Seleccionar página

La web ofrece una gama de aplicaciones que facilita el trabajo del experto en marketing digital que valen la pena ser revisadas. Un terreno que posee dos procesos principales: la generación de contenido, y la forma en que ese contenido es transmitido a tu audiencia objetivo. En este artículo seleccionamos para ti algunas de las más interesantes, y gratuitas de estas soluciones. Naturalmente, al no ser de pago, presentan limitaciones variadas, pero son instrumentos de altísima calidad especialmente para pequeños y medianos negocios que apenas están empezando a crear una identidad digital. Vamos allá:

  • Mailchimp: MailChimp es uno de los instrumentos top de email marketing, con el que podrás enviar hasta 12000 correos mensualmente. En su versión gratuita acepta hasta 2000 suscriptores: un número considerable especialmente para pequeños negocios. También te permite descargar una aplicación móvil, lo cual es excelente para un experto en marketing digital que quiera tenerlo todo en un solo sitio, y así examinar los resultados de sus campañas y enterarse de nuevas suscripciones.
  • Pingdom Tools: Pingdom Tools es muy interesante para cuando has terminado de poner en marcha tu blog o web, ya que esta herramienta mide el tiempo de reacción de tu página, y te indica si debe ser optimizada. Recuerda que si el tiempo de espera de tu web es muy largo, perderás muchos visitantes. Es importante que tu web sea ligera y cargue rápido.
  • Desygner: Esta página es excelente para ayudar al experto en marketing digital a crear toda clase de imágenes para webs o redes sociales, como banners, cabeceras, tarjetas de eventos o personales, entre otras. Es realmente fácil de usar y hay muchas plantillas disponibles para tu escogencia. No siempre tendremos un ordenador con photoshop a la mano, por lo que utilidades como esta nos pueden sacar de bastantes apuros. Además, está diseñado para principiantes, lo cual te ahorra un montón de tiempo.
  • Showbox: Algo parecido a lo anterior pero para vídeos; infinidad de plantillas y temas muy atractivos para que, desde tu navegador, puedas crear vídeos muy estéticos en cuestión de minutos. Ideal para el experto en marketing digital que no sea muy docto en la creación de vídeos.
  • Buzzsumo (buzzsumo.com): Esta potentísima utilidad te permite encontrar los resultados con más tráfico sobre una temática específica a lo largo de todo internet. Desde redes sociales a webs particulares. También puedes colocar la URL de tu competencia, y te mostrará cuáles son los contenidos que le han reportado más éxito. Excelente para coger ideas y crear tu propio contenido.
  • PostCron: PostCron ayuda a miles de usuarios a través de todo internet a programar sus publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram y Pinterest.
  • Quora: si quieres conducirte como todo un experto en marketing digital, lo primordial es conocer a tu audiencia y saber cuáles son sus inquietudes. Quora, es perfecto para ello. Su servicio es similar a Yahoo Respuestas, pero vamos, con preguntas y respuestas mucho más inteligente. Puedes usarlo para saber qué está preguntando la gente sobre un tema relevante para tu negocio y hacer publicaciones al respecto.
  • Bitly (https://bitly.com/): esta plataforma permite recortar y personalizar links. Esto es importante debido a que, por ejemplo en Twitter, tener links muy largos acorta los caracteres para el post; además, puedes personalizar la url para que vaya más en sintonía con el contenido al que dirige.
  • SurveyMonkey: Las encuestas pueden facilitarle mucho la vida a un experto en marketing digital. Con Survey Monkey podrás hacer encuestas para tu web, lo cual es una excelente manera de conocer las opiniones de tus clientes. En su versión gratuita, SM permite realizar encuestas con hasta 10 preguntas y para 100 participantes.
  • Storify (Storify.com): uno de los problemas de hoy en día es que hay saturación de información, y mucha de ella bastante inútil. Storify, te permite ordenar la información disponible respecto a un tópico determinado, en una especie de historia bastante atractiva. Usa fuentes de redes sociales y webs, y es de gran ayuda para cualquier experto en marketing digital cuando quiera crear un contenido a partir de un tema de actualidad.
  • WebsiteGrader: Website Grader es una valiosa herramienta gratuita con la que podrás obtener un diagnóstico general de tu página respecto a diversos aspectos, entre ellos SEO.

La formación es esencial para el experto en marketing digital:

Estas herramientas gratuitas pueden ayudarte a dar el puntapié inicial a tu carrera en el mundo del marketing digital, pero para sacarle el mejor provecha a estas y otras herramientas, te conviene iniciar algunos cursos prácticos que te darán la formación adecuada para manejarte con soltura en este medio. Los tutoriales y las herramientas web no son suficientes.

 

Experto en Community Manager y Marketing Digital

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!