Seleccionar página

Es incontable la cantidad de cargos o puestos a los que podemos aspirar a la hora de buscar nuestro lugar en el mundo  de la “Social Media”. Pero no siempre está claro el fundamento para convertirte en influyente en las redes sociales. Hoy, te hablaremos de dos términos poco populares pero que verás que son pilares de la misma, capaces de hacer que un sitio suba a la cúspide de la popularidad o, simplemente, nunca sea mencionado en ningún sitio. Estos son el “bloghunting” y los “influencers”.

El primer término hace referencia a aquellos que buscan gente o marcas influyentes (los “influencers”) en las redes. En resumen, son los que quieren encontrar a los mejores sitios del año, el top 10 de tuiteros, aquellos que publican en perfiles, son más populares, etc…

Los influencers son una celebridad que aparecen en los medios tradicionales y, mientras lo entrevistan, menciona una marca o nombre para darlo a conocer. Esto es exactamente igual a lo que buscamos, pero en las Redes Sociales. Esto se ha convertido en base para algunas empresas que buscan cierto renombre o prestigio.

Uno de los beneficios más palpables de esto, es poder hacer publicaciones con el nombre de una empresa influyente enlazada, o que la hagan con el nuestro (por ejemplo: “@marcainfluyente. Visita nuestra web en Country Branding”, como mensaje en un twitter). Eso que Google aprecia tanto, a la hora de posicionar nuestra propia web.

Ahora, buscando nos damos cuenta que hay muchísimos tipos de miembros de la red social que podrían llevar la etiqueta de “influencers”:

  • Aquellos que constantemente recolectan información nueva sobre un pequeño grupo de temas específicos (nichos) y suelen poseer una página web sobre una temática puntual para una actividad o tema. Son expertos en los tópicos que tratan.
  • Encontramos también a aquellos que “retwitean” todo lo que se mueve en las redes sociales, blogs o páginas web de noticias. Hablan de todo y, probablemente, no sean expertos en todos los temas que comparte con sus seguidores.
  • Están los profesionales de la información. Periodistas o personas vinculadas a los medios que nos dejan seguir una noticia de actualidad mientras se desarrolla, hasta su desenlace.
  • Los famosos cuentan con un lugar de honor en esta lista. Farándula, política, músicos, etc… Por su cantidad de seguidores, nos permitirá llegar a un mayor número de receptores de nuestro mensaje. A pesar de que, generalmente, ellos no tengan un verdadero contacto con su público. Debido a que sus cuentas pueden ser administradas por Cummunity Managers.
  • Otro recurso que suelen usar estos miembros influyentes, es la utilización de robots. Estos, son programas que se encargan de mantener activas las cuentas de sus propietarios con publicaciones diarias.

¿Puedo usar a cualquiera de estos “influencers” para mi campaña?

A preguntas simples, respuestas claras. No.

Antes de elegir qué tipo de influyente puede ayudar verdaderamente a tu marca, deberías seguir estos cinco consejos, que te permitirán identificarlos por sus características:

  1. Algo de investigación acerca de cuanta gente sigue a tu prospecto influyente, es clave. Seguidores, visitas a su web, cuanta gente participa con comentarios o retuits, etc… Hay buenas herramientas en la web que te permitirán conocer estos detalles.
  2. El número de publicaciones es importante. Pero puede ser engañoso. Muchas veces es mejor la calidad, que la cantidad. No olvides que esto se trata de posicionarnos en los buscadores y a Google, le gusta más el contenido original que la copia. Busca aquellos espacios que te permitan ver un balance entre la cantidad de publicaciones y su originalidad. Verifica también su redacción y ortografía. Esto también hablará de la calidad de seguidores que tiene.
  3. Revisa que el “influencer” sea prolífico en su contenido. No quieres invertir tiempo en promocionarte a través de alguien que no publica regularmente. Eso no genera ventas y nuestro nombre irá a saco roto.
  4. Atento también al tipo de audiencia al que apuntan tú y el influencer. ¿Para qué publicar a través de un influyente de música electrónica si tu objetivo, por ejemplo, son hombres de entre 30 y 50 años amantes del Jazz?
  5. Retweets, comentarios, menciones y otros medios de repercutir en las redes sociales, no deben nunca dejarse de lado, a la hora de calificar a una marca influyente. Una muy buena relación directa con sus seguidores es lo que te mostrará si puede o no ayudarte a posicionar tu nombre.

En resumida cuenta, debemos estar pendientes de los canales de promoción que elegimos, ya que el tiempo que invirtamos en ello, debe redundar en resultados que beneficien al lugar que ocupemos en la red de redes.

Ya tienes una idea cabal de que es y para que puede servir encontrar a un “influencer”. En próximos artículos, veremos cómo hacer para que ellos se sumen a nuestro equipo y podamos usarlos como trampolín para que la marca, producto o servicio que representamos se catapulte y salga a la luz y, ¿Quién sabe?, te conviertas tú mismo en una marca codiciada por tu credibilidad e influencia.

 

Sumario
Nombre Entrada
Por qué ser un influyente en las redes sociales
Descripción
Es incontable la cantidad de cargos o puestos a los que podemos aspirar a la hora de buscar nuestro lugar en el mundo de la “Social Media”. Pero no siempre está claro el fundamento para convertirte en influyente en las redes sociales.

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!