Seleccionar página

En esta ocasión, vamos a compartir algunos consejos para que optimices tu marketing en buscadores. Como probablemente sepas, el SEO tiene muchas facetas, y hay muchos caminos por los cuales puedes superar a tu competencia.  Tus compradores son como cualquiera en el mundo: ellos confían en los buscadores web para encontrar información. Seguramente has pensado en la posibilidad de ser uno de los primeros resultados que aparezcan en Google, ya sea que apliques una estrategia de SEO o no. Sin duda, algunos de tus computadores ya han usado técnicas SEO para ganar posiciones en las búsquedas de Google pertinentes a tu industria, pero eso no significa que no puedas derrotarlos o superarlos, incluso aunque tengan mucho más tiempo que tú en el negocio.

Marketing en buscadores

  1. Crea una campaña enfocada en el contenido: el contenido es el combustible de tu campaña de SEO. Google evalúa la calidad, la naturaleza y relevancia del contenido dentro de tu sitio, para categorizar y establecer la importancia de tu web, y el contenido que vas publicando ayuda a construir esa importancia. Más contenido significa más páginas que Google indexará, pero solo el contenido de alta calidad, originalidad y bien formulado es lo que aportará relevancia a tu sitio. Crea una campaña enfocada en contenido investigando más, encontrando temas más originales, prestando más atención al detalle y publicando más a menudo. El marketing en buscadores depende, para tener éxito, de tu dedicación, y es lo que harás te posiciones mejor en las búsquedas orgánicas.
  2. Crea una red de links rebote: crear una red de links es una estrategia necesaria de SEO, pero hay muchas formas de construir y ganar más de esta clase de links. Una de las mejores alternativas es postear contenido tuyo en otras páginas, recibiendo el crédito correspondiente y añadiendo el link a tu página en la entrada. El valor de esta clase de links es proporcional a la importancia de la página en la que estás colocando tu contenido. Para tu estrategia de marketing en buscadores es vital que tu contenido sea publicado en dominios .edu, webs gubernamentales o publicaciones reconocidas a nivel nacional. Ganarás más autoridad para tu página y mejores posiciones en rankings de esta forma y tus competidores quedaran retrasados ante ti.
  3. Usa las redes sociales para atraer más links: aunque la calidad es mucho más importante que la cantidad, en lo que se refiere a atraer links, la cantidad puede ser un factor determinante. Mientras más links tengas desde diferentes dominios, mejor le parecerá tu sitio a Google. Conseguir visitas desde diferentes dominios, conlleva estrategia y tiempo de dedicación. Para el marketing en buscadores es un alivio contar con las redes sociales: deja que tus seguidores hagan ese trabajo por ti. Postea tu mejor contenido en las redes sociales y considera establecer relación con grandes influenciadores y marcas para que lo compartan, con suerte se harán virales y todas esas visitas llegarán a tu página.
  4. Apunta a un sector demográfico distinto: en vez de competir directamente con tus competidores, trata de ver las cosas desde un ángulo distinto a ellos. Si la naturaleza de tu negocio lo permite, considera apuntar a un sector demográfico diferente. Por ejemplo, si tu competencia tiene un nicho ganado, apunta tu marketing a buscadores a otro lugar de ese sector. Si tu competencia atrae a palabras claves asociadas a grandes negocios o publicistas, apunta a emprendedores y vendedores menos experimentados. Puedes hacer esto seleccionando cuidadosamente y con esa intención las palabras claves que llevarán visitantes a tu página. De igual forma, puedes apuntar a palabras claves alternativas dentro de tu industria, si tus competidores reciben visitas por las palabras “paneles solares”, puedes aprovechar esto para ganar visitas con “paneles solares cristalizados”. Hacer esto puede causar que el número de visitantes potenciales disminuya, pero el tráfico será de mayor calidad y más específico, y puede darte el enfoque competitivo que necesitas.
  5. Marketing en buscadores con estrategia local: el SEO local opera con un algoritmo diferente al SEO nacional. Si tu competidor es nacional, puedes apuntar al sector local para disminuir la intensidad de la competencia y estrechar tu enfoque. Actualmente, Google ofrece los 3 principales resultados relevantes por una búsqueda local en su paquete de 3 locales. Para lograr esto, debes asegurarte de que tu información de nombre, dirección y número de teléfono sea correcta y consistente, en tu sitio y en todos las webs directorios como TripAdvisor que te sean posibles. A partir de allí, deberás crear contenido local y recibir reseñas locales para incrementar tus posibilidades de conseguir un ranking local.

Aunque estas estrategias de marketing en buscadores pueden implementarse de una manera relativamente fácil, no te dejes confundir y no pienses que es un proceso simple o rápido. Dependiendo de cuan competitiva es tu industria, y cuanta es la relevancia de las webs de tus competidores, y cuan bueno sea tu trabajo, puede que tome meses o incluso años de esfuerzo superar a tu competencia en esta materia. No desfallezcas y sigue trabajando duro y eventualmente verás los resultados.

 

Experto en Comercio Electrónico y Marketing Online

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!