Seleccionar página

Ya te has puesto manos a la obra para la puesta en marcha de una empresa propia; tienes el nombre, logo, concepto y el público al que quieres apuntar. Perfecto, ahora debes hacer uso de todas las herramientas que tengas a la mano para trabajar con el máximo rendimiento. En los tiempos de ahora, existen muchas aplicaciones y utilidades que te brindarán soluciones para optimizar tu manera de laborar. Las posibilidades son infinitas, pero con dedicación y la utilización consciente de todos tus recursos, podrás alcanzar el éxito en el delicado proceso de la puesta en marcha de una empresa. A continuación, te brindamos algunas apps que seguro te interesarán y te serán muy útiles.

Stratpad: esta aplicación para IOS te ofrece gráficos sobre ganancias, costes, ventas, control de calidad y satisfacción del cliente a partir de datos e información que le proveas. Es muy recomendada para tener a la mano una perspectiva general sobre el estado de tu servicio o producto. Tiene una versión gratuita bastante integral y una versión de pago con funcionalidades extras para tu disfrute.

Impok: esta es algo así como una red social de emprendedores, disponible gratuitamente para IOS y Android.  En Impok un emprendedor, luego de la puesta en marcha de una empresa, podrá mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias de la industria, y mantenerse en contacto con otros inversores, emprendedores, dueños de negocios e incluso, conocer algún que otro socio potencial. Esta es una gran utilidad para ayudarte a programar el crecimiento de tu compañía.

Tabshop: esta aplicación para Android, con versión gratuita y de pago, te facilitará el registro de pérdidas, ganancias, ventas e impuestos, para que puedas llevar la contabilidad de tu startup en la palma de tu mano.

Signeasy: ya no tendrás que ir a la oficina a firmar documentos. Desde tu dispositivo móvil o tablet, podrás acceder a los documentos que te hayan sido enviados por ser necesaria tu firma, y así en el proceso de puesta en marcha de una empresa ya no tendrás que depender de un fax o un escáner para hacer este tipo de trabajo remoto.

Linkedin: muy probablemente ya conozcas Linkedin, pero si no la utilizas como parte de tu proceso gerencial es tiempo de que lo hagas. Es sencillamente indispensable en el mundo laboral de hoy, pues es la mejor herramienta para encontrar y contactar profesionales de todas las ramas y especializaciones. Si necesitas reclutar personal o seleccionar a alguien para un puesto clave, Linkedin es tu respuesta.

Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram: dependiendo de varios factores, deberías enfocarte en una u otra red social, o por qué no, en todas, durante la puesta en marcha de una empresa. Cada una tiene sus ventajas y puntos fuertes y débiles. Facebook es la más integral de todas, y te servirá tanto para exponer tu producto como tu marketing de contenido. Twitter es excelente para compartir enlaces referentes a tu negocio y para mantener un contacto más personalizado con tus seguidores y clientes.  Instagram, te puede ser muy útil si tu producto o tu contenido tiene sus fortalezas en el área visual, mientras que Pinterest es una gran plataforma alternativa donde podrás agregar de una forma muy amena, todo lo que te interese proyectar tu audiencia target.

Byvox: en nuestro mundo globalizado, el idioma no puede ser una barrera para la puesta en marcha de una empresa. Byvox es una muy buena aplicación, disponible para Android y próximamente a ser lanzada en IOS, que realiza traducciones automáticas para ti, para que comunicarte con tus clientes no sea un impedimento sin importar su procedencia.

Team viewer: esta aplicación para Android, IOS y Windows te permite el acceso remoto a cualquier ordenador, que tenga la app instalada también. Podrás, de esta manera, controlar su funcionamiento y acceder a todos sus archivos y funcionalidades.

Any.do: otra poderosa herramienta para la gestión de equipos y proyectos. Está disponible en versión gratuita para Android e IOS, y te permite crear listas de tareas y ordenarlas para asignar una función específica a cada miembro de tu equipo, así como las fechas límites para cada tarea. Para la puesta en marcha de una empresa es necesario empezar con buen pie: la eficiencia. También tiene una versión de pago con algunas características extras. El micrófono te sirve para dictar lo que necesites, y se convierte en texto automáticamente, así que es una muy buena utilidad para gestionar tu tiempo y a tus empleados.

Puesta en marcha de una empresa: el esfuerzo por la diferencia

Ten en cuenta que no habrá tiempo más difícil para tu startup como el inicio de operaciones. Debes tener cuidado de escoger a las personas adecuadas, no solo por lo mostrado a su hoja de vida, sino por su disposición a hacer las cosas de manera diferente, para al final, poder ofrecer un producto o servicio que se distinga sobre la competencia.

 

Máster en Sistemas Integrados de Gestión

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!