Seleccionar página

Un master en marketing y ventas adaptado a los tiempos que corren, enseñará al estudiante a valerse de la tecnología para recopilar de forma más eficiente la información necesaria para sus estrategias, y al mismo tiempo, aplicarlas de manera más efectiva.

En la actualidad, un sinnúmero de pequeñas y medianas empresas hacen uso de diversas herramientas online, y estrategias, para hacer frente en el mercado a compañías de mayor tamaño y experiencia. El internet no solo ha transformado la vida de los usuarios, sino también de toda clase de negocios que hoy en día pueden competir sin complejos en cualquier sector, algo que era impensable tan solo hace unas décadas. Un master en marketing y ventas adaptado a los tiempos que corren, enseñará al estudiante a valerse de la tecnología para recopilar de forma más eficiente la información necesaria para sus estrategias, y al mismo tiempo, aplicarlas de manera más efectiva.

Automatización  de marketing: asegurando el crecimiento de la empresa

En el apartado del mercadeo, el reto para las empresas actuales es automatizar en el mayor grado posible las estrategias de marketing, y al mismo tiempo seguir dando una atención personalizada.  El marketing automation no es una idea reciente, sino más bien, una que ha ido evolucionado y adaptándose a las nuevas tecnologías.

Ahora mismo, comprendemos la automatización de marketing como el uso de una plataforma todo en uno que abarque la mayor parte de las tareas de marketing online, tales como la creación de contenidos, landing pages, el marketing por correo electrónico y redes sociales, las analíticas y el SEO.

Muchos egresados de un master en marketing y ventas pueden encontrar campo laboral haciendo uso de estas plataformas. Algo a tener en cuenta es que los mitos que dicen que son perjudiciales para la capacidad de alcance de las campañas de marketing  no son ciertos. Que tu estrategia esté automatizada no signifique que deje de ser personalizada; de hecho, siempre llegará un punto, si tu empresa crece lo suficiente, en que sencillamente no podrás atender de forma individual a tus clientes.

En este sentido, la principal ventaja de la automatización de marketing es una segmentación más efectiva de tus clientes potenciales, para los cuales podrás crear contenidos más ajustados a cada segmento, y de esta forma ahorrar tiempo y emplear de mejor forma los recursos con los que cuentas.

Master en marketing y ventas: el enfoque en las redes sociales

La social media es quizás la herramienta más poderosa con la que contamos hoy día para alcanzar y fidelizar audiencias. Es la manera más clara, además de la compra del producto en sí, en que una marca puede hacerse parte de la cotidianeidad de una persona. Con las redes sociales podemos transmitir nuestros contenidos, analizar el impacto en el público y su comportamiento, y crear una comunidad alrededor de nuestro concepto de marca. Para un profesional master en marketing y ventas, las redes sociales son sencillamente indispensables.

Ahora bien, si no haces uso de una plataforma All in One para gestionar tus actividades en redes sociales, puedes valerte de las siguientes herramientas gratuitas:

  • Klout: esta es una utilidad muy sencilla para calibrar tu reputación online, y de igual forma, estimar cuán eficaces han sido tus campañas en redes sociales. Klout te ofrece una enorme cantidad de métricas extraídas de las principales social networks día tras días, para que así tengas a la mano los datos necesarios para determinar si estás alcanzando la relevancia que deseas en las redes sociales.
  • EdgerankCheck: Facebook es sin ninguna duda el mayor foco de atención para el experto master en marketing y ventas que trabaje con redes sociales. Es el rey de las social networks, y el que mayor influencia tiene en sus usuarios. Si lograras que tu contenido siempre aparezca en los feeds de tus seguidores, tendrías gran parte del trabajo hecho. Para esto mismo ha llegado EdgerankCheck. Si bien, el algoritmo que usa Facebook para mostrar u ocultar contenido es un secreto corporativo, ECH hace estimaciones bastante acertadas sobre lo que debes hacer para mejorar tus posibilidades. Muchos usuarios han reportado buenos resultados usándola, así que deberías darle un vistazo.
  • ly: Si crees que los resultados de Google Analytics son demasiado vagos, puedes usar Visual Ly. Esta plataforma puede ser de gran utilidad para los egresados de un master en marketing y ventas, pues presenta la información de una manera mucho más atractiva y concisa, a modo de infografía. Dos apartados son especialmente recomendables: la que se refiere precisamente a Analytics, donde se detallan la estadísticas de tu web, haciendo énfasis en el tráfico ganado gracias a tu trabajo en redes sociales, y el de Facebook Insights, donde se muestran los datos del último mes de actividad de tu página en esta red social.

En definitiva, si eres un estudiante de un Master en Marketing y Ventas, las redes sociales y la automatización marketing no pueden ser temas ajenos a tu trabajo. Son, en muchos sentidos, las piedras angulares sobre las cuales debes fomentar tu reputación y presencia online para que tu marca tena un alto grado de relevancia.

 

Máster en Marketing Estratégico

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!