Seleccionar página

La importancia del aprendizaje, y el desarrollo profesional, radica en que, si bien, muchas veces es mandatorio por las organizaciones laborales, o requerido por códigos de conducta o ética gremiales, en su núcleo, es una responsabilidad personal de mantener actualizados sus conocimientos y habilidades, para así poder dar un servicio de gran calidad que beneficie a nuestra clientela y supere sus expectativas. Has conseguido tu título universitario, y tras mucho esfuerzo, has logrado o bien encontrar un excelente empleo, o iniciar tu propia compañía; pero, los profesionales del siglo XXI saben que con sus diplomas no es suficiente para mantenerse en la cresta de la ola.

Importancia del aprendizaje

Pero continuar nuestro desarrollo profesional debería ser también atrayente y divertido. A veces es difícil encontrar un curso relevante que se ajuste con nuestras otras obligaciones  o salimos de un curso o un seminario, sin saber qué hemos aprendido.  El mercado laboral no subestima la importancia del aprendizaje profesional, y las grandes compañías del mundo están invirtiendo millones de dólares en capacitar a sus empleados para que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, pero lejos de esto, es necesario que por nuestra cuenta encontremos las metodologías de última tendencia para mantenernos al día. Aquí te presentamos una serie de beneficios de seguir desarrollándote profesionalmente:

  • Capacidades: asegura que tus habilidades se mantengan al corriente y competitivas frente a otros profesionales de la misma área.
  • Mantenimiento: te permite mantener y aumentar tus conocimientos y capacidades necesarias para proveer un servicio profesional a tus compradores, clientes y tu comunidad
  • Importancia del aprendizaje para sobrevivir a las tendencias: continuando tu desarrollo profesional, te mantendrás relevante y serás más consciente de las cambiantes tendencias y direcciones en tu profesión. El ritmo de cambio nunca antes había sido tan alto, y es algo a lo cual tenemos que acoplarnos y aprovechar. Si te quedas estático, te dejarán atrás mientras que tus conocimientos y habilidades se harán obsoletos.
  • Útil para tu equipo: el desarrollo profesional hará que tus contribuciones sigan siendo significativas para tu equipo. Serás más efectivo en tu lugar de trabajo, esto te ayudará en tu carrera y así podrás avanzar a posiciones desde las que podrás dirigir, gerenciar, influenciar y asesorar otros.
  • Importancia del aprendizaje para mantenerte motivado: te mantendrás interesado e interesante. La experiencia es una gran maestra, pero tiende a significar que hacemos lo que ya hemos hecho antes. El desarrollo profesional te abre a nuevas posibilidades, nuevos conocimientos y nuevas áreas en las que podrás mostrar tus habilidades
  • Entendimiento profundo: continuando tu aprendizaje, obtendrás un entendimiento más profundo de lo que significa ser un profesional, además de una mayor apreciación de las implicaciones e impacto de tu trabajo.
  • Progreso: el desarrollo profesional ayuda al avance del conocimiento y la tecnología en tu profesión, reportando un beneficio gremial para todos tus colegas
  • Importancia del aprendizaje para ganar confianza: mantenerte al día aumentará tu confianza en público como profesional e individuo
  • Contribución: dependiendo de tu profesión, el aprendizaje profesional contribuye a la mejora y protección de la calidad de vida, del ambiente, de la sustentabilidad, la propiedad y la economía. Esto se aplica particularmente en áreas de alto riesgo, o prácticas especializadas que pueden ocasionar daños generales graves al público de haber mala praxis.

El desarrollo profesional puede proveer la guía de progreso para tu carrera, manteniendo a los ingenieros competitivos en la industria, o convirtiendo en expertos a los que antes eran profesionales como cualquier otro. La principal importancia del aprendizaje es que la consecuencia en común en todos los casos es que te hará más empleable. El desarrollo profesional es algo que harás todos los días del resto de tu vida sin que siquiera te des cuenta, pero ser consciente de tu aprendizaje te permitirá crecer de una manera sistemática, y así maximizar tu potencial de producción y creatividad para toda tu vida.  Es esencial que mantengas altos niveles de competencia profesional mejorando tu conocimiento y habilidades.

Debes hacerte cargo de tu carrera y su continuo desarrollo, a medida que el mercado laboral siempre está cambiando. Un factor que incrementa la importancia del aprendizaje, es que ya  tú no puedes confiar  en que mantenerte trabajando para tu empleador satisfará todas tus necesidades de ingreso, y de crecimiento profesional.  Los efectos de estos cambios ha incrementado la demanda de profesionales que estén al corriente de las nuevas tendencias,  y tengan la documentación necesaria para probar sus competencias. Esto, asimismo, te hará posible enfocarte en tu plan de carrera, a medida que progreses, serás más consciente de las posibilidades y puertas que se te abrirán para obtener grandes beneficios económicos producto de tu preparación.  Lo que diferencia a un profesional sobre otros es su formación, mantenerte en aprendizaje permanente siempre será la mejor opción para destacarte y hacerte indispensable para tu organización.

 

Formador para Formadores

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!