Seleccionar página

Los masters cuidados intensivos, prepararán al egresado para enfrentar situaciones de vida o muerte y brindar su apoyo y conocimientos en los momentos más delicados.

Un especialista en cuidados intensivos, es un profesional médico entrenado y capacitado para el manejo integral de pacientes críticamente enfermos, siendo parte o líder de un equipo multidisciplinario.  Los pacientes en estado grave incluyen aquellos con fallas en uno o más órganos vitales, aquellos en riesgo de deterioro clínico y también los que necesitan unidades electrónicas u otros equipamientos para poder seguir con vida.

El especialista en cuidados intensivos tiene un conjunto de habilidades clínicas, como la capacidad de reconocer y manejar turbaciones asociadas con enfermedades severas o procedimientos quirúrgicos, obstétricos y pediátricos, así como diagnosticar y tratar las condiciones que las causaron. Esto puede incluir técnicas invasivas y no invasivas, monitoreo y modalidades de tratamiento diseñadas para apoyar a los órganos vitales.

Asimismo, el médico especializado en cuidados intensivos, es también un experto en el cuidado de personas agonizantes, el diagnóstico de muerte cerebral y el cuidado y apoyo al donante de órganos. Gracias a la preparación obtenida en los masters cuidados intensivos, el estudiante se convertirá en un profesional integral y tendrá un rol de relevancia en infinidad de procedimientos.

De igual manera, los especialistas en cuidados intensivos, se involucrarán en el tratamiento de pacientes en estado de deterioro continuo y seriamente enfermos afuera de las unidades de cuidados intensivos, así como en su transporte y resguardo.  Para facilitar su trabajo, este profesional debe tener habilidades avanzadas de comunicación, que le permitan una interacción apropiada y efectiva con pacientes, familiares y otros miembros del equipo clínico, lo cual ayudará a implementar la práctica médica necesaria para salvar la vida del paciente. Los masters cuidados intensivos, proveerán al egresado de habilidades en distintos campos de la práctica de la medicina, a fin de que pueda enfocar las soluciones a los inconvenientes de una forma efectiva. El especialista en cuidados intensivos, por ende, continuará su aprendizaje profesional a través de la experiencia en el campo de acción, y otras metodologías de investigación y enseñanza.

Masters cuidados intensivos: conociendo el campo de trabajo

Las unidades de cuidados intensivos son secciones dentro de un hospital, diseñados para el tratamiento de pacientes que necesitan cuidados constantes, monitoreo cercano y apoyo por parte de equipamientos y medicación para mantener las funciones normales del cuerpo trabajando. Tienen mayores niveles de personal, monitoreo especial y equipamiento tecnológico solamente disponibles en estas áreas, y su personal está altamente entrenado para el cuidado de los pacientes más severamente enfermos.

Algunos pacientes pasarán más tiempo en estas unidades, dependiendo de sus condiciones y enfermedad.  Puede que sean admitidos dentro de las unidades como parte de un tratamiento planificado, especialmente después de una cirugía, o por emergencia. Los masters cuidados intensivos, enseñarán al estudiante a diagnósticar y reconocer cuándo este tipo de procedimiento será indispensable para resguardar la salud del paciente. A medida de que los pacientes mejoren y necesiten menos cuidados, son transferidos a otras áreas del hospital.

Naturalmente, los momentos en que un paciente es transferido a la unidad de cuidados intensivos son de gran preocupación y estrés.  Las UCI varían en tamaño de hospital a hospital. Algunas son pequeñas, de unas seis camas, y otras tendrán más del doble que este número. Como profesional, deberás acostumbrarte a la intensa actividad y los altos niveles de ruido y apuro que se experimentan en estas áreas. No obstante, con la formación obtenida a través de los masters cuidados intensivos, estarás absolutamente preparado para enfrentar estas situaciones.

Dificultades más comunes a ser tratadas por un especialista en cuidados intensivos:

Los pacientes con afecciones críticas sufren de fallas en uno o más sistemas vitales como el corazón, los pulmones o los riñones. Infartos, envenenamiento, neumonía, complicaciones quirúrgicas, traumas mayores a consecuencia de accidentes de tránsito, caídas, quemaduras y accidentes industriales son ejemplos de malestares críticos con los que el especialista debe tratar a diario. Hay infinidad de razones por las que una persona necesitaría entrar en la UCI para recuperarse; por ejemplo, shocks productos de falta de oxígeno o mala circulación sanguínea, fallas respiratorias producto de infecciones en los pulmones, o en general, infecciones severas que puedan malograr múltiples zonas del cuerpo.

Los masters cuidados intensivos son una gran opción de especialización para el profesional médico, capacitándole para intervenir en situaciones de alto riesgo y lograr un impacto verdaderamente salvador y positivo en la vida del paciente. El especialista en cuidados intensivos, es un médico integral, que sabrá manejarse en lugares y contextos de alto estrés emocional y psicológico, ofreciendo sus conocimientos con el único objetivo de restablecer el bienestar del paciente. Esta clase de especialista es altamente solicitado en instalaciones médicas en todo el mundo, y es una de las opciones de carrera dentro del mundo de la medicina que puede reportar mayores beneficios, tanto profesionales, salariales como de satisfacción personal.

 

Máster en Ventilación Mecánica, Anestesia y Cuidados Intensivos

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!