la hora de actualizar el contenido de un blog, muchos desconocen la importancia de tener material original y de valor. Es cierto que actualizar periódicamente es importante. Pero no habrás hecho mucho, si sólo copias y pegas artículos de otros medios, o lo llenas de textos irrelevantes, una vez a la semana.

Dando por sentado que la razón por la que creaste tu web es llegar a potenciales clientes, comprender la importancia de brindar información de actualidad, crear contendido que nutra el intelecto y actualizar en forma periódica, es fundamental para tu marca en internet.

No está mal creer que el corazón de tu web es su blog. Esta puede ser considerada la sección con mayor flexibilidad del sitio. Pero cuidado. No descuides al resto de sus partes, o su calidad.

El error de optimizar tu página de inicio en forma incorrecta

Si estás comenzando tu empresa en la red, quizás no muchas veces, te has sentado a pensar en qué pasa por la mente de un potencial cliente a la hora de encontrarse con tu homepage.

Piensa que ellos se descubren por primera vez en un espacio nuevo, que es tu página de inicio. Tu labor como anfitrión, es facilitarles los elementos que formarán su opinión sobre tu marca, haciendo accesible cualquier detalle que necesiten. Que sigan navegándola dependerá de lo cómodos que se sientan, o lo dejarán sin remordimientos, en busca de otro sitio donde puedan encontrar fácilmente lo que desean.

Claro que nadie quiere que esto suceda. Por eso debemos revisar concienzudamente todos los detalles, entender las razones por las que los visitantes dejan nuestro portal y ajustar todo para que ya no corran, a brazos de un competidor.

Consejos para optimizar tu página de inicio

La tenencia nos muestra que una slider con imágenes impactantes, funciona. Pero, ¿cómo acompañarlas con un texto que le haga sentir al visitante que su buscador lo trajo al Cielo de las soluciones?

  • No des la bienvenida. El cliente sabe que lo quieres ahí y estás feliz por tenerlo en tu página. Piensa que la capacidad de visión, al entrar en una página, es limitado. No lo desperdicies con obviedades o líneas sin valor. Brinda un titular que informe acerca de lo que les estás ofreciendo, de un modo que sientan como eres el experto en el rubro de sus necesidades.
  • Una vez que el potencial consumidor terminó de leer el exitoso título, se adentrará en el mar del texto de presentación. Recuerda que él es el protagonista. No gastes energías, tiempo y espacio llenando la página de inicio con párrafos acerca de tus logros, proezas o títulos de la compañía. Aquí, el foco son las necesidades e intereses de tu cliente. Trátalo de “tu” (o “vos”), para hacerle sentir que le estás hablando a la cara y mirando a sus ojos. Cuando pones tan cerca sus deseos, le harás pensar mejor sobre lo que necesita, lo invitarás a que se quede leyendo y comprenderá que le ofrecerás una solución, eventualmente.
  • Pon en práctica todo lo que conozcas sobre el uso de palabras clave para optimizar el sitio en los buscadores. Herramientas como Google Adwords Keyword Planner, puede ser de gran ayuda; ofreciendo información sobre palabras más buscadas, discriminadas por producto o servicio, a nivel local o global. Ten cuidado de agregarlas a tus textos, de modo que se sienta orgánico y no se note. De lo contrario arruinarías la lectura de tu mensaje y puede incluso ahuyentar a tus clientes.
  • Crea una conexión entre lo que quieres contar y lo que tu cliente pudiera necesitar. Entabla una conversación, a través de tus líneas. No uses términos ostentosos, o un lenguaje demasiado técnico y las imágenes metafóricas guárdalas para otro tipo de situación. Comodidad y ayuda, es lo que buscan tus visitas.
  • Organiza muy bien tu página, de modo que las visitas encuentren con sólo un vistazo lo que buscan. Sino, dudarán acerca de si realmente tienes lo necesitan.
  • Algo que los estudios han mostrado, es que las mejores páginas web tienen un llamado a la acción. Esto ha condicionado a los internautas y se sabe que, cuando llegan a un nuevo sitio, están preparados esa invitación a actuar. Si en tu portal no encuentran eso, perderán el interés. Que sea grande y ubícalo en un lugar que visualmente sea armónico con tu propuesta.
  • Se sabe que los lectores, ya no se sienta a leer hasta el último párrafo, para enterarse si lo que tienen enfrente les gusta o no. Son scanners humanos. Entran, echan una mirada y saben si les interesa o no el sitio. Nuestra recomendación, párrafos cortos. Las interminables historias, ya no son populares.
  • Haz que tu pagina sea rápida, amigable y de interés para tu publico, pon la información relevante a la vista y derriba al usuario hacia las paginas de mas interés relacionadas a su búsqueda.
  • No te olvides de las redes sociales – representa tu tarjeta de visita donde la gente te sigue y te recomienda a sus amigos – haz que la posibilidad de compartir el contenido sea al alcance del lector.

El resumen de esto es que tu página tiene que estar pensada para tus visitas, no para ti, dejando de lado el “yo”. El nexo que debes crear con ellos es personal, íntimo y enfócate en aprender sobre estrategias que llamen su atención, informando sobre los beneficios de tu producto. Es prioritario que el cliente sepa que la respuesta a sus deseos, necesidades o problemas, la tienes tú.

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