Seleccionar página

Cuán efectivo seas al poner en uso tus habilidades profesionales es el factor más importante para alcanzar el éxito.  No es suficiente de rodearte del mejor equipo de trabajo, cuando decides iniciar tu negocio, o comienzas tu carrera profesional, lo más importante es que tú mismo seas capaz de aprovechar todo tu potencial. Afortunadamente, hoy en día tenemos mucha información y herramientas que pueden facilitar la realización de nuestras tareas. Sin importar el área laboral en que nos desempeñemos, las aplicaciones y utilidades disponibles a lo largo de la web son nuestro mejor aliado, en un rango de tiempo pequeño, obtener los mejores resultados. Consecuentemente,  si podemos hacer uso de estas de forma gratuita, muchísimo mejor. En el presente artículo te contaremos sobre algunas utilidades que deberías probar.

Utilidades para potenciar tus habilidades profesionales:

  • LaterBRo: Si trabajas en el área de marketing digital, debes estar consciente de la vital importancia que tienen las redes sociales para crear una marca personal o corporativa virtual, atraer audiencia y clientes potenciales y fidelizarlos. Entre las social networks las de mayor auge en la actualidad, y en las que tienes mayor capacidad de crear comunidades de seguidores dentro de ellas son Facebook y Twitter. LaterBro es una excelente aplicación para Android e IOS desde la que podrás programar tweets y mensajes en Facebook, lo cual es de gran utilidad para Community Managers. Con esta herramienta te será muy sencillo programar tus campañas diariamente.
  • SiteAlerts: si has decidido poner en uso tus habilidades profesionales en el mundo 2.0, sin importar el negocio que tengas o en el que trabajes, siempre tendrás mantener un ojo no solo sobre ti mismo sino sobre tu competencia, y SiteAlerts es una herramienta web con la que apoyarte. SiteAlerts te permite conocer al instante cuál ha sido la actividad de tu competencia en redes sociales, cuántas visitas han tenido en su página, y otras estadísticas de relevancia al momento de hacer tu necesario análisis de la competencia.
  • Asana: una de las habilidades profesionales más requeridas en estos tiempos que corren es la capacidad de dirigir un equipo, coordinarlos de la forma más eficiente, y siempre alcanzar los objetivos propuestos. Asana es una muy buena utilidad para ayudarte en la ejecución de tus proyectos. Es una plataforma de comunicación, desde donde puedes mantenerte en contacto y asignar tareas a los distintos miembros de tu grupo de trabajo. Es una aplicación muy conocida, y recomendada para aquellos que buscan potenciar la productividad de los trabajadores al máximo.
  • Leadpages: en Internet, si no eres capaz de exponer tus habilidades profesionales y grado de experticia en tu materia de forma atractiva, es como si no las tuvieras. En el caso de tu página web, querrás que todos los elementos estén donde deban estar, con  títulos y calls to action atrayentes y un diseño de buen gusto que te permita crear una buena impresión de cara a clientes potenciales y visitantes. Con Leadpages podrás lograr precisamente toda la anterior. Esta herramienta gratuita te ayudará a, de una manera muy simple, configurar la landing page de tu página de la mejor forma.
  • Google Drive: Con Google Drive podrás tener al alcance en la nube, en todo momento, cualquier clase de documentos que necesites para tu trabajo y el provecho de tus habilidades profesionales. Es especialmente bueno porque facilita el sharing de tus archivos con tus contactos a través de un simple link, por lo que puede ser un buen aliado para tus campañas de mailing.
  • Zoho: con Zoho podrás crear presentaciones muy estéticas de forma online, que podrás compartir en redes sociales o emails, o colocarlos en páginas web. Es una muy bonita alternativa para presentar tus ideas a una audiencia.
  • Comoto: Tu currículo es sencillamente indispensable para conseguir empleo. No parece que vaya a pasar de moda sino a adaptarse a los nuevos tiempos, y una gran forma de tener un CV actualizado a la era digital es usar Comoto. Esta utilidad utiliza la información que tengas en Linkedin, junto a la que desees agregarle, para crear un currículo en línea. Tiene plantillas prediseñadas, y al mismo tiempo tú mismo puedes escoger el diseño que más te convenga y cuando termines, tienes la posibilidad de compartirlo o descargarlo. Una excelente forma de mostrar no solo que tienes grandes habilidades profesionales, sino que sabes cómo demostrarlo.

Muchos de nosotros nos pasamos años aprendiendo y adquiriendo habilidades profesionales en la universidad, solo para encontrarnos que en la era de la información e internet, las prácticas y estrategias sin importar el campo laboral cambian a cada minuto. Es necesario, pues, mantenernos al tanto de las herramientas y utilidades que continuamente aparecen en la web y que pueden ayudarnos a ser mejores profesionales, con un mejor manejo del tiempo y capaces de dar resultados más óptimos.

 

Máster Internacional en Habilidades Sociales y Directivas

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!