Seleccionar página

¿Te has planteado que significa la psicología positiva?

 

Representa una innovación dentro de la Psicología y pretende complementar nuestros avances en el conocimiento de los trastornos mentales con un mayor entendimiento del lado positivo de la vida.

 

 

¿Aplicas la psicología positiva en tu vida?

La psicología positiva es el estudio científico de todo aquello que hace que la vida merezca la pena, y la aplicación de sus resultados a entornos como la educación, el trabajo y el desarrollo personal.

La investigación en este campo se interesa por temas tales como:

  • El bienestar subjetivo (la “felicidad”).
  • Los estados de ánimo y las emociones positivas: alegría, risa, satisfacción, interés, amor romántico, elevación, “fluir”…
  • Los placeres sensoriales, intelectuales y estéticos.
  • Las fortalezas y las virtudes.
  • Prácticas saludables como el optimismo, la gratitud, la meditación, el ejercicio físico o la expresión artística.
  • Los intereses, las habilidades y los logros.
  • Las relaciones personales positivas.
  • Las instituciones (educativas, laborales, políticas…) positivas.
  • La transcendencia y el sentido de la vida.

(Fuente: Sociedad Española de Psicología Positiva)


 

Pero, ¿cómo podemos alcanzar a tener una actitud positiva? Depende enteramente de nosotros, tenemos que alejarnos de nuestro estado de comodidad, huir de él y luchar por todas esas pequeñas cosas que sólo nos prometemos a nosotros mismos con un bien y objetivo común… Llegar a ser felices.

Para llegar a ser una persona positiva tenemos que dejar a un lado las autolamentaciones. Las adversidades y la parte injusta de la vida siempre existirán, pero depende de nosotros aceptarlo y buscar soluciones. Hay que creer en nuestras propias posibilidades y no tener miedo al fracaso, este sólo será un pequeño punto oscuro en tu historial si no permites que te hunda. No podemos esperar a la suerte, hay que ir a por ella, sólo de esta forma al final conseguirá aparecer en nuestras vidas.

Concluyendo, cómo dice la psicóloga clínica Tamara de la Rosa en el artículo “La actitud, clave para alcanzar el éxito en la vida” de ABC.es:

Ser feliz es sencillo, pero lo complicado es ser sencillo.

Sumario
Nombre Entrada
Psicología positiva
Descripción
Representa una innovación dentro de la Psicología y pretende complementar nuestros avances en el conocimiento de los trastornos mentales con un mayor entendimiento del lado positivo de la vida.
Autor

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!