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Pasos para para publicar tu libro online

En la actualidad, con el constante avance de los medios digitales, publicar tus libros online, puede representarte mayores beneficios que hacerlo en papel. A tal punto, que ya hay autores limitados a presentar sus obras exclusivamente, en ese formato. Lanzando al mercado los tan populares Ebooks, en lugar de la versiones clásicas y tradicionales, en papel.

Aunque no todos optan por esta modalidad, quienes lo hacen aprovechan la ventaja que la herramienta online les presenta. Por los bajos costos para el autor, y la posibilidad de explorar un nuevo medio masivo que, en comparación con la publicación editorial tradicional, ha permitido rentabilizar en gran medida sus productos y generar mayores ingresos.

Publicar tus libros online, es bastante sencillo. Sin embargo y antes de comenzar a volcar nuestras ideas en la pantalla del ordenador, debemos elegir un tema y rubro que nos sea familiar y garantice cierto retorno, ya sea en forma de recomendaciones, o ventas. Como ejemplo, una de las categorías más explorada por los autores, es la de “Consejos”; libros guía, o tutoriales que indican de forma detallada y didáctica, cómo encarar labores que generalmente, no son populares. Pero si, capaces de generar interés en el mercado digital.

¿Quieres zambullirte en la aventura de publicar tus libros online? Aquí, unos consejos que te servirán para estar listo, a la hora de comenzar la tarea. No olvides que este es un medio diferente y que, lo primero a tener en cuenta es que, tu producto final, debe ser especial. Dedicado a todos aquellos que viven en el moderno y siempre creciente mundo de Internet.

Sobre qué y cómo escribir un libro electrónico      

Si ya has escrito algo con anterioridad, revisa lo que has hecho. Posiblemente decidas publicar algunas de tus mejores obras. En ese caso, se te facilitará el trabajo de generar ideas y te limitarás a comenzar por escoger un buen título. Éste es de importancia crucial y tiene que mostrarse idóneo y atractivo. Las responsabilidades y presiones, desde el inicio.

Si tu inspiración se ve opacada por la falta de conocimiento en alguna materia en particular, prueba con prestar atención a tu diario vivir. Quizás, encuentres alguna actividad que dominas y de la cuál podrías compartir algo novedoso, al publicar tus libros online. Por ejemplo, “Ejercicios para suplir la caminata diaria, sin salir de casa”. Como puedes ver, la intención debe ir dirigida a la búsqueda de temas de interés poco visibles, nichos o micro nichos.

Tal como indicábamos al comienzo de este artículo, una cantidad considerable de autores que, tradicionalmente publicaban en papel, han saltado al relativamente nuevo universo del Ebook. Esto muestra que, si ya estás listo para publicar, no necesitas recurrir al mercado editorial tradicional y puedes publicar tus libros online, directamente en la web. Si en cambio, ya tienes un título que ha sido exitoso en papel, no deberías privarte del placer de venderla también en Internet.

A la hora de redactar, es importante considerar detalles como la gramática, el estilo de redacción, técnicas y por supuesto, la ortografía. Instrúyete y perfecciona tus conocimientos en éstas áreas, antes de cometer el error de crear algo de dudosa o baja calidad que, acabará con la posibilidad de rentabilizar tu obra y hacerte un buen nombre en la red. Antes de publicar tus libros online, debemos revisarlos nosotros mismos y hacerlo leer a terceras personas, a fin de retroalimentarnos respecto de su valor informativo y su calidad en general.

¿Qué formato escoger para publicar tus libros online?

En el mundo digital, dos de los aspectos técnicos más importantes, tienen que ver con la diagramación y el formato de publicación escogidos. Una vez que consideremos al producto filtrado y listo para entrar al mercado, elegiremos el tipo de archivo que nos resultará más conveniente para publicar tus libros online. El más simple de crear, el PDF. Pero, a la hora de lanzar nuestro título, habrá que tener en cuenta que para los lectores electrónicos, podría ser pesado de leer ese tipo de archivo. En cambio, existen otros soportes que, aunque no son tan fáciles de generar, son de difusión masiva y gozan de la aceptación del público que a fin de cuentas, es lo que importa. Entre los diversos tipos de Ebooks, destacamos los “.mobi”, “.epub” y “.azw”. Recomendamos optar por éstos estándares, para el grueso de nuestra difusión y el PDF se podría usar, eventualmente, para compartirlo desde tu web, o las redes sociales.

Promoción del Ebook

Hay distintos sitios o plataformas en las cuales puedes publicar tus libros online. Amazon.com es el lugar común, para cientos de autores. No obstante, existen otras opciones, gratuitas, o de bajo costo. Pero lo que sí es aconsejable en nuestro inicio como autor de libros electrónicos, es promocionar nuestro producto de forma directa, quizás desde nuestra propia página web. Deberás estar atento a tus gustos y necesidades, para poder elegir sabiamente el espacio desde donde mostrarás tu trabajo y creas que te generará mayores beneficios.

Como opción alternativa, tenemos también a Clickbank.com. Su especialidad son los libros del tipo “tutorial”, guías o manuales de nichos y micro nichos. Al contrario de Amazon que no está especializado en ninguno y va dirigido a un público más basto.

Lo importante, más allá de cualquier aspecto técnico, recuerda siempre que tu texto debe apuntar a suplir una necesidad, si quieres tener éxito. Investiga cuales son los mercados menos saturados, por qué están allí y si eres capaz de convertirte en la respuesta a los requerimientos del consumidor y potencial lector. Un buen análisis de lo que queremos, tenemos y cómo podemos compartirlo, puede representarnos una cuantiosa ganancia extra y, en el caso de ser un escritor tradicional, te permitirá ampliar tu área de impacto atrayendo nuevos lectores.

 

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