Seleccionar página

Internet ha transformado nuestras vidas y llegó para quedarse, ese es un hecho. Un curso de periodismo digital online, en consecuencia es la herramienta obligada para aquellos que quieran estar un paso adelante en el mundo de la información. Si eres un joven periodista, o aspiras a ser uno, y estás interesado en extender tu formación lo más que se pueda con el fin de expandir tu área de conocimientos y en el futuro conseguir los mejores puestos de trabajo, hay algo que debes que debes tener en cuenta: el paradigma de los medios de comunicación tradicionales está en decadencia.

Cuando se dice que los medios de comunicación tradicionales están en decadencia, no significa que el periodismo haya perdido interés o valor para la sociedad. Todo lo contrario.  Las audiencias han crecido, las buenas historias pueden encontrarse en cualquier esquina, y hoy más que nunca, el público desea contenidos de alta calidad que les informen, les entretenga o les eduque. Lo que ha cambiado es la manera de hacerles llegar estos contenidos. Las nuevas generaciones prácticamente ya no compran periódicos, rara vez encienden la radio de la sala y captar rating es reto cada vez más complejos para la televisora. En un curso de periodismo digital, se te enseñará cómo usar esta migración indetenible desde el papel en físico hasta el móvil y el ordenador a tu favor como profesional del periodismo y de tu empleador.

Curso de periodismo digital

Internet es un mundo totalmente distinto, tiene sus propias normas de juego, y el comportamiento de la audiencia no tiene nada que ver con la pasividad y nula reciprocidad del lector de un periódico. Conocer a tu audiencia, sus gustos y qué les llama la atención, es vital para poder presentar tus contenidos o los de tu empresa de la manera más apropiada. Sin importar la calidad de tu trabajo, si no sabes cómo presentarlo al público 2.0, pasará desapercibido entre ese mar infinito de información que es Internet.

Entre las ventajas de realizar un curso de periodismo digital online y/o a distancia, tenemos:

  • Flexibilidad: los trabajos del futuro no se harán desde oficinas. Que los trabajadores realicen sus funciones en sus casas, o desde cualquier parte del mundo a través de sus ordenadores es una tendencia que va ganando fuerza y en unos cuantos años será la norma. Y si eso sucede con los trabajos, lo mismo pasará con la educación. Estudiar de manera online te permitirá tener mayor eficiencia en el manejo de tu tiempo, y en última instancia, dedicar tu esfuerzo a un mayor número de actividades
  • Autonomía: muchos empleos desaparecerán próximamente. Con un curso de periodismo digital obtendrás los conocimientos para surfear ese futuro y sacarle partido. Profundizar tu formación en el sector de internet, que continuamente aumenta su influencia en la cotidianeidad de nuestro público target, te hará un profesional integral, realmente preparado y capaz de aumentar el valor del producto o servicio de la empresa para la cual labores. Incluso, siendo un periodista autónomo o freelancer, podrás cobrar de varias empresas al mismo tiempo, teniendo ingresos con los que la mayoría de los asalariados solo podrán soñar con alcanzar.
  • Manejo de los públicos, publicidad y marketing 2.0: inscribiéndote en un curso de periodismo digital, aprenderás técnicas sobre la mejor manera de relacionarte con tu público objetivo a través de las redes sociales y páginas webs, cuáles herramientas virtuales harán tu trabajo más sencillo y cómo diseñar estrategias de publicidad y marketing online efectivas.
  • Creación de contenidos: no es lo mismo hacer una nota de prensa para un diario impreso que hacerlo para un blog o una página web, tampoco son iguales los contenidos multimedia que se comparten en Youtube a los que aparecen en la pantalla de nuestros televisores. Internet ha transformado la forma en que se crea, se presenta y se transmite la información que llega hasta nosotros. El curso de periodismo digital agregará a tu formación esta clase de conocimientos.

Salidas laborales

La presencia online de las empresas, ya sea a través de redes sociales, o posicionamiento web en buscadores, se ha convertido en un factor de vital importancia a la hora de atraer nuevos clientes, fidelizar los ya existentes y concretar ventas. Para ello, estas empresas necesitan profesionales de la comunicación que sepan cómo desenvolverse en el mundo 2.0. Esto es ya una realidad que se hará más patente con el pasar de los años, y en definitiva, una empresa sin presencia en la web estará condenada al fracaso, por lo que los puestos laborales en esta materia de especialización no harán otra cosa que hacerse más numerosos. Con un curso de periodismo digital te prepararás profesionalmente para el futuro más inmediato, y podrás encontrar trabajo tanto en medios de comunicación como en compañías de la más diversa índole.

 

Técnico en Periodismo digital

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!