Seleccionar página

Sin importar la industria, para que los negocios prosperen y sean exitosamente competitivos en la arena corporativa actual, es vital invertir en la formación continua para trabajadores.

Los programas de entrenamiento para empleados, no solo les ayudan a evitar errores producto de sus faltas de información y conocimiento, sino que también ayudan a la compañía a aumentar la retención de empleados, ganarse la lealtad de los mismos, y en última instancia potenciar la productividad de la empresa.

Curso de inducción o formación continua para trabajadores

Mientras que muchas compañías invierten tiempo, dinero y energía en cursos de inducción para nuevos empleados, al mismo tiempo fallan en entender la importancia del entrenamiento continuo y el desarrollo de la fuerza de trabajo como un todo. Y esto es, exactamente, la razón por la que muchas compañías no pueden mantenerse y exitosas, y ven cómo sus mejores empleados la abandonan, muchas veces para unirse a una organización rival.

Los estudios muestran que al menos la mitad de los profesionales en busca de trabajo consideran la “oportunidad de crecimiento” como una de las características primordiales cuando evalúan una oportunidad de empleo. La falta de formación continua para trabajadores es un factor que hace que muchos profesionales abandonen sus trabajos actuales y salgan a buscar nuevas oportunidades, a fin de no quedarse estancados y poder subir en la escalera corporativa.

Por lo tanto, en vez de enfocarse solamente en los cursos de inducción y ayuda a los nuevos empleados, es extremadamente importante que tu departamento de Recursos Humanos provea programas de entrenamiento continuos para empleados ya existentes, y les otorgue oportunidades para crecer tanto personal como profesionalmente. Tus programas de entrenamiento deben establecerse acordes a tus necesidades como organización, y los avances en tu industria, de manera que tus empleados se mantengan en la corriente de los cambios gracias a la formación continua para trabajadores, y también puedan contar con las habilidades adecuadas para rendir eficientemente en las tareas diarias.

¿Por qué invertir?

Muchas organizaciones ignoran los programas de entrenamiento para empleados pues sienten que son muy costosos y los empleados se apartan de sus trabajos mientras asisten a esas sesiones, lo cual pudiera causar retrasos en la culminación de los proyecto. Lo que no comprenden, son los beneficios subyacentes estas sesiones continuas y como contribuyen a la organización en términos generales. Los beneficios son grandiosos y duraderos.

Identificar debilidades

Los programas de entrenamiento te permitirán desarrollar y fortalecer las habilidades de tus empleados. La formación continua para trabajadores ayuda a reducir las debilidades y que los errores cometidos en el pasado no vuelvan a suceder. Es una gran forma de abordar los problemas en el tiempo correcto, y asegurarse de que la productividad organizacional no esté comprometida.

Incrementa la satisfacción del empleado

El acceso continuo a los programas de formación y talleres de trabajo le muestra a los empleados que son debidamente valorado. Por ende, se sentirán apreciados, motivados, retados y más satisfechos con sus trabajos. Les ayuda a obtener más aprendizajes y trabajar más duro.

Potencia el rendimiento

La formación continua empodera a los empleados. Les da confianza de que están al día con los nuevos descubrimientos y tienen mayor entendimiento de la industria. La formación continua para trabajadores, los empuja a rendir mejor y a pensar en nuevas ideas para sobresalir. El incremento del rendimiento de los trabajadores lleva al incremento de la productividad de la empresa. Equipos competentes y empleados especializados es todo lo que necesita una compañía para competir exitosamente y mantener una posición fuerte en su mercado.

Temas típicos de la formación continua para trabajadores:

  • Comunicación: el incremento de la diversidad en la fuerza de trabajo actual ofrece una extensa variedad de lenguajes y términos
  • Habilidades con los ordenadores: las habilidades para trabajar con ordenadores son una necesidad para realizar tareas administrativas y de oficina
  • Servicio al cliente: el aumento de la competencia en los mercados globales hace que sea crucial que los empleados entiendan y cumplan en satisfacer las necesidades de los clientes
  • Diversidad: el entrenamiento de diversidad incluye explicaciones sobre cómo las personas tienen diferentes perspectivas y puntos de vista, e incluye técnicas para valorar la diversidad
  • Ética: la formación continua para trabajadores es una excelente manera de enseñarles ética. La sociedad actual tiene muchas expectativas sobre la responsabilidad social corporativa. Igualmente, la diversidad de la fuerza de trabajo brinda una amplia gama de valores morales al lugar de trabajo
  • Relaciones humanas: el aumento del estrés en el lugar de trabajo puede llevar a malinterpretaciones y conflictos. El entrenamiento puede ayudar a que la gente se lleve bien dentro de la empresa.

Muchas organizaciones han comenzado a ver la importancia de contar con estrategias de formación continua para trabajadores. Es vital para el éxito de tu empresa saber navegar en la cresta de la ola, y eso solo lo lograrás si tu fuerza laboral está actualizada sobre los nuevos descubrimientos, y felices en sus puestos de trabajo.

 

Formación de Formadores

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!