Seleccionar página

No basta solo con obtener un prestigioso título académico; en la actualidad, no podemos dejar de afinar y potenciar nuestras habilidades profesionales, y mientras más campo abarque nuestros conocimientos, mejores prospectos y expectativa de ganancia y éxito tendremos. El mundo laboral está en constante movimiento y la llegada de las redes sociales, y las Tecnologías de Información y Comunicación no ha hecho más que agregar nuevas variantes a las cuales debemos adaptarnos. Aun así, existen una serie de competencias que ahora mismo se destacan sobre otras, y a partir de las cuales se puede prever cuáles serán más requeridas para los puestos de trabajo en el futuro. En el presente artículo, te ofrecemos información respecto a ellas y algunas herramientas que pueden optimizar la eficiencia de tu labor:

Habilidades profesionales necesarias para tu futuro:

  • Desarrollo móvil: cada vez más personas ingresan a la web utilizando sus dispositivos móviles, por lo que las empresas y negocios deben optimizar sus páginas webs y redes sociales para ser visitadas usando estas plataformas. Muchas de ellas, incluso, se están atreviendo a ofrecer sus propias aplicaciones. Si trabajas en desarrollo web enfocado al mobile development tu CV se verá mucho más robusto.
  • Seguridad de redes y datos: prácticamente todos nuestros datos personales se encuentran en internet, y lo mismo sucede con las empresas; por ende, no es muy difícil imaginar, si para nosotros la privacidad se ha convertido en un tema muy serio, cuán esencial es para las empresas la seguridad de sus redes y datos. Esta será una de las habilidades profesionales más buscadas a futuro.
  • Traducción: en el mundo laboral actual ya es muy solicitada la capacidad de poder traducir efectivamente un mensaje de un idioma al otro, y en los días por venir esta tendencia se acelerará. Aprender uno o más idiomas te abrirá muchas puertas.
  • Lenguajes de programación: la influencia de internet en nuestra cotidianeidad no hará más que acentuarse, por lo que las empresas buscarán profesionales expertos en lenguajes de programación para ofrecerles a sus clientes, compradores y usuarios mejores experiencias.
  • Campañas de marketing: saber crear campañas de mercadeo adaptadas a la realidad y las industrias de hoy será una de las habilidades profesionales con más demanda, para ello, tu formación en marketing debe ser lo más integral y amplia posible.
  • Inteligencia empresarial: esta no es solo una competencia profesional, es principalmente una vocación o una habilidad, para la cual, si bien, es necesario un alto grado de inclinación natural, también es algo que puede desarrollarse con la formación adecuada. Saber tomar las decisiones correctas en un mercado tan competitivo será sencillamente vital.

Herramientas para agilizar tu trabajo desde ya

Mantente en la cresta de la ola haciendo uso de herramientas web que te mostrarán lo mucho que pueden mejorar la aplicación eficiente tus habilidades profesionales, gracias a la tecnología. Algunos ejemplos son:

  • Domainr: quizás sientas que has dado con el nombre perfecto para tu marca o producto, pero tener un buen dominio en la web es otra cosa. Esta web te ayuda, a partir del nombre con el que quieras identificar tu negocio, a encontrar diferentes opciones de dominio disponibles.
  • PageSpeed Insights: la herramienta de Google para determinar el rendimiento de nuestra web. Velocidad, user experiencia, entre otros indicadores te servirán para localizar en cuáles campos tu web puede mejorar.
  • Invoice to me: un sencillo generador de facturas, ideal para trabajadores autónomos. Te sirve para ahorrar tiempo e invertir tus habilidades profesionales en otras tareas nucleares.
  • Templated: miles de plantillas en HTML5 y CSS para, en un tris, crear una atractiva página web.
  • Google Trends: una herramienta imprescindible, no solo para cualquier professional, sino para el internauta de hoy. Te permite saber cuáles son las principales búsquedas del momento en el área geográfica que selecciones, por lo que si trabajas en creación de contenidos y quieres ofrecer por ejemplo, un artículo que obtenga mucho tráfico gracias a su relevancia temporal, con Google Trends sabrás sobre qué hablar para captar el interés de tu audiencia.

Habilidades profesionales: una constante evolución

Décadas atrás, la mayoría de las personas en edad laboral, prácticamente aseguraba su futuro al graduarse de la universidad y obtener un título profesional de gran demanda. Dicha realidad ha cambiado, y no basta con asistir a un salón de clases durante cinco años para ser un trabajador de relevancia en la industria. Es imprescindible, ahora más que nunca considerando la cantidad de información disponible y la que se genera a cada segundo, mantener una formación constante y actualizada en lo referente a las nuevas tendencias, conocimientos  y técnicas de importancia para tu ejercicio profesional. Instrúyete a través de cursos online o presenciales, y mantente al día sobre nuevas aplicaciones y herramientas web que pudiera ayudarte a ser más eficiente, y en suma, un profesional más competitivo.

 

Técnico en Formación Profesional para el Empleo

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!