Seleccionar página

Líneas de Consultoría

Servicios a Empresas y Socios

AICAD International Human Resources

Es parte de un grupo de organizaciones basadas en gestión del conocimiento con una visión clara sobre capacitación, administración del talento, supervisión y auditoría de los Recursos Humanos de las empresas asociadas a nuestros stakeholders.

Trabajamos en círculo la puesta en escena del proceso tanto con los empleados, los clientes, los proveedores de bienes y servicios, los proveedores de capital, la comunidad, y la empresa combinamos estos factores como elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios de nuestros socios.

Servicios a Empresas y Socios

  • Rediseño de Procesos de Recursos Humanos
  • Diseños y Elaboración de Perfiles de Puestos
  • Evaluación por Competencias y Potencial
  • Evaluaciones Psicotécnicas
  • Evaluaciones de 360°
  • Gestión por Competencias
  • Asesoría Integral en Remuneraciones
  • Beneficios e Incentivos
  • Diseño Organizacional
  • Clima Organizacional
  • Capacitación de Personal
  • Asesoría en la Adquisición e Implementación de Sistemas de Información de Recursos Humanos
  • Alineamiento de la Organización a los Procesos de Negocio
  • Análisis de la Carga de Trabajo (Rightsizing)

Servicios en Tecnologías de la Información alineada con los Procesos de Negocio

A cada una de las empresas le ayudamos a implantar y a utilizar apropiada-, y estratégicamente, la tecnología más idónea que les permite ser más eficientes y competitivas. Nos focalizamos en identificar oportunidades de mejora para el negocio, la optimización de servicios y la minimización de riesgos, mediante el análisis de la empresa y el uso adecuado de las tecnologías de la información.

Nuestros servicios cubren:

  • Planeamiento Estratégico de Tecnologías de Información (PETI)
  • Evaluación de la Función de Tecnología de la Información en la Organización
  • Diseño Organizacional de la Función de Tecnología de la Información
  • Asesoría en la Preparación de Requerimientos para Propuestas de TI (RFP)
  • Conducción de Procesos de Convocatoria, Evaluación y Selección de ERP’s
  • Apoyo en la negociación y cierre de contratos para proyectos de implantación de herramientas tecnológicas.
  • Gestión de Riesgos en la Conducción de Proyectos de Implantación de ERP’s
  • Dirección y Gerencia de Proyectos de Implantación de ERP’s y sistemas de información
  • Diagnóstico de Calidad de Datos
  • Diagnóstico del Cumplimiento de las Reglas de Negocio
  • Implantación de Soluciones de Inteligencia de Negocios (BI)
  • Implantación de Soluciones BPM
  • Diseño de la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información (ITIL)
  • Evaluación de Riesgos Tecnológicos
  • Evaluación y Diseño de la Función de la Seguridad de Información
  • Aseguramiento de Procesos Informáticos
  • Auditoría Técnica de Aplicaciones
  • Auditoría Forense de TI

Búsqueda de Talento Directivo High Impact:

  • Executive Search para Mandos Directivos, Gerencias de Primer Nivel, y Staff Gerencial.
  • Evaluación por Competencias y Potencial.
  • Evaluaciones Psicotécnicas.
  • Búsqueda y Selección de profesionales para mandos medios.

Maximizar el valor del capital humano en la era del conocimiento es imprescindible para la estabilidad a corto plazo y afianzar la capacidad de crecimiento de cualquier empresa a mediano y largo plazo. A medida que el talento de las empresas crece, se puede innovar más y mejor, comunicar y vender con más técnica y claridad los servicios, desarrollar cartera de clientes y fidelizar con más inteligencia comercial. Las personas en las empresas con las que pueden garantizar el éxito sostenible del negocio y hacerlo duradero.

Gestionar Recursos Humanos responde a la necesidad de:

  • Planificar el modelo de trabajo en los 7 principales ejes que dominan hoy el escenario productivo de las organizaciones inteligentes: eficiencia en recursos humanos y procesos productivos, conocimiento enseñable y aprendizaje efectivo, tecnología, globalización comercial, gestión óptima del talento humano, verificación y supervisión del crecimiento, calidad y estilo de vida de la organización
  • Crecer a través de cuatro pilares clave: la comunicación, el liderazgo  la innovación y la creatividad disruptiva
  • Gestionar la creación de valor desde y para las personas
  • Transformar a los profesionales del conocimiento y los servicios de atención al clientes en el elemento clave de la generación de resultados

Soluciones para Gobiernos y Organismos Públicos

Damos soporte a través de nuestros holding a las instituciones del Sector Público para afrontar los desafíos, problemas y complejidades inherentes a su gestión.

Trabajamos soluciones precisas en el saber “conjunto de conocimientos técnicos” el saber hacer “desarrollo de actitudes) y saber ser (adquisición de habilidades).

