Seleccionar página

Ser un experto en comercio internacional te abriría las puertas para ocupar puestos claves en empresas manufactureras, bancos, e incluso agencias gubernamentales. Prácticamente todas las industrias necesitan personas con experiencia en negocios internacionales. No solo eso, oportunidades laborales están disponibles en industrias como transporte marítimo, promotoras de cargas, empresas internacionales de mensajería, casas exportadores y cualquier clase de organización cuya actividad involucre el comercio con divisas. Una cantidad innumerable de grandes empresas están buscando entrar en mercados internacionales, por lo que las carreras en esta área se esperan que crezcan y se diversifiquen aceleradamente.

Hoy en día vivimos en un ambiente globalizado, y para sobrevivir en este ecosistema tan competitivo, las grandes compañías tienen la necesidad de tener en plantilla a un experto en comercio internacional, sino todo un grupo de ellos. Por ello, los interesados en desarrollar sus carreras profesionales en este sector, puede explorar diferentes opciones dentro de campos como marketing internacional, cadena de suministros internacional y logística, manejo de inventario, documentación de exportación, comercio de divisas, entre otras. Y es que en esta era de la globalización, la importancia del comercio internacional es sencillamente inconmensurable, pues es un factor crucial para el crecimiento de cualquier empresa.

Además, tomando en cuenta que la mayoría de los intercambios internacionales se realizan  a través de transporte aéreo y marítimo, un experto en comercio internacional pudiera trabajar en aerolíneas, y compañías de embarque internacional. Firmas de inversión internacional, y organizaciones de desarrollo económico también requieren esta clase de profesionales. Contando asimismo con que también pueden trabajar en los sectores hospitalarios, de viajes y turismo.

¿Qué requiere un experto en comercio internacional?

Aparte de tu currículo formativo, debes estar familiarizado con aspectos del comercio internacional tales como la logísticas, finanzas y movimientos de divisas, cambios en la composición y dirección del comercio internacional, y conocimientos profundos en las políticas de exportación e importación, tanto del país donde te encuentras como del país adonde deseas expandirte. Además, de saber lidiar con dificultades como la falta de estadísticas confiables en un determinado espacio de tiempo.

En este sentido, un experto en comercio internacional debe ser conciente del ambiente de comercio global, los factores que lo afectan, las reglas y regulaciones y una perspectiva general de todos los asuntos relacionados con el intercambio trasnacional. Necesita mantenerse actualizado en las últimas dinámicas, políticas y técnicas. De cualquier manera, esta clase de profesión no está limitada a un solo segmento específico como marketing, documentación, transporte y empaquetamiento, o funciones relativas al manejo de exportaciones, precios, costos, investigación de mercado, distribución, finanzas de exportación o mercado de divisas, pues es una combinación de todo esto y más.

Con la apertura de nuevos mercados, las barreras para el comercio internacional han sido derribadas. El mercado global se ha convertido en una realidad tanto física como virtualmente, esto ha creado inmensas oportunidades. Un experto en comercio internacional debe estar extraordinariamente enfocado y abierto a adoptar diversas estrategias para la superviviencia y crecimiento de su organización.

Consultoría y enseñanza: otras oportunidades

La consultoría puede ser una gran fuente de empleo y ganancia para un experto en comercio internacional. Luego de ganar especialización en negocio internacional en una empresa reputada, pudieras iniciar tu propia firma de consultoría. Un consultor de negocio internaciones es responsable de proveer información relevante acerca de inversiones extranjeras, oportunidades, competencias e incluso información sobre técnicas de negocio y las implicaciones legales de ser propietario de un negocio en otro país.

Otras grandes oportunidades pudieran presentarse si, asimismo, tienes un grado en Derecho comercial. De esta forma pudieras resolver disputas legales entre clientes de diferentes países, especialmente relacionados con patentes, acuerdos bilaterales o multilaterales, etc.

De igual manera, un experto en comercial internacional pudiera desempeñarse en el sector de la educación e investigación, pues muchas instituciones de negocios ofrecen cursos en comercio internacional. La enseñanza referente a las prácticas de importación y exportación es muy solicitada, e incluso, pudieras trabajar para medios de comunicación especializados.

En definitiva, el crecimiento de las empresas internacionales, y su importancia para las economías de todas las naciones ha incrementado la necesidad por individuos preparados para lidiar con los complejos problemas del comercio internacional, lo que hace que la profesión de un experto en comercio internacional sea muy lucrativa. El trabajo de un profesional de este sector no se limita a un solo segmento, sino a un conjunto de ellos y puede ser empleado, y ocupar cargos de altísima relevancia tanto en el sector público como privado.   Por todo lo anterior, si estás interesado y consideras que tienes capacidad de crecimiento en este clase de ocupación, no dudes en comenzar tu formación académica. Es sin duda, una de las mejores profesiones para el presente y futuro, y manteniéndote actualizado y en práctica, podrás disfrutar de un estilo y calidad de vida entre los más altos entre las diversas profesiones a nivel mundial.

 

Gestión Administrativa del Comercio Internacional

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!