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Aunque suene increíble, son incontables los obstáculos en marketing con los cuales nos podremos encontrar cada dia. A pesar de todo lo andado entre el mundo real y el digital, las empresas todavía están en pleno período de transición en lo que se refiere a volcar productos o servicios ofrecidos, de una plataforma a otra. Por esto, todavía existen empresas que planean mal sus estrategias creyendo que, lo que muestren o propongan en la web, debe ser igual en forma y táctica a como lo hacen offline.

A continuación, veremos las causas y consecuencias de no tener un plan de marketing específico para internet y encontrarnos con diferentes obstáculos en marketing.

Para poder mejorar la relación con los consumidores actuales de tu producto y vincularte con potenciales nuevos clientes, deberás tener bien claro las herramientas que necesitarás en el proceso. Para ello, debemos marcarnos metas concisas sobre que buscas y con qué cuentas para ello. De otro modo, difícilmente podrás analizar la evolución de tu negocio en la web y sobrepasar los obstáculos en marketing.

Nunca evalúes la potencial demanda online, con datos provenientes de las ventas en el mundo físico. La competencia, las oportunidades, el modo en que te relacionas con tus clientes e incluso el perfil de tus compradores, será diferente y sera el principal punto fuerte en sobrepasar tus obstáculos en marketing. Estudia bien este nuevo entorno, para conocer tu capabilidad, tu valor, potencial y alcance. Un ejemplo claro es que, si no haces bien tus tareas, le abrirás camino a otros que si saben en qué mundo están metidos y no duden  en invertir lo necesario para alcanzar aquellos objetivos que eran tuyos.

Crea propuestas que hagan que tus clientes quieran relacionarse activamente con tu marca en la web. De este modo, con una buena idea, podrás marcar distancia de tu competencia. Existen una infinidad de herramientas online que te permitirán hacer un seguimiento minucioso de todo lo que emprendas con la versión digital de tu marca. Puedes ver los datos demográficos de tu publico (edad, sexo, tiempo en la pagina) y decidir que tipo de producto o contenido necesitan. Presta mucha atención y úsalas para saber cómo te está yendo y si debes cambiar de rumbo o sólo corregir los obstáculos en marketing con lo cual te vas encontrando.

En suma, es prioritario que comprendamos el entorno que nos rodea en relación a los medios digitales. Esto nos va a abrir los ojos a las metas potenciales y las necesidades que nuestra marca tiene para triunfar. En futuros artículos, detallaremos cuáles son los medios básicos que nos ayudarán a llegar efectivamente a nuestros potenciales consumidores, sabiendo elegir los canales y las herramientas para tus obstáculos en marketing.

Cursos que te podrían ayudar conseguirlo:

 

Sumario
Nombre Entrada
Obstáculos a superar en el marketing online
Descripción
Aunque suene increíble, son incontables los obstáculos a superar en el marketing online. A pesar de todo lo andado enttre el mundo real y el digital, las empresas todavía están en pleno período de transición en lo que se refiere a volcar productos o servicios ofrecidos, de una plataforma a otra. Por esto, todavía existen empresas que planean mal sus estrategias creyendo que, lo que muestren o propongan en la web, debe ser igual en forma y táctica a como lo hacen offline.

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