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La puesta en marcha de una empresa es siempre un proceso que genera dudas y temores hasta en el emprendedor más valiente y experimentado. El mercado es altamente competitivo y variable, por lo que contar con información de calidad es simplemente vital antes de hacer cualquier clase de planificación. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores sectores comerciales para invertir en España? Cada nación tiene un mercado o varios que destacan por sobre los demás, y en los que hay más oportunidades para que una inversión sea exitosa. En el presente artículo, te daremos detalles sobre las principales industrias con más porcentaje de éxito en España.

Puesta en marcha de una empresa: oportunidades en España

  • Servicios: este es el sector líder en España y es considerado el más rentable de todos. Si eres un profesional especializado en determinada materia, deberías considerar seriamente montar tu negocio propio, de manera que puedas ofrecer tus conocimientos no como un empleado más, sino como el dueño de tu propia compañía de servicios. Las posibilidades son infinitas y todas han demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden obtener grandes resultados. Puedes ofrecer servicios en el área de tecnología, tal como programador o seguridad web, toda clase de mantenimiento industrial y de domicilio, edición de fotos y vídeos, atención a personas discapacitadas o ancianas, o incluso destacarte en la ayuda en tareas simples que personas muy ocupadas no puedan realizar, tal como el cuidado de las mascotas. La puesta en marcha de una empresa de servicio es siempre una alternativa a muy tener en cuenta en España.
  • Negocios innovadores: el mercado español es muy versátil y sus consumidores han demostrado no ser renuentes a probar nuevas clases de servicios y productos. El internet se ha colocado como parte fundamental de la vida de los españoles, por lo que las tiendas virtuales, la seguridad online, los cursos ealearning son todos nichos de mercado en alto crecimiento, y por si fuera poco, no suelen requerir de un personal extenso para administrarlos.
  • Turismo: según estimaciones internacionales, España es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Francia, con más flujo de turistas anualmente. La puesta en marcha de una empresa turística en España es una opción de contrastada ganancia. España tiene alto potencial pues en dentro de ella se puede encontrar prácticamente cualquier clase de clima y de paisajes, y especialmente en las zonas de las costas mediterráneas, todos los días surgen empresas que se aprovechan de ello para obtener grandes sumas de dinero. Además de todo esto, es un sector muy flexible, pues puedes ofrecer no solo servicios hospitalarios, sino de transporte, de guía turística, entre otras. A comparación de Francia, Italia, Estados Unidos u otras naciones, vacacionar en España es realmente económico, por lo que no sería de extrañar que en poco tiempo España les superara en tráfico de turistas.
  • Marcas comerciales: quizás el sector más saturado para la puesta en marcha de una empresa por la gran diversidad de marcas que existen para cada clase de producto, pero las nuevas herramientas de marketing online, por ejemplo, hacen posible que el sector comercial en España siga siendo una gran alternativa y de mucho futuro. Puedes importar, crear tu negocio de comida, hotel… si tienes un modelo de negocio que de verdad permita la diferenciación de tu producto y marca, no debes desanimarte por la cantidad de competencia, sino más bien lo contrario.

Ante de iniciar cualquier emprendimiento, asegúrate de rodearte de las personas correctas y no temas pedir ayuda. Aprovecha cada contacto que tengas dentro de la industria que quieres invertir, y recoge toda la información que pueda ser necesaria. No temas hacer toda clase de preguntas antes de la puesta en marcha de una empresa. Diseña una estrategia de mercado agresiva, esto es importantísimo para diferenciarte, y no temas a la competencia. Eso sí, respétala y obsérvala con detenimiento, para así detectar sus debilidades y aprovecharlas a tu conveniencia. Asimismo, considera y aprende de las experiencias pasadas para saber qué se haya comprobado que no puede hacerse. No solo debes aprender de tus fracasos, sino también de los fracasos de tu competencia.

El miedo al fracaso muchas veces es, irónicamente, es la principal razón por la que este ocurre. Especialmente cuando hablamos de la puesta en marcha de una empresa, es importante no paralizarse por la saturación de información y posibilidades respecto al mercado que quieres entrar. Debes confiar en tu producto y en tu modelo de negocio, y siempre ten en cuenta que ganar posición en el mercado, hacer tu nicho y fidelizar clientes puede llevar bastante tiempo, y sobre todo en los inicios, es perfectamente normal tener más pérdidas que ganancias. Asegúrate de contar con los recursos humanos y financieros, para hacer frente al difícil momento de dar a luz tu idea de negocio.

 

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