Seleccionar página

Sin importar la rama, realizar cursos de expertos universitarios es una muy apetecible opción de formación. Constantemente aparecen nuevos cursos actualizados con los últimos avances, y a menudo, están más al día que las universidades convencionales, por lo que muchas empresas buscan profesionales con este perfil curricular para ejercer diversas posiciones. Como en prácticamente cualquier área, la tecnología puede sernos de gran ayuda para potenciar nuestra productividad, por lo que aquí te mencionamos algunas interesantes aplicaciones gratuitas que pueden ser de gran ayuda a esta clase de estudiantes.

Apps gratuitas para expertos universitarios:

  • OfficeLens: esta aplicación es capaz de digitalizar cualquier documento e incluso pizarras de aulas de clase, para convertirlos en archivos de PDF o PowerPon y Word, lo cual resulta extremadamente práctico. Además, mejor la calidad de la foto, elimina reflejos, sombras o colores molestos y puedes recortar y escoger el ángulo que más se adapte a tu gusto. Imprescindible si eres estudiante.
  • GoogleKeep: para los estudiantes, es muy importante saber retener la información de una manera sencilla. Entre todas las ocupaciones que se pueden tener en el día a día, el espacio de tiempo en que escuchamos un dato, o se nos ocurre una idea, y esta se desvanece puede ser muy pequeño. Por ello, Google Keep es una poderosa herramienta para expertos universitarios. Ya que permite tomar notas en pocos segundos, tan solo dictándole lo que necesitas y la aplicación transforma en texto lo que dijiste. Puedes recopilar también el texto que necesites y añadir imágenes, crear listas y agregarle un código de color. Se sincroniza con Google Drive para que tengas el contenido en todo momento, además cuenta con un motor de búsqueda muy útil. Asimismo, posee una interesante versión para navegador web.
  • EasyBib: uno de los pasos más engorrosos al realizar todo trabajo de investigación es hacer la lista de bibliografías. Con esta aplicación este proceso es muchísimo más sencillo para los expertos universitarios. Simplemente tienes que introducir el título en el buscador y se genera automáticamente, o puedes escanear el código de barras del libro con el lente de tu cámara. Puedes hacer la lista de citas y luego copiarlas y pegarlas en tu informe.
  • Simplemind: los mapas mentales son de las formas de organizar información más eficientes y efectivas. En todas partes del mundo se recomienda su uso para no solo transmitir y exponer data de interés, sino también para memorizarla y analizarla mejor. Con Simplemind los expertos universitarios pueden disponer de un atractivo generador de mapas mentales en sus móviles. Notarás que estudiarás mejor prácticamente al instante.
  • Feedly: esta es una excelente herramienta para mantenerte al día con los temas de actualidad. Te permite tenerlo todo en un mismo sitio, categorizando la información entre distintos temas.
  • Khan Academy: excelente plataforma para ver miles de tutoriales prácticos sobre muchísimos temas. Está gratuita para android y es buenísima para aquellos que quieren aprender algo nuevo todos los días.
  • ClearFocus: la técnica Pomodoro asegura que para potenciar tu productividad lo que debes hacer es trabajar ininterrumpidamente en pequeñas sesiones de 25 minutos. ClearFocus es un sencillo temporizador que te ayudará a lograrlo, y así trabajar al nivel que se espera de los expertos universitarios.
  • iRAE: la Real Academia Española ha sabido mantenerse actualizada con los tiempos, y ha sacado una potentísima aplicación para que en pocos segundos sepas el significado de esa palabra confusa que te ha dicho el profesor. Incluso aclara errores comunes y tiene una amplia gama de opciones para ayudarte a mejorar el uso de tu idioma.
  • TED: no es una aplicación para estudiar específicamente, pero sí una que puede ser de gran ayuda e inspiración para toda clase de estudiantes. Ted es famosa por sus conferencias donde diversas temáticas, algunas con una gran complejidad, son abordadas de una forma muy didáctica y entretenida. Con la aplicación de TED, los expertos universitarios tendrán acceso a largas horas de material, además, la mayoría subtituladas al español.
  • EveryCircuit: para estudiantes de materias relacionadas con ingenierías, EveryCircuit puede ser una aplicación que les salve muchas asignaturas. Con EveryCircuit podrás diseñar circuitos interactivos, agregando los componentes que necesites y así de antemano saber cómo se comportarán.
  • Brainly: si quieres sacarte dudas en pocos minutos puedes usar Brainly, una plataforma a la sazón de Yahoo Answers donde podrás consultar lo que se te ocurra y recibir respuestas por usuarios de todo el mundo. No es mala idea tenerla en tu móvil.

Los expertos universitarios son demandados para toda clase de puestos de trabajo; aquel que no se haya conformado solamente con lo aprendido en clase, y que una sus conocimientos  con aplicaciones como las mencionadas anteriormente, tendrá una gran ventaja no solo mientras realizan sus cursos formativos, sino también en el ejercicio de sus carreras profesionales.

 

Programa Superior de Certificación en Terapia de Pareja para Titulados Universitarios en Psicología

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!