Seleccionar página

Gracias a la guía profesional recibida los últimos años, has llegado a la recta final de tu preparación académica, adquiriendo el conocimiento teórico base para desarrollar tu carrera. Pero lo cierto es que, hasta que ocupas por primera vez un puesto de trabajo, llega la verdadera oportunidad de volcar en el mundo real lo aprendido. Esto hace de la práctica profesional una herramienta fundamental en tu desarrollo laboral.

Su cuantía radica en la oportunidad que adquieres, de primera mano, de ver cómo funciona el mercado laboral. Un universo que, integrado al programa educativo de tu universidad, te impone además el desafío de mostrar tu desempeño, ya que será crucial en la evaluación catedrática final.

Este es un camino que no andarás sólo. Con la asistencia de tutores que te guiarán en el desarrollo de la práctica y realizarán los informes sobre tu desempeño, evaluando lo aprendido y como lo aplicas, llegarás a buen puerto en esta experiencia.

Las universidades, mediante convenios con diferentes empresas pueden también facilitarte, además de una práctica profesional obligatoria, la oportunidad de realizar prácticas voluntarias. Estas, no son tomadas en cuenta para tu evaluación, pero te permitirán adquirir experiencia extra en paralelo a tus estudios y que siempre te servirá en tu vida, posterior a tu graduación.

Ambos sistemas de prácticas pueden o no ser remuneradas. Y si bien todos pueden estar interesados por elegir el lugar con mejor paga, nunca olvides tomarte un momento y meditar al respecto. Muchas veces una práctica no remunerada, puede llevar a un trabajo con mayores oportunidades de cargo, experiencia y responsabilidad.

En suma. Es importante siempre tener en cuenta que, sin importar que sea obligatoria, voluntaria, remunerada, o no, la práctica profesional hará que puedas probar la realidad laboral, así como comenzar a crear un vínculo efectivo con el área de experiencia que elegiste seguir, en tu camino como estudiante. Sin mencionar que cada hora que inviertas, será para la adquisición de conocimientos que te permitirán elegir cargos de mayor responsabilidad en el futuro.

En AICAD sabemos que estas modalidades para la práctica profesional son lo más importante, ya que creemos que la formación es tu tesoro y saber que para mejorar tu calidad de vida laboral, una capacitación idónea es la prioridad, nos ayuda a entender cómo facilitarte los medios y recursos, siempre fieles a nuestro compromiso.

Para fomentar directamente tu camino profesional hacia las prácticas profesionales siempre nos hemos pensado en la estrategia de como unir empresas con posibles becarios para ofrecer nuevas oportunidades, a ti, buscador de nuevas experiencias.

La mejor mañera es directamente ofrecer a las empresas la posibilidad de publicar ofertas de empleo en busqueda de becarios:

  • podrán elegir el ciudad
  • podrán subir su propio logo
  • podrán publicar su cuenta de Twitter
  • cuenta con un editor básico para la edición de la oferta
  • cuentan con paquetes básicos a muy buenos precios y CV ilimitados directamente en su email

Publica una Oferta

¿Quieres ver mas?

Lee todo sobre el convenio de practicas

Empresas y Colectivos con derecho a la formación programada

Ventajas de hacer un curso online

Sumario
Nombre Entrada
¿Por qué es importante la práctica profesional?
Descripción
Gracias a la guía profesional recibida los últimos años, has llegado a la recta final de tu preparación académica, adquiriendo el conocimiento teórico base para desarrollar tu carrera. Pero lo cierto es que, hasta que ocupas por primera vez un puesto de trabajo, llega la verdadera oportunidad de volcar en el mundo real lo aprendido. Esto hace de la práctica profesional una herramienta fundamental en tu desarrollo laboral.