Seleccionar página

Todos necesitamos hacer una gestión eficaz del tiempo para mantener altos nuestros niveles de productividad. No todos somos multitaskers, es decir, no todos podemos hacer muchas cosas a la vez. Y tanto mejor: los más recientes estudios han demostrado que es mejor enfocarnos en nuestras tareas una por una. No solo de esa manera las completamos con mejores resultados, sino con una menor carga de estrés. El día a día ya es por sí misma lo suficientemente estresante, ¿no? Así que mejor buscar formas de trabajar que nos permitan llevar las cosas por calma. El problema es que vivimos en un mar de distracciones, constantemente estamos revisando nuestras redes sociales y recibiendo y contestando correos electrónicos.

La buena noticia es que hoy tenemos un gran aliado: la tecnología. En nuestro bolsillo, dentro de nuestro dispositivo móvil, podemos llevar prácticamente todas las herramientas que antes estaban confinadas a la oficina. Así que nuestro móvil puede dejar de ser un elemento distractor para convertirse en un instrumento más. Especialmente si contamos con Android, hay infinidad de aplicaciones que pueden ayudarnos, y aquí hemos seleccionado unas cuantas que, de distintas maneras, y de forma gratuita, pueden colaborar con tus tareas y brindarte una gestión eficaz del tiempo.

Aplicaciones android que debes conocer:

  • Pocket: uno de las formas en las que es más sencillo distraerse es leyendo contenidos en internet, sean artículos o noticias. Podemos estar enfocados buscando información que necesitamos para nuestras tareas y de repente nos topamos con un texto que llamó nuestra atención, lo leemos y regresamos al trabajo. El problema es que si somos propensos a hacer esto con frecuencia, es muy difícil que cojamos buen ritmo y concentración. Pocket es una solución. Esta app gratuita para Android te permite guardar en un solo sitio todos los artículos o noticias que te han parecido interesantes, para que puedas leerlos en tu tiempo libre. Así, no sentirás esa urgencia de interrumpir tu trabajo porque piensas que luego olvidarás leer lo que te encontraste. Además, si trabajas en la creación de contenidos, puede servirte para recopilar ideas y fuentes información para redactar tu propio texto.
  • TeamViewer: Esta aplicación gratuita es excelente para mantener una gestión eficaz del tiempo. No lo decimos porque TeamViewer sea como otras aplicaciones que de alguna forma te permiten tener una especie de PC de oficina en tu mano, sino que de hecho, la función de TeamViewer es que tengas tu ordenador siempre contigo. TeamViewer funciona como control remoto de tu ordenador, presentándote en su pantalla el escritorio de tu PC para que puedas hacer tareas a distancia cuando lo necesites. Si olvidaste hacer algo antes de irte de tu lugar de trabajo, no te preocupes, con esta App podrás llevarla a cabo sin tener que regresarte. Igualmente sirve para transferir archivos importantes entre nuestro ordenador y nuestro móvil. Una maravilla.
  • RescueTime: esta app sirve para registrar cuánto tiempo pasas en las páginas que te hacen distraerte y bloquearlas, obteniendo así una gestión eficaz del tiempo. Asimismo, puedes establecer metas de tiempo para cada tarea, y te ofrece opciones de organización acordes a tus necesidades. Échale un vistazo, te puede ser muy útil.
  • GoogleNow: las versiones más recientes de Android tienen esta app, a manera de launcher, por defecto, pero si no es tu caso puedes descargarla. GoogleNow es un asistente, que según tus intereses personales y búsquedas en Google, te ofrece en un solo sitio información que puede serte relevante. Además cuenta con funcionalidades como calendarios, mapas, agenda y te da datos sobre el clima o el tráfico. Lo mejor de todo es que se adapta a ti y a tu uso, y siempre está cambiando automáticamente para ofrecerte un mejor servicio.
  • GoConqr: esta es una herramienta muy buena para la gestión eficaz del tiempo, especialmente si eres un estudiante. Con GC, podrás crear distintas clases de utilidades educativas para organizar mejor tus ideas e información. Con ella podrás crear mapas mentales, diapositivas, fichas e incluso tests, para que desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedas repasar lo que necesitas.
  • Do: esta es otra muy buena aplicación de lista de tareas, con la particularidad de que puedes dictarle lo que necesitas y la convertirá en frases escritas. Tiene mucha precisión, y te permite convertir en apuntes y pendientes lo que le dices muy rápidamente, programando recordatorios para los días siguientes.

 

Gestión eficaz del tiempo

Cómo organizarnos nuestro horario es un factor crítico para nuestro éxito académico y profesional. Una gestión eficaz del tiempo no solo se trata de levantarnos temprano en la mañana y tratar de hacer la mayor cantidad de tareas posibles durante el día. Es saber aprovechar los recursos que tenemos a la mano, sabiendo separar lo que pueden ser herramientas de gran ayuda de aquellas que son meros factores de distracción. Estas aplicaciones te ayudarán con ello.

 

Programa para Mandos intermedios: Gestión Eficaz del Tiempo

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!