Seleccionar página

Ser un líder no se trata de tener seguidores que esperen ansiosos por que les digas qué hacer. El liderazgo exitoso tiene que ver con el compromiso y saber empoderar a tu gente, para que ponga el mayor empeño en hacer lo que debe, y crear confianza en tu equipo.

La comunicación es la clave; escrita, hablada, tus palabras tienen un peso tremendo. Estas 12 frases que compartiremos a continuación, se caracterizan por ser extremadamente pequeñas y muy poderosas. Úsalas a diario y ten por seguro que tú, como líder, vas en el camino correcto.

  1. Por favor

Suena básico, pero tratar a otros con respeto es un camino largo. Especialmente en tiempos de estrés. Es fácil para poner en tu boca estas palabras y, para tus empleados, será la diferencia entre recibir una oren, o una amable y respetuosa solicitud.

  1. Gracias

El aprecio es motivacional, y decir “gracias” es el modo más simple de mostrar aprecio. Cuidando reconocer la contribución de otros, ayuda a aumentar su confianza y la moral de tu equipo. Sin mencionar que, tu actitud, marca también un pauta y ejemplo.

  1. Dime más

El liderazgo exitoso significa mostrarse interesado, siempre queriendo saber más y saber recibir nuevas ideas y opiniones de los demás.

  1. Estoy orgulloso de ti

El líder que admiramos, tienen a ser generosos. Cuando eres capaz de notar el trabajo duro de tu gente y sus logros, todos ganan.

  1. ¿Qué piensas acerca de esto?

Como dice la expresión, “Escuchar es el mayor de los favores”. Cuando sinceramente preguntas a alguien su opinión, se siente valioso y más comprometido. Esto también demuestra que estás abierto a las ideas que vienen de las personas en tu entorno.

  1. Es tu decisión

Cuando empoderas a otros, invitándolos a tomar decisiones, los invitas a tomar las riendas de su propio poder para liderar y a adoptar una actitud mental llena de confianza e independencia. Delegar decisiones es la cura para muchos males, vinculados con tener que estar pendiente de todo, a cada instante.

  1. Lo haces bien

El mejor modo de ayudar a las personas a alcanzar su potencial, es ofreciéndoles valentía. Trátalos como si ellos hicieran la diferencia, y lo harán.

  1. Estamos en esto juntos

El mejor líder, es colaborativo. Él evoluciona creando equipos y sinergia. Sabe qué se necesita para crear una comunidad de personas dedicadas, leales y cómo hacer que todo es genere resultados.

  1. Confío en ti

Un buen modo de cultivar la confianza, es confiar en otros. Si los que te rodean, pueden sentir que confías en ellos, se motivarán para alcanzar la excelencia y pondrán en alto tu opinión sobre ellos.

  1. Lo siento

No hay nada que se sienta más humilde que un jefe diciendo esto. Pero es, en realidad, un acto de grandeza, poder, conciencia y una práctica de sabiduría. Siendo consciente de tus errores, inspiras a los demás para que hagan lo mismo.

  1. No lo sé

Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades, incluyendo a un líder. Cuando admites tus limitaciones de conocimiento, muestras humildad, candor, y confianza en tu equipo.

  1. ¿Cómo puedo ayudarte?

Si de veras quieres destacar como líder, esta simple frase puede ser la que cambie el juego. El líder que sepa como “servir”, es la más poderosa fuerza que puede existir en un equipo. Si buscas formas de ayudar y servir al grupo, el mejor camino es preguntar.

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!