Seleccionar página

Donde sea que se necesita cuidado médico, sumarte al programa de auxiliar de enfermería te convertirá en la respuesta correcta para los casos de crisis. Los auxiliares de enfermería trabajan en casas de cuidado, hospitales, instalaciones comunitarias, institutos correccionales y prácticamente cualquier infraestructura médica. Además, pueden emplearse en servicio a domicilio para enfermos de gravedad, personas con discapacidad o ancianos. Estos profesionales se encargan, igualmente, de ayudar a pacientes de todas las edades con sus tareas básicas. Trabajan bajo supervisión de un enfermero en jefe, y dado que laboran en contacto con el paciente, son claves.  Tanto para la vida del paciente, como en la función del enfermero, manteniéndole actualizado de las condiciones del afectado. Con un programa de auxiliar de enfermería, el egresado podrá aprender a ejecutar correctamente tareas como:

  • Vestir al paciente
  • Higiene y cuidado de la piel
  • Alimentación
  • Cuidado de boca y cabello
  • Hacer las camas
  • Ayuda con necesidades fisiológicas y el catéter
  • Cuidado de intestinal y estomacal
  • Toma de signos vitales
  • Ayuda al paciente cuando camine
  • Asistencia en ejercicios de movimiento
  • Ayuda con el manejo de las silla de rueda y otros dispositivos vitales
  • Cambio de posición constante del paciente en cama
  • Reportaje de cualquier cambio al enfermero
  • Seguridad
  • Observación, reportaje y documentación
  • Cuidado post-mortem

Programa de auxiliar de enfermería: tareas más delicadas

Además de lo anterior, los auxiliares de enfermería certificados, estarán encargados de realizar tareas que serán más delicadas que otras. Los pacientes con casi toda seguridad, serán incapaces de sostenerse por sí mismo, seriamente heridos o discapacitados. Es decir, incapaces de cuidar su integridad propia.  Los auxiliares de enfermería serán los profesionales con los que tendrán más contacto. Dependiendo de las necesidades específicas del enfermo, un auxiliar de enfermería ejecutará rutinas que son muy importantes para la recuperación y el confort del cliente.

Asistencia: la rutina puede comenzar con un chequeo de las constantes vitales del enfermo. Esto puede incluir factores como la temperatura, el pulso, presión sanguínea y respiración. En el programa de auxiliar de enfermería, el egresado obtendrá instrucción extensa sobre cómo interpretar los  resultados de estos chequeos. En este sentido, el auxiliar también podrá medir el peso y la altura del paciente, las señales de los monitores y recolectar muestras para testeo.  Adicionalmente, el auxiliar monitoreará sus respuestas a los cuidados y mantendrá un registro.

Cuidado personal: muchos de los pacientes bajo el cuidado de auxiliares de enfermería no pueden responsabilizarse por sí mismos. Los auxiliares les ayudarán en sus baños, necesidades fisiológicas, vestimenta y alimentación. Así como en el cuidado de la piel, del cabello, de los dientes y el afeitado.

Movimiento y transporte: con el programa de auxiliar de enfermería, el interesado conocerá técnicas para recuperar la movilidad del paciente.  Esto puede comprender cambiar o reposicionar a pacientes en cama de acuerdo a una planificación de cuidado. El fin común siempre será ayudar a la sanación y la comodidad del enfermo. Cuando el paciente deba trasladarse, los auxiliares también se encargan de transferir al enfermo entre camas usando sillas de ruedas. Si el enfermo es capaz de pararse, el auxiliar lo sostendrá para llevarle a alguna cita o hacer algún ejercicio.

Ambiente: los auxiliares se asegurarán que la habitación del paciente esté limpia y éste esté cómodo. Gracias al programa de auxiliar de enfermería, el profesional se desenvolverá con efectividad en toda clase de tareas. Ya sean comunes o aquellas en que se requieran habilidades técnicas.

Interacción: los auxiliares interactuarán con el paciente de forma acorde a su cultura, creencias religiosas o nivel de entendimiento. A menudo, son fuentes de apoyo emocional para los pacientes.

Programa de auxiliar de enfermería: razones para hacer carrera

Un auxiliar de enfermería es un profesional que se emplea en una labor de alta  recompensa moral y emocional. Es un trabajador cuya función consiste básicamente en ser compasivo y preocuparse por el bienestar del individuo. El trabajo, sin duda, será exigente, pero no debe subestimarse la sensación de satisfacción producto de ayudar a los demás. Todo auxiliar de enfermería podrá desarrollar relaciones interpersonales  profundas con sus clientes. Y en el camino, obtener a cambio un gran bienestar emocional ayudando a los enfermos a sentirse cómodos y queridos.  

De igual manera, el interesado podrá, luego de finalizar su formación en un programa de auxiliar de enfermería, trabajar en cercanía con otros profesionales de la medicina. Esto proveerá la oportunidad de entender sus trabajos, lo cual será de beneficio al auxiliar en la búsqueda por escalar posiciones dentro de su carrera. En conclusión, también dispondrás de tutoría profesional que te ayudará a tomar las decisiones que sean mejor para ti. Tomando en cuenta, sobre todo, que la alta demanda del trabajo y sus retos emocionales, hacen que muchas personas dejen puestos que estarán disponibles para ti, gracias a tu alta competencia y experiencia en la materia.

 

Programa Superior Auxiliar de Enfermería Clínica

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!