Seleccionar página

Dentro del área de las comunicaciones, tener conocimientos sobre como planificar y ejecutar estrategias de marketing digital se ha vuelto indispensable. El futuro, y gran parte del presente, se encuentra en Internet, por lo que las empresas modernas realizan grandes esfuerzos en captar y fidelizar clientes en redes sociales mediante las búsquedas orgánicas en buscadores como Google. El marketing 2.0 es un tema complejo, con muchas variables, por lo que es imperativo contar con una buena formación al respecto. Las universidades y la formación profesional se han quedado rezagadas frente a las nuevas metodologías educativas que usan Internet para enseñar a millones de personas alrededor del mundo. Mantenerte a la vanguardia en el tema de tu interés, es una de las muchas ventajas de los cursos online frente a otras alternativas educativas. En este artículo te contaremos algunas más, para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Naturalmente,  los cursos e-learning pueden ser aprovechados no solo por personas que recién comienzan su formación profesional, sino por aquellos que ya se han desempeñado y tienen experiencia dentro del mercado laboral, pero reconocen que tienen debilidades o falta de conocimientos en un determinado tema. En estos casos, es común que muchas personas no quieran inscribirse en cursos, masters u otras formas de educación tradicional, pues la carga de trabajo, la poca flexibilidad horaria y los altos costes les harían casi imposible tener una experiencia satisfactoria.

Ventajas de los cursos online para aprender marketing digital:

  • ­El marketing digital es presente y futuro: la primera gran ventaja es la temática en sí misma. Gran parte de nuestra cotidianeidad sucede ahora en línea. Interactuamos con amigos, seres queridos y familiares usando las redes sociales, chequeamos en línea nuestros balances bancarios. Nos entretenemos viendo vídeos en Youtube y, más importante aún para las empresas, cada vez usamos el buscador de Google o las tiendas virtuales para escoger la compra de un producto que necesitamos. Aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de Google, el diseño y aplicación de planes para atraer y captar compradores y fidelizarlos… hay muchas ventajas de los cursos online para aprender marketing digital que pudieran dar un salto cualitativo en la experticia de un profesional o un estudiante de comunicación social. Hacer posible que la marca se integre en la vida diaria de sus clientes, aprovechar las características de las redes sociales para promover la compañía, crear contenido no comercial de calidad para lograr causar interés sobre el negocio y crear una comunidad alrededor del mismo, y adaptarse a las múltiples plataformas que ahora se usan para entrar a la red, tales como tablets o móviles, es fundamental para que una compañía tenga una presencia, y una identidad digital, efectiva para sus objetivos de lucro.
  • Actualización: otra de las grandes ventajas de los cursos online, es que su mismo carácter en línea y su versatilidad obliga a que se encuentren constantemente en actualización, para cubrir las nuevas tendencias en su área. Uno de los grandes problemas de la educación tradicional, es que pueden pasar años para que se modifique un pensum para añadir nuevos aspectos o tendencias que hayan surgido. En los cursos online, esta tarea es mucho más sencilla y ocurre constantemente, por lo que al momento de inscribirte podrás tener la seguridad de que estarás recibiendo información de último momento.
  • Conocimientos de relevancia: relativamente relacionado con el punto anterior, otra de las grandes ventajas de los cursos online, es que la información que se ofrece a los estudiantes, aparte de ser de última tendencia, es comprobadamente relevante. Las universidades o programas tradicionales, muchas veces ofrecen información desactualizada o de poca relevancia, que tienen una importancia reducida al momento de entrar al mercado laboral. Los cursos online se caracterizan por dar información precisa y concreta cuyo enfoque y prioridad es que los alumnos realmente la necesiten y pueda y requiera ser llevada a la práctica en el transcurso de sus funciones dentro de una empresa.
  • Profesores en ejercicio y especializados: hay diferencias notables entre recibir conocimientos de un profesor dedicado exclusivamente a las aulas de clases, y recibirlos de un profesional en ejercicio. Las ventajas de los cursos online incluyen la interacción con profesionales que se encuentran ejerciendo la carrera y tienen interés en educar. No solo los alumnos se benefician de la flexibilidad horaria de los cursos online, sino también los profesores, por lo que es muy común encontrar que estos sean profesionales de alta demanda, que por vocación enseñan en cursos online en sus tiempos libres.
  • Flexibilidad y bajo coste: estas son dos de las primeras características que nos pueden llegar a la mente cuando pensamos en cursos en línea, pero siempre vale la pena recordarlas. La educación en línea es muy versátil porque tú escogerás dónde y cuándo realizar las actividades. Además que, al no tener que contar con un personal extenso, sus costes son mucho más bajos que en las universidades.

En definitiva, las múltiples ventajas de los cursos online, los convierten en las mejores alternativas educativas para los profesionales que quieran permanecer constantemente actualizados en la dinámica de nuestros tiempos.

 

Experto en Community Manager y Marketing Digital

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!