Seleccionar página

Un master revenue management puede convertirse en miembro indispensable del equipo de tu hotel. La industria hotelera tiene una máxima que destaca sobre todas las demás: brindar un excelente servicio. Esto no tiene nada que ver con el costo, calidad o tipo de habitación en el que un visitante se quede. Los hoteles más pequeños y modestos pueden destacar por su buen servicio, mientras que los más grandes pueden perder clientes porque estos no se sintieron tomados en cuenta. En este sentido, parte de brindar una atención que deje satisfechos hasta a los más exigentes es ofrecer acomodamientos al precio correcto, a los clientes correctos, en el momento correcto.

El revenue management ha sido una de las áreas operativas menos entendidas de los hoteles. La mayoría de los propietarios entiende que dichas estrategias pueden potenciar la ocupación, pero no lo consideran algo crucial para el éxito del hotel. No obstante, lo es. Más aun en una industria hospitalaria que no para de cambiar y ampliarse, lo que obliga a que los dueños de los negocios tengan que tomar un rol mucho más activo que antes.

El problema, por llamarlo de alguna manera, es que la mayoría dueños y propietarios, por razones naturales, están más preocupados por los números en bruto que por las razones operativas que los justifiquen. Para los gerentes, entonces, es vital contar formación en un master en revenue management y con un sistema robusto, que potencie las ganancias con acciones precisas y fáciles de explicar.

El revenue management no es una práctica nueva, pero nunca antes había sido tan necesario aplicarla. En una época en la que las tendencia de reservaciones se ha dinamizado al extremo, contar con soluciones tecnológicas se ha hecho indispensable.

En el presente artículo te contaremos sobre algunos software open source que pueden serte de gran utilidad en el manejo de tu hotel.

Master en revenue management: herramientas gratuitas

  • HotelDruid: este programa de código abierto es ideal para la administración de Bed & Breakfasts, casas vacacionales y hoteles. La descarga e instalación es gratuita, y puedes configurarla para adaptarse al número y detalles de tus habitaciones, así como para realizar reservas grupales. Se puede hacer un respaldo de sistema y opera en varios idiomas. Posee una gran cantidad de opciones de las que puedes hacer uso.
  • KWHotel Free: una solución diseñada para pequeñas y medianas propiedades. Especialmente si son destinos playeros, pues ofrece la posibilidad de acomodamiento de yates. Todo egresado de un master en revenue management debería echarle un vistazo pues implemente un calendario de reservaciones basado en colores claves y escalas, manejo de huéspedes y soporte vía correo electrónico, teléfono, Skype e incluso TeamViewer. Las actualizaciones son gratuitas y automáticas.
  • OTA Hotel Management: una de las soluciones lideres desde 2011 y especialmente diseñada para hoteles medianos y pequeños. Entre otras cosas ofrece manejo de paquetes de precios, motor de reserva online en tiempo real, y variadas alternativas de pago.

Master Revenue Management: principales beneficios

Mejores costes y precios: las tendencias en reservaciones varían gracias a un gran número de factores tales como la economía de la región, la temporada, la edad promedio de los viajantes, entre otras. Como resultado, el mejor precio para vender tu habitación puede no ser apropiado mañana. Tener una estrategia de revenue management, no solo ayuda a determinar los mejores precios de renta, sino también te permite planificar tus contrataciones y compras, invirtiendo la mayor cantidad de recursos en tiempos de alta demanda, y evitando la sobreplantilla en los periodos de baja demanda.

Atrae a los huéspedes ideales: si bien asegurar la máxima ocupación del hotel es importante, que los clientes se repitan es mucho más lucrativo que siempre tener nuevos, pues cuesta mucho alcanzar nuevos clientes todo el tiempo. Si nos posees conocimientos adquiridos en un master en revenue management, puedes cometer errores tales como rentar habitaciones a precios muy baratos, lo cual pudiera dejar tu hotel con máxima ocupación, pero al mismo tiempo, perder dinero. Los revenue managers son indispensables para ayudar a los hoteles a identificar mejor a los clientes apropiados, que pueden hacerse fijos y aportar valor y ganancia a la propiedad durante mayor tiempo. Para identificar a estos huéspedes, los hoteles necesitan evaluar todas las costumbres de compras de los clientes:  gastos en restaurantes, bares y tiendas de regalos pueden ayudar a clarificar las actividades preferidas por los huéspedes y su valor general.

Potencia tu marca: claramente, una mejor estrategia de precios satisfará a muchos más clientes, lo cual te ganará publicidad gratuita y al mismo tiempo, mejorará tu reputación.

 

En definitiva, un master en revenue management es una excelente opción formativa para ayudarte a sacar el mayor provecho a la propiedad hotelera. Estas estrategias ayudan a diferenciarte de la competencia, y ofrecer un servicio mucho más satisfactorio para tus visitantes.

 

Certificación en Dirección y Gestión de Proyectos

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!