Seleccionar página

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas aman ahorrar dinero. En la nueva era del Marketing, las herramientas gratuitas para empresas se han convertido en la piedra angular de toda una generación emprendedora. Pero no todo es color de rosa. Muchas veces, estas utilidades, no poseen un valor agregado real y, en otras tantas ocasiones, sólo tendrán valor si adquirimos su versión paga. De hecho, las herramientas gratuitas pueden consumir demasiado de nuestro tiempo e, incluso y de todos modos, costarnos dinero.

Herramientas gratuitas para empresas

Sin dudas, por otro lado, existen buenos recursos que pueden sernos de gran utilidad. Aquí, una lista de algunos de ellos que no puedes dejar de usar. Nos aseguramos que cada una sea realmente útil, productiva, legitima y libre para compartir. Sólo queda que las revises, instales y por qué no que lo disfrutes.

  1. Dropbox

Producto poderosos que termina con el viejo problema de almacenar y sincronizar los archivos, en diferentes dispositivos. Sumado a esto, tendrás la capacidad de compartir lo que guardes en línea con otros. Dropbox es una plataforma productiva basada en la Nube, una de las herramientas gratuitas para empresas más querida por los emprendedores. Su versión libre, te ofrece 2GB de espacio.

  1. Google Apps

Si tienes un negocios, seguramente apreciarías que tu dirección de correo termine en @tudominio.com. Esto no pasa, si usas cuentas de Yahoo y Gmail, entre otros, lo que te hace ver poco profesional y hiere tu credibilidad. Google resuelve esto, con una de sus herramientas gratuitas para empresas (hasta 10 usuarios), Google Apps. Además, tendrás acceso a herramientas de Google, y aplicaciones de terceros que te ayudarán a llevar adelante tu proyecto, desde cualquier lugar.

  1. SCORE plantillas y herramientas

Una organización sin fines de lucro, dedicada a la educación y ayuda a emprendedores con más de 13 mil voluntarios y 370 oficinas. SCORE tiene una sección que con plantillas y herramientas gratuitas para empresas. Entre ellos, plantillas para hacer tu plan de negocios, financieras, contratos, y más. Incluso, puedes dejar una pregunta y un mentor, de forma voluntaria, te responderá a la brevedad.

  1. Google Analytics

En un medio empresarial que demanda tu presencia en la web, Google Analytics te ayuda a maximizar tus esfuerzos en Internet. Esta poderosa herramienta de reportes, puede decirte casi todo lo que necesitas saber sobre los visitantes de tu página, o blog, que contenido consumen, y la eficacia de tus contenidos. Quizás esta sea la reina de las herramientas gratuitas para empresas.

  1. Manta.com

Si vendes productos o servicios a otras empresas, Manta tiene información sobre más de 24 millones de negocios en los EE.UU. Información a la que puedes acceder en forma gratuita. Puedes discriminar en la lista a aquellos que publican en redes sociales, sus ingresos, fecha de inicio de actividades, número de empleados, ubicación geográfica y mucho más. Si necesitas tener real idea del tamaño del mercado en que te mueves, este es el lugar donde obtendrás lo que necesitas sin suscripción paga.

  1. HR Tools

Si tienes empleados, entonces necesitas pensar en cómo manejar tu departamento de Recursos Humanos, de un modo estratégico y enfocado en la maximización de los ingresos, comparados con los costos de contratación, entrenamiento, administración y mantenimiento de tus trabajadores. HR Tools incluye un amplio catálogo de artículos, herramientas gratuitas para empresas, formularios, y más, cubriendo cada aspecto de tu departamento de Recursos Humanos imaginable. Si estás pensando en contratar un nuevo empleado, o supervisar desempeños de tus empleados a distancia, este sitio tiene todo lo que necesitarás para superar los desafíos asociados con ser un empleador.

  1. LinkedIn

¿Todavía no tienes un perfil personal o de tu empresa en Linkedin? Si quieres ser tomado en serio en el mundo de los negocios, necesitas abrir uno, ya. Al tiempo que haces conexiones, tu red te ayudará a encontrar empleados y oportunidades de negocios. Existe mucho material en Internet que te ayudarán a aprovechar esta plataforma al máximo. La versión gratuita tiene, prácticamente, todas las herramientas gratuitas para empresas que vas a necesitar.

  1. LogMeIn.com

Puedes acceder a tu escritorio, cada vez que lo necesites, con la versión gratuita de este robusto administrador remoto de escritorios. Quizás, lo mejor de LogMeIn es la capacidad de entrar y utilizar cualquier programa en tu ordenador remotamente y de forma rápida, desde cualquier lugar. Sin importa si tienes o no el programa instalado, en la computadora desde la que inicias la conexión.

  1. Producteev

Una plataforma, basada en la nube, pensada para la administración de tareas para tu equipo de trabajo. Producteev es una gran herramienta que te ayudará a mantener ordenada la bandeja de entrada y las tareas organizadas. Todo administrado desde un espacio de trabajo amigable y simple de utilizar. Recomendado si lo que quieres es integrarlo con Google Apps.

A continuación te dejamos un vídeo con otras aplicaciones y sitios que, sin dudas, te ayudarán a mejorar tu productividad.

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!