Seleccionar página

El MBA para abogados les puede brindar conocimientos importantes con los que un profesional de las leyes podrá contar con una perspectiva global sobre cómo se debe administrar una compañía, conjugando la teoría y práctica de los negocios con los de las legislatura vigentes, convirtiéndose en un activo realmente interesante para cualquier compañía. Los Masters in Business Administration o Masters en Administración de Negocios han sido considerados durante años como los reyes de los posgrados. Las razones son muy variadas, pero quienes los han realizado concuerdan en que son una excelente forma de potenciar una carrera profesional, pues enseñan herramientas indispensables al momento de gerenciar una compañía. Se reporta que los profesionales que han finalizado esta clase de formación, suelen ganar mucho más dinero que los que no, y al mismo tiempo, son una excelente forma de networking, y alrededor del mundo son muy valorados como muestra de competencia académica y práctica.

MBA para abogados: un aporte integral para la organización

La formación tradicional ha quedado desactualizada al momento de cubrir los requerimientos que las empresas exigen a sus empleados, especialmente a aquellos en el área ejecutiva. Pilas y pilas de texto son insuficientes para ejercer de manera práctica el arte de los negocios, por lo que los MBA se han ido haciendo, con el paso del tiempo, cada vez más prácticos y concisos, y lejos de buscar la asimilación de conceptos que ya no tienen relación con la realidad, se persigue la eficiencia en procesos y habilidades tales como el networking, la comunicación y la gestión de tiempo, equipo y personal.

En el caso de los MBA para abogados, estos pueden ofrecer al profesional importantes pautas sobre cómo gestionar su firma personal. Los MBA son una gran herramienta de preparación para cualquier trayectoria profesional, pues más que tratar temáticas específicas, se prepara al estudiante para enfrentarse al llamado mundo real. Los abogados por sí mismos deben ser excelentes comunicadores y administradores del tiempo que invierten en cada uno de los puntos de su agenda. Especializándote en habilidades como estas, un abogado que haya hecho un MBA partirá con ventaja en el mundo profesional en comparación con otros.

Asimismo, se puede decir que los MBA son de gran valor para que los abogados se formen en áreas donde usualmente no se acostumbra que intervengan. Los  MBA para abogados permiten a los letrados ejercer su profesión como asesores integrales, pues hacen que cuenten con herramientas y técnicas comúnmente distantes de la profesión de la abogacía: finanzas, recursos humanos, operaciones, estrategias de negocios, sumados los conocimientos en leyes conforman un compendio curricular muy atractivo para cualquier empresa.

Toda esta teoría y práctica permite al abogado tener una perspectiva distinta de lo que es el negocio. Pudiendo ofrecer soluciones realmente integrales a partir de la identificación correcta y global de las dificultades y riesgos que pudieran surgir durante la actividad económica. Un abogado con MBA podrá ofrecer alternativas que tomen en cuenta todos los factores legales y administrativos, e incluso, mejorar estrategias de negocios que se hayan diseñado previamente.

Con todo esto, las MBA para abogados no suele ser una opción mayoritaria de formación entre letrados. Pero allí mismo reside una de sus principales ventajas: el profesional con esta clase de especialización en su currículo es una rara avis, por lo que puede resolver situaciones en las que otros letrados tendrían poca experiencia.

MBA para abogados: la oportunidad de dar un giro a tu carrera

Ahora bien, existe la posibilidad de que te interese realizar esta clase de master para darle una vuelta de tuerca a tu trayectoria profesional. Esta es una opción perfectamente válida. En el ejercicio de tu carrera en las leyes, muy probablemente entrarás en contacto con profesionales y empresas de muy variadas ramas e industrias, y en el transcurso, adquirirás conocimientos y habilidades en dichas materias que pudieran tener un potencial profesional más adelante. Realizar un MBA es una excelente manera para crearte una puerta de acceso a dichas industrias, combinando las nociones básicas de administración de negocios aprendidas en el MBA para abogados, con tus conocimientos en leyes más lo que has aprendido sobre la industria en particular.

Gracias a un MBA, tu currículo como abogado también tendrá validez paras las áreas de finanzas, industria, comercio y cualquier nicho donde se puede poner en marcha una compañía o negocio. Los cargos ejecutivos, especialmente, te serán más accesibles. En un estudio jurídico, por ejemplo, además de excelentes profesionales de leyes, también se requieren letrados con conocimientos en finanzas, economía y administración.

La abogacía, especialmente, al ser una carrera académica completa, está solo al alcance de aquellos que se hayan dedicado a estudiarla a tiempo completo en una universidad, esto combinado con lo aprendido con un MBA para abogados conforman un conjunto de habilidades y conocimientos muy singular, que seguro no pasará desapercibido para las empresas que te tengan como prospecto para un cargo de relevancia.

 

Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!