Los equipos de AICAD Business School se componen de profesionales reconocidos públicamente, con vocación de servicio, amplia fortaleza global en el asesoramiento, flexibilidad y cercanía con las Instituciones Públicas.

Formación en Civismo Digital:

  • Gobernabilidad y Liderazgo
  • Gobierno Electrónico
  • Panorama de utilización de SO de código abierto y de licencia en empresas y Gobierno, sede electrónica y en usuarios finales
  • Integración y consolidación de portales electrónicos de Gobierno
  • Arquitectura de redes para la consolidación del Gobierno Electrónico
  • Gobierno Digital y Software de Libre Disponibilidad como bien público
  • Planes Estratégicos, Sociedad del Conocimiento y Liderazgo Público
  • Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política y la Gobernanza
  • Estrategia y Plan de acción para la Biodiversidad y el medio ambiente

Servicios al Sector Público:

  • Planeamiento Institucional
  • Simplificación Administrativa
  • Assessment del Gobierno Electrónico
  • Rediseño o Mejoramiento de Procesos
  • Diseño Organizacional
  • Planificación Estratégica de Tecnologías de Información
  • Fortalecimiento de Capacidades
  • Auditorías de Gestión
  • Software en la administración pública
  • Análisis de normas de calidad y procesos

Country Branding

Trabajamos para mejorar la imagen y credibilidad de Entidades Gubernamentales o Instituciones del sector público.

Nuestra pasión es descubrir ideas y valores inspiradores que se transformen en emblemas corporativos de la Institución. Utilizamos una serie de herramientas innovadoras para entender los objetivos, obtener información precisa, y crear las pautas para  la marca.

Nuestros servicios se dividen en dos grandes grupos.

Estrategia de Marca:

Podemos trabajar de manera integral desde investigación, planificación, estrategia y creación de la marca…
O apoyar con servicios especializados de comunicación el diseño  arquitectónico de marca.

  • Investigación
  • Análisis
  • Arquitectura de Marca
  • Auditoría de Marca
  • Naming
  • Posicionamiento
  • Propósito y valores

Experiencia de Marca:

Utilizamos un enfoque altamente colaborativo para desarrollar experiencias atractivas para la marca que van desde un rediseño de la comunicación de la identidad y los sistemas visuales analógicos a la visibilidad de la marca  en sistema digital.

  • Gestión de Marca
  • Identidad de marca y diseño
  • Diseño de servicios digitales
  • Innovación
  • Participación Interna
  • Embalaje
  • Entornos al por menor y de marca

Solicitar más información sobre nuestros servicios de estrategia de marca:

Focalizamos  5 dimensiones clave a en la marca de una institución o país…

1. SISTEMA DE VALORES

Es la base y los cimientos de una marca. Evoluciona y cambia lentamente y en ella se incluyen los atributos y valores imprescindibles para un país (libertad política, tolerancia, marco legal estable, libertad de expresión, respeto medioambiental, etc.). Si el sistema de valores de una Institución o país se considera débil, afectará irremediablemente al resto de dimensiones.

2. CALIDAD DE VIDA

Representa la capacidad de un país para ofrecer mayores estándares de vida (empleos lucrativos, viviendas, educación accesible, seguridad, etc). Esta dimensión está totalmente ligada al Sistema de Valores, así por ejemplo, cuanto más eficaz sea el marco legal más sensación de seguridad se tendrá de ese país.

 

3. APTITUD PARA LOS NEGOCIOS

No sólo es un indicador de fortaleza comercial de un país si no que incluye los atributos marco Regulatorio, mano de obra calificada, tecnología avanzada y clima de inversión. Todos estos factores conducen a un ambiente comercial más robusto y atractivo en términos holísticos. No necesariamente hay que incluir en esta dimensión únicamente a países que cuenten con economías fuertes.

 

4. PATRIMONIO Y CULTURA

Respalda totalmente a la marca país. Representa la capacidad del país para comunicar sus valores culturales de forma completa y positiva. Dentro del Patrimonio y la cultura se engloban aspectos como la historia, el arte, los atributos naturales y su autenticidad. Esta dimensión está estrechamente relacionada con la Calidad de Vida.

 

5. TURISMO

Está estrechamente ligado a la dimensión de Patrimonio y Cultura, pero es a su vez único en sus consideraciones sobre economía, medios de comunicación y entretenimiento. Con respecto a la economía se refiere a la capacidad que tiene el país para ofrecer cobertura accesible para los turistas e influyen la moneda del mismo, su tasa de cambio, su infraestructura, etc. La cobertura de medios y el entretenimiento, representan un valor añadido ya que cuando un país aparece y es noticia, tanto para bien como para mal, tiene la oportunidad de comunicar su personalidad, incluso, en el caso negativo, puede generar empatía hacia ese país. Cabe destacar como es bastante común el hecho de que películas, programas de televisión, documentales o libros sirvan como campañas publicitarias.

INFORMACIÓN LEGAL
Todos los derechos reservados